[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

No se si estética o no, los que se llevan de súper plataformas y tacón muy ancho me parecen horribles… Los otros realmente me encantan, pero yo no “me subo al andamio ese”…

Por eso he dicho que si tu quieres ponerte taconazo que allá tu… Pero que no veo que se obligue a ello.

De la misma noticia:

“El festival recibió una oleada de críticas en la edición de 2015 cuando al parecer se prohibió la entrada a un grupo de mujeres a la proyección de Carol por llevar zapatos planos.”

Me lo creo mucho sip.

Me hermana se partió el tobillo por usar unos de esos altos. Ahora soo usa planos.

Yo lo de esa actriz, sinceramente, me da igual, ni sabemos por qué lo ha hecho y realmente tampoco me importa… Ahora, sigo viendo mal que se exija llevar taconazo.

Claro, estoy siempre en contra de las normas de vestimenta absurdas, pero tonterías de ego de “es peor un tacón incómodo que un traje de lino”… Que no es el parvulario.

Esta noticia no va con mis sesgos, pues no me la creo.

Cualquier noticia con un “parece que…” No me la creo porque tengo un poco de criterio.

Mirate el link que puse, son monisimos y súper cómodos, yo los llevo al cole muchas veces y todo el día con ellos y genial, no tan cómodos como las deportivas pero si más que las bailarinas.

A mi me gustan lo de Clarks. Estaba buscando online uas sandalias que tengo para enseñártelas pero las veo.

Claro.

condiciona de diferentes maneras los movimientos, como los tacones altos o el bolso que
ocupa constantemente las manos, y sobre todo la falda, que impide o dificulta cualquier tipo de
actividades (la carrera, diferentes maneras de sentarse, etc.), o porque sólo las permita a costa
de constantes precauciones, como en el caso de las jóvenes que estiran constantemente su falda
demasiado corta, se esfuerzan en cubrir con su antebrazo un escote demasiado amplio o tienen
que realizar auténticas acrobacias para recoger algo sin abrir las piernas. Estas maneras de
mantener el cuerpo, profundamente asociadas a la actitud moral y al pudor que deben mantener
las mujeres, sigue imponiéndose, como a pesar suyo, incluso cuando dejan de ser impuestas por
el atuendo (pensemos en los pasitos rápidos de algunas muchachas con pantalones y zapatos
planos).

A los que puedan objetar que muchas mujeres han roto actualmente con las normas y las
formalidades tradicionales del pudor y verían en el espacio que dejan a la exhibición controlada
del cuerpo un indicio de «liberación», basta con indicarles que esa utilización del propio cuerpo
permanece evidentemente subordinada al punto de vista masculino (como se nota claramente en
la utilización que la publicidad hace de la mujer, incluso actualmente, en Francia, después de
medio siglo de feminismo).

Y tan claro. Me traes algo que lo demuestre y no tengo ningún problema en decir “pues parece que sí le dan importancia me he equivocado. Debieron protestar en 2015”.

No deberías proyectar en los demás que luego te pasa esto.

No es una tontería de ego, es simplemente que se comparan cosas que no se pueden comparar… Hay zapatos de hombre que son realmente incómodos, e incluso malos para los pies, pues como eso también afecta a la salud, estaría igual de en contra de que se obligue a llevarlos… Hay zapatos de hombre realmente buenos, que oye, son caros, si, alrededor de 100 euros, pues oye, lo mismo que los zapatos que he puesto yo en el Link…
Si quieres comparamos los trajes de chaqueta con los vestidos de las mujeres, que son cosas comparables… Y como he dicho antes, creo que es cuestión de ver el tejido… Como curiosidad, cuando me probé vestidos de novia, todos loa de los modelos de tatoo lace, pican de cojones, vale, que mi piel es fina y enseguida me pica, pero se me quedó rojo rojo… Pues mi vestido elegido tiene tatoo lace, pero esta hecho de seda, y no pica, los otros están hechos de tejidos artificiales, lo mismo las figuras que hacen ese efecto tatuaje, la mayoría son de sintéticos, los del mio de algodón… Vamos, que si eliges un tejido que asfixia es normal que te de un yuyu, si eliges un tejido adecuado a la época pues no… Y esto se aplica a ambos por igual… Y no hay exigencias a nivel de tejido, por lo que si quieres llevar un “mal” tejido, allá tu…

También están bien, pero tienen menos modelos y soy rarita en mis gustos…

Ojalá se pudieran comparar accesorios inútiles y perjudiciales entre ellos, cachis.

Por cierto, ya en 2016 Julia Roberts también protestó y estuvo descalza.
Y otra cosa, parece que no hay una norma sobre la altura y la delgadez del tacón, asi que si alguien va con un tacón de 10 cm es porque quiere.

Cierto, que sea obligatorio es impresentable, pero aunque no fuese obligatorio muchas seguirian usandolos, porque forma parte del ritual de la “alfombra roja”, que es el problema, para mi.

Mi hermana mayor lleva taconazos desde siempre, es bajita 1,58 y no hay dios que le meta en la cabeza que da igual, tiene los pies hechos un horror, mi mujer que es alta, 1,70, nunca usa tacones, ni en el trabajo, se nego siempre a pesar de insinuaciones bastante directas.

Yo creo que es un horror y que refleja una tortura, poner comillas, contra la mujer, pero es parte de un problema mayor que es el que aceptemos y queramos nuestro cuerpo, y nuestra estatura.

Un saludo

Los accesorios son accesorios, vamos, no necesarios… Los zapatos si son necesarios…

El tacón es un accesorio del zapato :stuck_out_tongue: