[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Los tacones son insufribles, a algunas les mola y se acostumbran al dolor, yo, cuando llevo, son bastante bajitos y en cuña y de modelos especiales con blandito para los pies… Esos taconazos muy finos son el horror.

Tampoco olvidemos que son las “estrellas” las que han participado en el juego perverso de la “alfombra roja”, en que resulta mas importante lo glamurosa que sea una actriz, ellos no cuentan, a como ha interpretado una pelicula.

Si quieren bajarse de ese juego, que es negocio, perfecto, si quieren seguir pero con zapatos sin tacon, pues vale, si quieren seguir comprando y haciendo publicidad de zapatos preciosos pero inhumanos, ok.

Tengo poca empatia con este debate y menos con una ¿actriz? como Stewart.

Un saludo

Convendría no mezclar cosas. Vaya por delante que el código de vestimenta me parece una gilipollez hoy en día, sobre todo en un ámbito cultural. Dicho esto, a un festival vas porque quieres, nadie te obliga.

Y, bueno, a mí particularmente me chirría que lo haga con unos tacones de 600 euros. Le flipan los putos tacones.

Y yo no lo discuto, pero que por protocolo te pidan llevar tacones una vez al año y que algunos lo quieran equiparar a años de tortura, como hace Lyn, me parece una broma.

El problema no es la reivindicación de la actriz, que me parece perfecta, es vender la historia de que a las mujeres las están masacrando por usar tacones. Al final el mensaje feminista no te lo puedes tomar en serio incluso cuando sus exigencias son lícitas.

Cada vez que una mujer se queja de los tacones, de lo que duelen y demás y le pregunto que entonces porqué los lleva la respuesta es esta: …

En el matriarcado quien combate son mujeres, asi que los que mueren en combate son mujeres, mira Wonder Woman y su sociedad natal.

Lo ideal es que solo combatan quienes voluntariamente acepten ser militares, asumiendo los derechos, privilegios y deberes, de su eleccion, que es lo que defiende el feminismo moderno, el progresismo moderno en general.

Un saludo

Qué casualidad quela vi hace 3 días y tenía ganas de ponerla a parir. Wonder Woman, al menos la peli porque los comics no los he leído, es una fantasía de poder bastante estúpida en la que no cambiaría nada si Wonder Woman fuera Wonder Man y las amazonas fueran hombres.
Por cierto, ¿tienen hijos las amazonas del universo DC? ¿O son seres mágicos inmortales sin descendencia? Porque lo que parece es una sociedad mágica femenina militar ¿Qué comen? ¿Quién produce las cosas? ¿Son provistas mágicamente? Lo que se ve es un sitio donde patriarcado y matriarcado no tienen sentido; a pesar de estar basado muy libremente en un mito patriarcal.

La peli: malísima. Y eso que la parte de las amazonas es la mejor. Qué buenas están.:drooling_face:

Hombre, esta demostrado que llevar tacones afecta a la espalda, no es lo mejor y eso creo que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta… Que te obliguen a ir con vestido largo o corto, con traje de chaqueta con corbata o pajarita… Ese tipo de cosas pues oye, te puede gustar más o menos, pero ninguno podría afectar a la salud, los tacones si, creo que ahí está la diferencia… Que oye que te los pones porque te molan, pues allá tu, cada uno con sus cosas, pero que te obliguen a llevarlos, no lo veo la verdad. Y yo no lo veo como una reivindicación feminista, sino de cajón o de salud si lo prefieres.

Hay que diferenciar el sufragismo de las sufragettes, siempre me he referido a la parte violenta (eminentemente en UK) como violenta, nunca a la parte pacífica y democrática.

Pero eso ya lo sabes, como también sabes que se intenta mitificar y blanquear a las sufragettes, facción eminentemente británica y eminentemente violenta. La realidad es la que es.

“no eran violentas, no tiraron las torres gemelas”

Ya bueno ahí están los de Arran tirando piedras a autobuses, siguen siendo violentos.

Es que no cambia nada, wellcome al modernismo cultureta. :rofl:

Agree.

Un saludo

Son preciosos… Y quedan muy muy bien… Y te lo dice alguien a la que se le van los ojos con esos taconazos, pero sólo tiene tacones muy pequeños, cuñas y de zapatos de 24 horas, vamos de los que no duelen, porque aunque sea un tacón bajo, si no lleva cierto acolchado la verdad es que duele… Pero siguen siendo preciosos…

Sarna con gusto no pica, es una gilipollez para llamar la atención e ya.

Si estás en contra de los códigos de vestimenta lo estás con todo el código de vestimenta, y eso incluye americana y corbata, y como no es una competición no vamos a entrar en que “bueno los tacones si los llevas 10 horas al día 5 días por semana durante 6 años dan problemas de espalda” o “veinte minutos con americana y corbata te puede dar un golpe de calor sin problemas” y demás, porque no es una competición para ganar puntos de victimismo.

Y el que esté pensando en meter chorradas de objetificación que se las ahorre :joy:

Osea que a pesar de sus inconvenientes los llevas porque te da la gana.

Mi padre tiene trajes de lino preciosos y los usa en verano cuando va al despacho… No deja de ser un coñazo el ir de traje de chaqueta, pero no veo problema de salud… También te digo que muchos vestidos son incómodos que te cagas y según el tejido también dan calor, vamos que es más por el tejido en ambos casos que por el modelo en sí… Y también me encantan los vestidos de fiesta…

La corbata y la pajarita son realmente lo de menos. Lo que verdaderamente te afecta es tener que llevar el cuello abotonado hasta arriba, porque te altera la normal circulación sanguínea de esa zona (ya si tienes la nuez pronunciada, ni te cuento lo que aprieta).

Justo por eso ha protestado esta actriz porque en Cannes las obligan a llevarlos.

No sé, quw en Cannes te obliguen a llevarlos no lo veo lógico ni normal y veo bien las protestas sean ellas como sean después.
LLevar tacones altos es EL HORROR. Os recomiendo que andéis con ellos unos 15 minutos solamente.

En Cannes les obligan a llevarlos.

Además en que en muchos trabajos te obligan a llevarlos veladamente, por la “buena” presencia y tal, y como biien dices llevar tacones no se puede igualar a llevar traje, nunca.

Son preciosos porque es nuestra estética, ojo. Mira las chinas cuando se deformaban los pies con vendajes para hcerlos más pequeños.

Como he dicho en trabajos , en muchos de cara al público, oficinas, etc, pues a vecs te obligan a llevarlos directamente o de forma velada.

En realidad no, como digo, busco los modelos que no tienen esos inconvenientes:

Ahí ves los modelos… No todos me gustan, la mayoría no, pero cada verano me mola al menos 1. También tienen botines para invierno con tacón…

Compara esos a los stiletto que llevan en la alfombra roja y me dices si es lo mismo :wink:

Me la pela, eres mayor para irte de fiesta eres mayor para aguantar la resaca, eres mayor para ponerte lo que te dé la gana eres mayor para aguantar la incomodidad que te has puesto a ti mismo/a.

Y así con todos los lloriqueos fácilmente evitables.

Yo solo conozco lo que tiene mi padre, y he ido con el varias veces de compras y te digo que hay opciones, probablemente si tienes más cuello que lo “estándar” pues te tocaría hacerte las camisas a medida, y si, sería una putada… Pero es lo que hay cuando tus medidas no son las “normales”.

Mira si les importa una mierda lo que llevan en los pies que la han dejado ir descalza.

Os coméis el cebo, el anzuelo, el sedal y a la pescadora.