[Post Oficial] Feminismo; ¿Igualdad de derechos entre hombres y mujeres o lobby por un segmento de la población?

Y si me apuras puedes ser H, D, L, G… :reverte:

Pues defínase caballero, que es.

@Fachotoni

¿Tengo que tener definición y adscribirme a una ideología concreta? ¿No puedo estar de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras de estas? :man_shrugging: Es que me cuesta mucho comprar todo el pack de algo.

Es mejor que anchotoni o achatoni como también me han llamado. :sisi:

Lo que vas eligiendo a cada momento (libertad de elección):

no sólo ponen la «esencia de la libertad» en esta libertad negativa, sino sobre todo cuando delimitan, como sujeto de esa libertad, al individuo, es decir, cuando dan por supuesto que la libertad es la libertad individual de elegir, como «derecho democrático a decidir» (lo que implica la formación de «grupos de individuos» que se integran o se separan en función de esa libertad).

Ya está todo inventado y como neutrales absolutos no podemos ser…

La libertad debe tener ciertos límites, eso está claro, lo que podemos estar más o menos de acuerdo es en dónde ponerlos. Si me quieres poner una etiqueta tú mismo, pero es que ni yo creo que pueda dártela. A mí el liberalismo salvaje tampoco me va, tampoco me va el comunismo, aunque comparto ciertas cosas de ambas ideologías. Si hay algo por ahí con ese nombre igual “soy eso” o igual no. :man_shrugging:

P.D. Libertad de elección siempre y cuando no implique hacer daño a un tercero.

A mi me da que liberal como el camarada UTBH, pero vamos que tampoco lo digo para enfilar a nadie sino por intentar entender por que dice algunas de las cosas que dice.

*El texto que puse era de un filósofo explicando las ideas que hay de fondo en el liberalismo, como la de libertad de elección.

un reloj estropeado da dos veces bien la hora.

Yo tengo dos avatares el de siempre y el de navidades

Anuncian una serie nueva en TVE, de medicos. En 10 segundos de previa sale una enfermera diciendo “al fin una mujer de jefa del hospital, a ver si empiezan a cambiar un poco las cosas”

La brocha gorda y el total desprecio por la sutilidad van a acelerar mucho la saturacion.

Y los niveles de saturacion ya son altisimos.

Sí, los de las series españolas son sutiles de la hostia:

Cortesía de @Ruben, para profundizar en la violencia de pareja de hombre a mujer. Aconsejo a @Lyn, a @Melon y a @Fodel que le echen un vistazo por encima solo para que se vea que abordar el problema de forma seria requiere tiempo y no solo gritar “machismo” como hace el feminismo moderno ni que se trata de “violencia por ser mujer”, y que hay que atender a un montón de causas que hacen que tenga más sentido hablar de violencia doméstica o de pareja.
A @Nomada no se lo recomiendo que últimamente lo veo rehabilitándose para bien. xD

Como le decía el otro día a Fodel, si no encontramos la violencia doméstica de hombre a mujer en una proporción razonable al comparar con la violencia doméstica homosexual, es que algo falla en el número de casos de violencia de género que se están contando, y por tanto se hace mal… de manera interesada, porque aumentar ese contador da dinero (fondos europeos) y permite la generación de corrupción y la proliferación de chiringuitos.

A mí me gustaría saber también la opinión de @Wilckens.

No va con segundas, por si hay que aclararlo, me interesa de verdad.

Yo no digo “solo machismo” digo y afirmo que “a veces, muchas o pocas, dependera, hay machismo”, recomienda el mensaje a los potenciales votantes de un partido que afirma “nada es machismo” algo solo sostenible desde la mas reaccionaria ideologia, y que choca contra el canon esteblecido en ciencias sociales.

Un saludo

Hay que reconocerle a VOX que es el primer partido que confronta abiertamente y sin complejos todo lo que venimos denunciando en este hilo.

Esto hace que los propios periodistas cuestionen a las feministas de postín sus dogmas, porque la pregunta no la hace el periodista, 'la hace Abascal".

Toda la razon, pero ¿porque te quedas solo con el tema del feminismo?, Vox cuestiona que dos homosexuales puedan formar una familia, cuestiona la bondad de la llegada de extranjeros a España, cuestiona la españolidad de los españoles de religion islamica, cuestiona el modelo territorial de la Constitucion, bueno aqui llegan tarde lo cuestionaron primero los independentistas, en fin, cuestionan casi todo lo que ha pasado en Occidente desde los años 60 del siglo pasado.

Y no estan solo, hay esta Trump, Putin, Bolsonaro, Le Pen, el papa fue el primero aunque me temo que la hija esta a punto de dejar este club, Salvini, etc, etc.

Un saludo

Es fácil; porque la enorme mayoría de las propuestas de VOX son una barrabachez sin sentido propias de lo que son, un partido religioso lleno de chupópteros e ignorantes. Pero incluso un reloj estropeado…

Hombre, resalto aquello en lo que creo que tienen razón y pienso que era necesario hablar la voz.

Lo otro no me interesa y por eso evidentemente no les votaré.

Pero una cosa no quita a la otra.

Nada, nada, o apoyas todo el pack o estás en contra de todo el pack. :sisi:

Ni todo ni nada, en eso estoy de acuerdo, el problema es que -creo- que casi toda la violencia doméstica/de pareja de hombre a mujer se tramita a través de la violencia de género, y contra eso sí hay que luchar. En lo que respecta a la limpieza del feminismo ahora mismo habría que hacer tres cosas:

1. Dejar de hablar de “mujeres víctimas” para hablar de “víctimas” y que cada caso vaya por donde tenga que ir (violencia doméstica o de género), en un intento de no invisibilizar a otro tipo de víctimas.

2. Ya que todo va a través de violencia de género porque eso genera y mueve mucho dinero, auditar en qué se está invirtiendo ese dinero, sobre todo en comunidades donde el mismo partido lleva mucho tiempo gobernando (Andalucía y Murcia, por ejemplo).

3. Luchar contra ese feminismo que es lo que la homeopatía a la medicina y que gracias a ese movimiento de dinero empieza a tener influencia y poder: rechazar los informes de género de impacto urbanístico, la implementación en las universidades de carreras como Estudios de Género, rechazar a políticos como Irene Montero que manipula para convertir el feminismo en una guerra de sexos y en alarmismo social, rechazar sentencias como la del hilo del Tribunal Supremo…