[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Lo de aludir a la voluntad o las querencias de una persona es una simplificación extrema, una reducción psicológica para separar al individuo de su entorno. El gusto y la voluntad están condicionadas por muchas cosas.

No tiene similitud en graved, pero ya he puesto lo de las chinas y los vendajes en los pies, ellas se los ponían voluntariamente, y las madres a sus hijas.

Eso por descontado. Si todo está relacionado. En la sociedad que vivas te imponen la estética y si no la sigues vas a contracorriente y mucha veces por vivir tranquila las sigues.

No lo acabo de ver… Pero vamos… Siguen exigiendo ese taconazo… Y yo estoy en contra de esa exigencia.

Creo que decimos lo mismo, ¿no?, la obligatoriedad siempre es un plus negativo pero el problema es que por negocio hemos transformado los festivales de cine en una plataforma para hacer “alfombras rojas”, y estas se basan en un modelo de belleza de mujer muy determinado y que no encaja con el 90% de las mujeres.

Un saludo

A ver cuántos tacones ves en la siguiente boda a la que vayas :stuck_out_tongue:

No exigen taconazo. Exigen tacón pero no dicen de que altura ni tamaño ni anchura.

Aquí explican la polémica del 2015 y la de Julia Roberts, y alguna fuente más de otro director que obligaron a su mujer.

Ves, esto se parece más a una fuente de verdad.

Y aún suponiendo que no fuese la excusa para echar a las señoras de 50 años (clásico de las discotecas rechazar por el calzado) porque también sale que a la mujer de nosequién le protestaron pero le dejaron pasar: pues parece que sí le dan importancia me he equivocado. Debieron protestar en 2015.

No deberías proyectar en los demás que luego te pasa esto.

Pues ahora esta actriz ha protestado en su momento y también se la critica. A ver si se aclara la gente a la hora de ponerla verde.

Bonita frase de estas que salen en todos los mensajes. Me la has personalizado y todo, eso o te repites mucho.

Ciertamente parecido, mi comentario guarda más relación con el comentario anterior al tuyo que hizo otro forero.

Bueno mas que transformado son elementos que vienen de muy atrás (tendencias históricas cuyo conocimiento borra el razonamiento psicológico de la voluntad personal y el gusto), y el tema del 90% de las mujeres creo que se puede explicar bien con lo que comentaba Lyn:

En el caso de la aristocracia china era un elemento de prestigio para el hombre el que su mujer tuviera los pies pequeños y la piel blanca, en oposición a las campesinas con la piel morena y el cuerpo desecho por las duras jornadas de trabajo al sol. Es decir precisamente es por esa distinción entre clases (por eso no se van a ver representados el 90% de los cuerpos, que serían lo mundano, lo campesino), que se considera símbolo de prestigio un determinado modelo de belleza aplicado al cuerpo femenino.

No veo el problema en criticar su actitud, hay muchos aspectos criticables: por qué ahora y no el año pasado o el anterior o hace cinco? Por qué descalza si con zapatos planos en principio también le habrían “prohibido la entrada”? Si realmente le parece grave por qué no se ha quedado en su casa?

Que es para llamar la atención es obvio. Literalmente viven de eso.

Me tomaré lo de que la frase es bonita como “pues te he acusado de algo de forma equivocada, disculpa”. Disculpas aceptadas.

Pues en la siguiente boda veré los míos que son unas sandalias negras de 24 horas, unos especiales que llevará mi hermana, que son del estilo de los míos… Y no se que llevará la suegra de mi hermana…

Addon feminazi, era EL HOMBRE el que buscaba la distincion, el que elegia el modelo de belleza femenina, logicamente ninguna mujer habria elegido libremente algo tan brutal como el vendaje de los pies de las niñas, “elegian” las madres pero con las ideas y las ordenes y los gustos de los hombres.

Un saludo

Bien :raised_hands:

Sí, estoy convencido que se invita a alguien menos conocido, interesante, experto, relevante… que otra opción, sólo por ser hombre.

:facepalm:

Pues la verdad me parece absurdo. Hay que invitar a los mejores expertos que se pueda encontrar y habrá sectores donde habrá más mujeres o más hombres. Visto la presencia mayoritaria femenina en la carrera de medicina supongo que llegara el momento donde habrá charlas donde solo haya mujeres. Espero que entonces también se busque paridad, aunque ya sé lo que pasará.

Yo estudió traducción, en mi clase 43 alumnos y 7 eramos hombres. En muchas charlas las mesas redondas son todo mujeres y, mira, todavía no he visto una queja.

A mi me parece fenomenal esta iniciativa. A ver si van aumentando las firmas.
Acabo de escuchar que en Francia hubo algo parecido pero anónimo. Aquí los hombres firman. Veremos a ver si llega alguna parte. Ojalá :slight_smile:

Es que no debería haberlas pero ya sabes como va esto.

4e2

Esto jamás debería ser una opción, va en contra de la democracia y la igualdad de oportunidades.

Un saludo
DrPingas