[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Para medrar? Tienes un tope claro segun el cuerpo para el que trabajes.

A no ser que hablemos de jefecillos funcionarios. Que si son a dedo entre ellos. La gracia esta en poder desobedecerles, a los jefecillos o al ministro, dentro de unos limites claro.

No desvio mas el hilo. Abajo las cuotas, arriba la igualdad!

Te fue regular el examen entiendo?

Hablamos de la posición social de una persona dentro de la sociedad. Partiendo de que las diferencias físicas entre hombres y mujeres se reducen a a diferencias que no tienen mayor trascendencia que la fuerza (y esto se puede explicar mediante la física), no encuentro dentro del tema que hablamos justificación para que el poder no pueda ser ejercido de igual forma por hombres y mujeres.

Cada una tiene su ámbito, la psicología trata los casos de forma individualizada mientras que en sociología tiene que haber más de una persona presente. Si te empiezas a frotar la cara de forma compulsiva tu solo en casa, eso interesa a la psicología. Si cien personas se empiezan a frotar la cara de forma conjunta como un ritual para purificar el alma, interesa a la sociología.

Aquí ya intentas relativizar el conocimiento, existen verdades instituidas en cada campo y a partir de esas verdades la filosofía extrae un saber de carácter general. Esto nada tiene que ver con verdades definitivas, las teorías se pueden caer con el tiempo pero mientras están vigentes se las da como válidas dentro de su sistema.

Creo que serían 6, de hecho :sweat_smile:

Ya no la quiero ver :frowning:

Thanos no se frena ante nada. Y la gema del feminismo tiene que ser suya. Cuando la consigue, si que es cierto que cambia bastante la peli. Por de pronto echa a la mitad de la orden negra, porque solo hay una mujer. Despues de media hora de una parte un poco lenta en que Thanos dialoga con la señora muerte sobre el mejor sistema para elegir a las sustitutas, decide, en un giro de los acontecimientos, que la muerte este representada por una mujer es una afrenta a todo lo que conoce (por lo menos desde que tiene la gema). Asi que acaba con ella en una epica batalla. El problema radica en que, una vez derrotada, con su adorada muerte en los brazos, Thanos se da cuenta que ha cometido violencia de genero, con lo que su mente, ya muy revuelta por si, se queda en un bucle de desesperacion naciente.

Fundido en negro y acaba la primera parte de vengadores.

Por eso he dicho que suponiendo que los candidatos sean mitad de cada sexo. Y si las plazas dependieran de quién se haya presentado? También me valdría, porque en el caso de que no se presentara ninguna no se van a quedar vacías, no tendría sentido.

Lo malo es que hablamos de altos cargos, como ha dicho Nómada y estos cargos no se conceden por oposición por lo que ni la paridad ni la igualdad de condiciones están garantizadas.

Yo estoy harta de verlo en la consejería de agricultura de aquí, está llena de carcas puestos a dedo por afinidades políticas y amiguismos desde hace muchísimo tiempo.

Normal cuando el tramo de edad que afecta al Supremo está por encima de ese dato (62 años). Cuando se permitió a la mujer acceder a la universidad me imagino que no habría un porcentaje muy alto de profesoras universitarias.

Lo que hay que mirar son tendencias. ¿Cuántas mujeres había hace 5 años? ¿Y hace 10? ¿Y hace 20?

Se va a ir igualando por pura estadística. De uno de tus enlaces:

En España, el 52,7% de los miembros de la Carrera Judicial son mujeres. Y aunque, en el tramo que corresponde a la media de edad de los miembros del Tribunal Supremo (62 años) el porcentaje de mujeres es mucho más reducido (22,7 por ciento)

22’7% ocupan el 14% de las plazas en el Supremo. Espera unos años y verás… o analiza los datos de años anteriores y mira la tendencia.

Esto es lo realmente grave y lo que se debería criticar en vez de la guerra de sexos, el problema no es que haya tantos hombres o mujeres, es que enchufen a gente que encima tenga que devolver favores y ser leales. Mi filosofía es pedir un sistema justo, y si sois más mujeres, pues acabaréis siendo más tanto arriba como abajo.

Claro, lo normal es pedir un sistema justo, pero como bien dice Beni en el artículo, nos despistan con migajas. Para cambiar eso hay que cambiar el sistema de base. Por eso para mi el feminismo aunque diferente va de la mano con la lucha de clases. Es decir con la lucha por derechos laborales y sociales. Si pones mujeres en esos puestos está bien porque es una medida feminista, pero como bien dices hay que ir a los cimientos, a destruirlos para partir desde cero y renovar muchas cosas.
El sistema no nos va a dejar, por eso fagocitó a partidos como Podemos y ahora quiere hacer lo mismo con el feminismo, o lo fagocita o lo destruirá.

Por eso creo que en vez de una consigna de “más mujeres” algo que ponga el foco en un sistema justo es más feminista e inteligente, por definición y estrategia. De lo contrario con los hombres salvo los aliades y los SJW pocos se van a sentir con ganas de unirse a la reivindicación.

Os traigo otra peli para el cineclub que vi hace poco

En cierto sentido lo entiendo, y estoy un poco dividida, la verdad. Es cierto lo que dices que hay que cambiar los cimientos, pero nadie va a votar ya a Podemos o sea que eso no se va a dar, ni siquiera si gobernara con mayoría absoluta podría hacer algo como eso. Por lo tanto si nadie va a mojarse por cambiar eso, las manifestaciones tienen muy poco seguimiento y la mayoría de gente dice uy yo no hago esta huelga por x razones, o uy no vamos a cbiar nada con la huelga, o uy no voto a nadie ¿pa qué? Viva Trevijano…
Pues todo eso me lleva a la conclusión de que pedir eso es mucho más difícil que las reivindicaciones feministas a secas, y puede que me conforme con migajas al pedir más mujeres en esos puestos, pero hoy por hoy las mujeres somos un grupo bastante cohesionado y con poder de convocatoria, cosa que no veo hoy por hoy en otros sectores de la sociedad.

Ni siquiera con las mujeres, no todas pasan por el aro de que se las considere menos válidas por ser mujeres.

Deja que te devuelva a tu estado inicial: yo hablo casi siempre de un marco teórico e idealista. La realidad me la pela porque considero que está perdida, como el estudiante que camina tranquilo a un examen sin haber estudiado porque conoce su inevitable destino. Acabará habiendo más mujeres en el Supremo y en el Constitucional porque sois más y ser mujer no implica tener un halo de incorruptibilidad, pero si la adjudicación de plazas sigue siendo política eso no será un cambio a mejor ni para las mujeres ni para nadie.

Desde un punto de vista idealista persigue y lucha por ideales justos, en plena batalla desde las trincheras usa todos los trucos sucios que tengas que te van a hacer falta. xD

Habláis mucho de Beni últimamente

Algún artículo recomendable suyo?

Este tiene miga y puede ser la explicación de algunas cosillas :thinking:

Se propone algún debate interesante en relación a este tema sin hacer mucho spoiler?

Acusaciones populares. La peli va sobre un profesor al que acusan de algo.

Joder qué jóvenes, qué triste :pensive: