[Post Oficial] Feminismo; ¿Igualdad de derechos entre hombres y mujeres o lobby por un segmento de la población?

Entonces estás a favor de la pena capital.

Tengo muchas dudas y una opinión variable sobre ella ejercida como castigo, pero sí de la fuerza letal en legitima defensa, como la puede ejercer las FCSE en caso de extrema necesidad.

Más que nada lo comentaba porque el que alguien entre en tu casa no te da derecho a hacerle lo quieras (por eso imaginaba que si una persona en su domicilio puede ejecutar con más motivo lo pueda hacer el sistema), hay que justificar debidamente las acciones y no solo de cara a la legítima defensa, que en un acto letal lo sería si la vida de la persona está en juego. Hay otros eximentes como el miedo insuperable, que la persona esté en un estado tal de pánico que se pueda alegar que le indujo a actuar de esa forma letal.

Vamos que hay herramientas suficientes como para no tener que poner esa aberración de permitir el uso de fuerza letal en todo caso.

O simplemente aceptar que el que una persona esté entrando en tu casa sin tu permiso es, en si mismo, razón suficiente para creer que supone una amenaza a tu vida.

No hacerle lo que quieras. No estoy hablando de reducir y luego ejecutar al asaltante al estilo de la mafia italiana, pero sí poder usar fuerza letal ante el desconocimiento de las intenciones del sujeto y un peligro razonable para tu propia vida.

O puede que vaya desarmado directamente.

Si alguien entra en una casa a robar lo que se pone en peligro es la propiedad, es lo que en principio se protege, para llegar a tales extremos habría que estar seguro de que lo que se está protegiendo es la vida, entonces sí se puede usar fuerza letal si no hay otro medio por el cual defenderse.

Aparte se suele hablar mucho de este tema pero casi nadie por suerte está capacitado psicologicamente de poder llegar a matar (salvo legitima defensa que no te quede otra que hacerlo o miedo insuperable que ya existe en el ordenamiento jurídico).

Ante la duda, entiendo que el desconocimiento de las intenciones del agresor es motivo suficiente para ver amenazada tu vida.

Por otra parte ir desarmado no es en ningún caso garantía de que no te vaya a hacer daño; como se pudo ver en el caso del ancianillo que mató al chaval que le entró a casa.

En mi opinión defender tu integridad física debería ser suficiente para emplear fuerza letal.

El problema en lo que dices aparte de ser una buena excusa yanqui para mejorar y ampliar el arsenal doméstico, es el hecho de que es la persona la que tiene que ser juez y verdugo que es algo que casa bien con su idiosincrasia pero no con la nuestra.

Que luego hay quejas de que se impongan penas muy duras a los robagallinas pero estáis hablando directamente de poder ejecutar.

En absoluto es una ejecución, es aplicar la defensa de tu integridad con seguridad.

Si tienes a tu disposición un método seguro de defender tu integridad que no implicase la muerte del agresor no sería lícito utilizar la letal. Si la amenaza ha cesado no sería lícito continuar con la defensa.

Bien, ahí ya entramos en juicios acerca de que tiene que ser la situación la que lleve a eso y nos alejamos del yanqui en la mecedora esperando con un rifle cargado dispuesto a disparar al primero que entre de forma ilícita.

Si aceptamos (yo si, y creo que tu no), que la entrada ilícita en tu domicilio es razón suficiente por si misma para considerar que tu integridad física está en peligro, y aceptamos (yo si, y tu… no lo se ^^), que hay poquísimas circunstancias en las que se pueda aplicar un método 100% seguro que no implique la muerte del agresor en caso de que dicha integridad esté en peligro, la diferencia con el sistema yankee es más virtual que real.

Tengo entendido que en los Estados juntitos, en el momento en el que el agresor se da la vuelta e intenta huir (la amenaza cesa), ya no es lícito defenderse; si mal no recuerdo hace unos años acabó en la cárcel un tendero por esto mismo.

Greatness, ya te puedes quitar el gorro de papá Noel :hugs:

¿Tu sabes eso de dejar el reloj del coche en horario de verano hasta que vuelva a cambiar? xD

Es mi filosofia cn el avatar :sisi: así posteo sin mirar

EDIT: Por qué me salen los :sisi: enormes?

Que se lo digan a @mefistofenes

Se vienen los unfollows. :sisi:

Es justo reconocerle valentía. Y, oye, bastante razón.

¡Enhorabuena @Mefistofenes por ser ganador de la pacotada que organizó melon!

Aún así habrá gente que lo ponga al mismo nivel que Barbijaputa y similares.

No es de extrañar. Tienen clausulas en sus contratos que serían ilegales en cualquier otro lugar, como la prohibición de mantener una relación afectiva mientras formen parte del grupo. Eso de quejarse de un tema personal como sinónimo de causar problemas está muy arraigado.