[Post Oficial] Feminismo; ¿Igualdad de derechos entre hombres y mujeres o lobby por un segmento de la población?

Mucho de lo que escribí ayer me lo ratificó mi pareja que estaba sentado a mi lado en el sofá…

Similar, similar :sisi:

Feminismo selectivo.

Y yo que me alegro ^^

He leido vuestra discusión por encima y segun google si es un agravante, ratificado por el supremo además, como las agresiones machirulas.

Puede ser agravante o eximiente… Si te da una paliza ensañandose para hacerte daño, agravante. Si te luxa el hombro para bloquearte, cua do podría partirte el brazo o a saber, atenuante.

@Catti @Greatness @Argos la ley te dice que te puedes defender con proporcionalidad, en el juicio se tendría que valorar si el uso de las artes marciales supuso una condición de superioridad o no.

Y en caso de que empieces tu atacando pues lo mismo, si encima la usas y se ve que los daños son mayores pues será un agravante…

Claro pero eso como todo, puedes darle una leche a un tio con ánimo de ir a matar. No es lo mismo darle a alguien una torta que patadas en la cabeza con botas de puntera metálica a ver si le dejas ciego o le rompes el cuello. Se considera que si lo usas con ánimo de hacer daño es agravante.

Pero un puñetazo mío, que “voy a dar al bulto” no es equivalente a un puñetazo de un artista marcial, que sabe hacia dónde tiene que pegar y sabe hacerlo… Por eso se debe ver la situación y si ha utilizado los conocimientos para evitar problemas sin infligir más de lo estrictamente necesario, o si se ha pasado.

En España lo mejor que puedes hacer es comerte las hostias y denunciar. Por lo (poco) que tengo entendido, la defensa personal proporcional es un animal mitológico en este país; mucho más si es una mujer atacando a un hombre.

Si lo usa de manera adecuada y con proporcionalidad… Imagina una persona que pesa 60 kilos pero sabe artes marciales y se enfrenta a un tipo de 80 que no sabe, en ese caso le sirve para llevar una defensa proporcional. Ahí no creo que se viese como un agravante. Como si usas un garrote y así suples tu inferioridad xD

Viendo como está la justicia desde luego es mejor…

Curiosamente ayer mi chico me hablaba de una chica 3 dan de kenpo de 60 kg que le parte la cara, siendo que el pesa 94 kg… Vamos, que depende de el golpe o daño que hagas al otro.

Es lo mismo que si usas una llave para inmovilizar sin que cause daños, estas reduciendo a la persona sin dañarla, eso ni de coña es un agravante. La ley te permite defenderte con proporcionalidad, si hay un tío con un hacha y te está intentando dar a matar y tu coges una pistola y le disparas pues, al meno en mi opinión, podría considerarse una defensa proporcional, luego ya veremos que dice el juez xD

Aunque igual primero te dicen que le deberías haber apuntado para ver si desistía o algo así… Pero si el otro está muy cerca o ves que se te tira encima… Ya te digo, los detalles habría que verlos en el juicio…

Una cosa es lo que creamos nosotros y otra lo que diga la ley. Yo diría que no merece la pena meterte en líos cuando muchas veces puedes deescalar la situación o simplemente dejarte robar.

La ley dice que te puedes defender con proporcionalidad, y eso se tiene que decidir en un juicio.

Y meterte en líos pues no se, si ves que te van a matar posiblemente te la jueces, si ves que por defenderte igual te cae una acusación de violencia de genero pues sí, piensatelo.

Si viene una mujer con un cuchillo apretar el abdomen para que no te lo clave tanto, y reza para que ella no se haga daño en la muñeca o se corte la mano en el proceso.

Si se aplica la LIVG…

Esto debería ir aquí o al hilo de los chollos?

En el hilo de los loles

Ya lo he puesto en el de los chollos

También dependerá mucho de lo que le salga de los cojones al juez.

Como el viejo condenado por cargarse a uno de los asaltantes de su casa, los cuales habían ostias o a su mujer o a él mismo.

Según la sentencia, el hombre “podria haber utilizado medidaa igual de efectivas que el uso del arma”.

Así que a saber, impredecible lo que sexle pueda ocurrir a su señoría, igual al sensei le atacan con armas, deja a uno inválido y va a la cárcel.