[Post Oficial] Feminismo; ¿Igualdad de derechos entre hombres y mujeres o lobby por un segmento de la población?

Creo que le han echado huevos porque han ido a cuchillo, sacando nada menos que lo de los infanticidios, destapando la caja de los truenos.

Y siempre es interesante ver cómo la psicología y los trastornos mentales, engullidos durante años por palabras más científicas como machismo o patriarcado, salen ahora de la cueva cuando se empieza a hablar de mujeres que ya no son sólo víctimas inocentes, sino a veces también asesinas sin escrúpulos.

Eata Interesante, espero ansioso a que abran el melón de “mismo trabajo , menos sueldo”.

Siempre he sido crítico con la LIVG al punto de decir que el concepto de violencia de género me parece erróneo y que induce a la confusión (informe de la RAE), la diferencia es que veo también puntos positivos en la LIVG (y que no busco la confrontación que tanto os gusta :joy:) y que entiendo que ciertas medidas de discriminación positiva sí tienen cabida pero que por definición han de ser durante un tiempo limitado (mientras sean útiles).

Que me parece bien, pero queria resaltar la coherencia de Vox en rechazar todos los avances sociales desde mediados del siglo pasado, la prueba que no van contra las “mujeres”, es que van contra cualquier identidad que no sea la blanca.hetero-catolica-reaccionaria, sin importarles los detalles.

Un saludo

Te equivocas; están en contra de muchos avances y de algún retroceso injustificable y fascista ^^.

Ese es el quid de la cuestión Fodel, Vox piensa, como mucha gente que la IG NO es un avance social.

Vox rechaza TODO lo relativo a la llamada ideologia de genero, mucha gente discute, y hace muy bien, en puntos concretos sobre la llamada ideologia de genero, por salir del cansino tema femenino, no es igual defender que la sanidad publica no asuma ciertos gastos de las terapias para transexuales porque consideran que hay otras prioridades, a defender que los transexuales son unos enfermos/locos/degenerados.

No creo que nadie defienda TODO lo incluido en la llamada ideologia de genero porque hay ideas y conceptos contradictorios entre si.

Un saludo

Quizás tenga algo que ver que estamos en el hilo del feminismo, no en el de la inmigración o en el del islam :thinking:

https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/12/5c3881befc6c835a7f8b4607.html

Buen articulo de una persona muy moderada y muy preparada, siempre es bueno recomendar la web ¿Hay Derecho?.

Un saludo

Leído. Me ha gustado bastante. Aunque no comparto la idea de queda tanto camino para que la igualdad sea total o real entre hombre y mujer, queda tiempo. Es decir, no podemos pedir que las mujeres en según que instituciones lleguen a la cabeza sin que pase más tiempo, y esto se ha discutido miles de veces. La incorporación más tardía a determinados ámbitos tiene ese inconveniente, pero la discriminación positiva en oposiciones u otros va contra mi idea de meritocracia, además que hace un flaco favor a la imagen de la mujer. En cuanto a las tareas y cuidado de los niños es tema de la casa que se soluciona con la educación pero también con el diálogo en la pareja, aunque yo considero que en parejas jóvenes 30-40 se han dado pasos gigantes y la mujer/hombre que aguanta según cosas es porque quiere.

En conclusión, vamos por buen camino pero como en todo se necesita tiempo. En cuanto al maltrato y las violaciones siempre van a existir. Se debe educar (vida en pareja, consentimiento, sexualidad,…) y continuar con las campañas de prevención pero siempre van a existir malas personas. Buscar las muertes cero es como querer que no haya accidentes de tráfico, no se puede hasta que nos pongan a todos un chip en la cabeza.

PD: Otro punto negativo es que no he visto crítica hacia el feminismo radical, se agradece que reconozca que España es un de los países más seguros para las mujeres pero no estaría de más señalar a personajes como Irene Montero y demás que junto con Vox se retroalimentan. No todo es culpa del populismo de Vox, ellos solo han abierto una puerte.

¿Y ahora, qué?

Porque no es el primero, ni el segundo, ni el tercer, estudio que desmonta la gran mentira sobre la que se ha edificado la Patraña de Género.

Partamos que nadie ha de entrar en casa de nadie sin permiso. Mucho menos a hurtadillas. Partamos que estas en tu casa, que se supone un lugar donde te sientes seguro. Y partamos que alguien entrando en dicho lugar sin permiso y a hurtadillas nada bueno puede pretender. Ergo, si te sientes amenazado tu o los tuyos, debería ser perfectamente legal el que aplicaras la fuerza que puedas ejercer para defenderte, y defenderse, implica normalmente darle al otro con todo lo que tengas por que si vas con medias tintas es que igual tan en peligro no te considerabas.

De hecho, en EEUU: Dispararle a alguien que está tratando de huir-> Mal. Dispararle a alguien y argumentar que has intentado incapacitar solo->Mal. ¿Por qué? Lo primero está claro, si está huyendo tu vida no está ya en peligro. Lo segundo…por que se asume que si estás haciendo algo tan grave como dispararle a alguien, es por que no te quedaba otra, por tanto no tiene sentido que te arriesgues con medias tintas, lo que en definitiva significa que no considerabas que estuvieras tan en peligro. Y esto viene motivado, por que, en la vida real, no en las películas, dispararle a alguien en el segundo y medio/dos que tienes a corta distancia si se te abalanzan o sacan un arma y encima apuntar a una parte concreta y no a bulto lo dejamos para los expertos que viven de pegar tiros, no para quien va una vez a la semana a pegar 20 tiros a la galería de tiro para saber usar su arma, por que lo mas fácil sino, es que falles. Y entonces te peguen un tiro o te apuñalen.

Hace unos días se posteaba la noticia de esa mujer maltratada que acabó con vida de su marido. No recuerdo si en ese momento estaba en peligro de muerte o simplemente harta de 47 años de maltrato pero siguiendo la doctrina está claro que debe acabar en la cárcel. Puesto que su respuesta fue desproporcional.
Al final lo que pasa es que se imponen los derechos del delincuente cuando en determinados casos tal vez hay que mirar más allá y comprender que un ciudadano normal puede tener una respuesta exagerada porque al contrario que un policía o un ladrón no estamos acostumbrados a estas situaciones.

Un Tío Blanco Gay. Hoy no tengo tiempo de verlo, pero como me salió el aviso lo dejo por aqui:

Madre mia el articulo “enterrado” de El Mundo

https://www.elmundo.es/baleares/2019/01/06/5c31ef6721efa049438b46c1.html

Este artículo merece lucir en todo su esplendor, no sólo en un enlace rancio.

Para ello aconsejo buscar el titular de la noticia en Twitter y escribir El Mundo, et voilá

Es logico que este muy ocupado denunciando el totalitarismo de la LIVG, denunciando que vivimos en una dictadura hembrista, asi el presunto Tio Blanco Gay no ha tenido tiempo para denunciar que Santiago Abascal ha defendido hoy en el Club Siglo XXI que el matrimonio solo es entre hombres y mujeres.

Seguro que este adalid de la libertad lo comparte y denuncia el totalitarismo de la ley de matrImonio homosexual, el caracter liberticida de la MAFIA ROSA y que el franquismo no estaba tan mal.

PD Hablando de “chiringuitos” el evidente que hay un nicho de mercado amplio de “queremos insultar feministas pero somos feministas de los buenos y muy machos”, me parece cojonudo que cada uno se gane el pan como pueda. :slight_smile:

Un saludo