[Post Oficial] Feminismo; ¿Igualdad de derechos entre hombres y mujeres o lobby por un segmento de la población?

Catti, cuando quiera hablar con alguien que sepa te pediré hablar con tu pareja o hablaré con mi maestro, hasta entonces seguiré pensando que hablas de segundas.

Hasta aquí está conversación ^^.

@Ero_sensei ¿era este tipo el referente de @Lyn? :thinking:

Pues nada, ahora tocará reformar la ley para que las mujeres reciban sentencias más duras que los hombres cuando cometan infanticidios.

Un único caso no puede desmontar nada, abre líneas de investigación, eso sí.

Todo apunta a que fue allí, en ese aislado monasterio de mujeres en el cual hasta ahora habían reposado sus huesos, donde esta desconocida protagonista de la historia pudo haber ilustrado las páginas de lujosos manuscritos medievales.

¿No se tiene constancia de si en los monasterios de mujeres se hacían labores de copiado?

En un momento histórico en que muchas de las mujeres involucradas en la producción de manuscritos no firmaban su obra como signo de humildad ,

¿Los monjes sí ?

@HoldenCaulfield era Melon

Gracias archiveiro.

Perdón @Lyn

Por cierto, buscando la foto del infame López Aguilar, topé con este artículo de cuando estuvo acusado de malos tratos por su esposa. No tiene desperdicio :relaxed:

Juan Fernando López Aguilar manifiesta estar destrozado tras el estallido del escándalo por supuestos malos tratos infligidos a su esposa, Natalia de la Nuez. Con el rostro visiblemente afectado, ha descrito su actual situación emocional como “el trance más doloroso de mi vida, mi peor pesadilla , el peor sufrimiento e injusticia que he sufrido jamás”.

El exministro de Justicia mostró su indignación ante las cámaras de La Sexta por lo que considera una manipulación de sus hijos pequeños , de seis años edad, en los informes policiales.

Según se conoció este martes, la Policía plasmó en sus escritos que los niños supuestamente habían pronunciado frases como “Mira, mamá: como cuando te pegó papá” o también “¿qué te quería hacer papá en la cara?”.

( Te interesa leer :Las acusaciones a López Aguilar incluyen puñetazos y golpes con una palangana)

"¡Son niños pequeños: cualquiera puede manipular sus palabras o inducirles a decir cualquier cosa: no tienen discernimiento!", ha protestado el eurodiputado, que ayer fue apartado del grupo parlamentario, como medida cautelar. “Me parece indignante que hayan plasmado declaraciones que comprometen la dignidad de mis hijos”."¿Por qué no se me informó?"

López Aguilar también se queja de que nadie le informase de la investigación policial que se desarrolló en su casa a raíz de un conato de incendio que hizo sospechar de un intento de suicidio. “¡Lo encuentro imperdonable! Si mis hijos corrieron un peligro, ¿ por qué no se me informó de lo que había pasado? Tuve que ser yo el que llamara en Semana Santa, cuando las comunicaciones no son fáciles, para obtener información de aquel suceso que puso en peligro la integridad de mis hijos”, protesta.

:point_down:

El político canario resalta que su expareja le denunció justo cuando había solicitado el divorcio, para cumplir una amenaza que repetidamente le había hecho: que le golpearía donde más le iba a doler: en sus hijos y en su trayectoria política.

:point_up_2:

Por último, se refirió a la reciente entrevista que acaba de conceder su todavía esposa en Vanity Fair, que le describe como un hombre atormentado. “Yo soy el autor de la Ley contra la Violencia de género y conozco muy bien el perfil de la mujer maltratada . Esas declaraciones no se corresponden con una mujer que quiere escapar de una situación de acoso, sino de alguien que quiere dañar a otro donde más le duele”.

El eurodiputado ha expresado su desazón al no poder ver a sus hijos. "Tengo muchísimas dificultades para acceder a ellos. Esta Semana Santa no me han dejado verlos de ninguna de las maneras, sólo por hacerme daño. Pero yo reclamo mi derecho a ser responsable de la educación de mis hijos"

Por último, López Aguilar reiteró su intención de defenderse en los tribunales. Dijo que lo haría “por lo que más quiere en este mundo”: sus hijos.

Presentar una denuncia es libre, otra cosa es que sea desestimada en las primeras fases de la instruccion, peor vamos que si yo voy a la policia sin lesiones y digo que Holden me ha dado una paliza, la denuncia queda abierta aunque los dos seamos hombres.

Un saludo

Con la diferencia de que a ninguno de los dos os meterán en el calabozo.

al considerar que, en el momento del supuesto delito, la artista no tenía una relación profesional con el productor.

Pues vaya, solo era un posible empleador, casi na.

No funciona así, por desgracia. Luego con más tiempo me exolayaré contando un caso real que ya conté en su momento en Meri. Que viví en primera persona y el infierno por el que pasó un amigo cercano y del que fui testigo.

La decision de meter a alguien en el calabozo solo la toma el juez instructor, y tiene derecho a ello, que es posible que se presenten denuncias en dias donde es facil que no este disponible el juez instructor, un viernes por la tarde, y conseguir que pase el fin de semana en el calaboz, pues si, se puede dar, pero eso es un abuso de la normativa, como cuando se presentan denuncias y querellas en la Audiencia Nacional el dia que esta de guadia un juez que se considera mas favorable.

Un saludo

Pero no se ha dicho mil veces que la detención es algo protocolario de la policia, a espera de que se pronuncie juez instructor (y en caso de que no esté, al calabozo)?

Si ya lo sabes. No, lo del calabozo no va por cuenta de juez.

En otro tipo de delitos (como una detención tras conducir muy borracho) es lo mismo: detención >> calabozo a espera de juez.
La única diferencia es el cómo se procede a la detención.

Cualquier medida de carcel la toma solo el juez, SI y SOLO SI la policia cree que hay peligro para un tercero, y SI y SOLO SI no esta el juez para tomar medidas, la policia entonces puede meter en el calabozo al demandado.

¿Pude pasar?, claro que si, porque es un marron que la policia deje en libertad, hasta que decida el juez, a un denunciado y que al final este mate a una persona, pero no es un protocolo obligatorio que cualquier denunciado tenga que pasar un fin de semana en el calabozo.

Añado, por si hace falta, que soy muy garantista, y creo que la policia deberia siempre de justificar este tipo de medidas, y en caso de dudas, por ejemplo que no haya lesiones fisicas, libertad hasta que decida el juez, que deberia hacer lo mismo, la presuncion de inocencia y garantizar los derechos de la gente es lo primero en cualquier delito.

Un saludo

cárcel =/= calabozo

Ejemplo: Titiriteros
Viernes: detención >> calabozo

los dos han sido trasladados a las dependencias que la Brigada de Información de la Policía Nacional tiene en Moratalaz.

Sábado: Juez>> Prisión

Luego ya no es SOLO SI Y SOLO SI la decisión la toma un juez instructor…
Es lo que te decimos, que va en el protocolo lo de detener sin considerar peligros objetivos, todo al mismo pack y arreando.

Exacto. Se le mete en el calabozo HASTA que le vea el juez, pero de que te meta en el trullo unas cuantas horas (y solo unas horas si eres afortunado) no te libra ni Dios.

Que no, que el protocolo NO OBLIGA a enviar al calabozo a nadie, el protocolo obliga a ponerlos a disposicion del juez, SI este no esta, la decision es de la policia, y esta debe decidir en funcion del riesgo de dejarlos en libertad o al calabozo, riesgo que puede ser de que se fuguen, de destruir pruebas, o de atantar contra terceros, en casos de violencia de genero el riesgo es que agredan a la mujer.

Esta decision de la policia dependera de cada caso, y ninguna ley obliga a que sea automatica, otra cosa es que en la practica la policia vea mas facil y comodo para ellos mandarle al calabozo, pero esto es una mala practica que debe combatirse sin tocar ninguna ley ni norma.

Un saludo

Según, tú, ¿cuánto es el mínimo que tarda una persona en ser vista por un juez?

Has de tener en cuenta que ha de ser citado, que el juez ha de recibir tramitadas todas las pruebas que conforman la denuncia para poder tomar una decisión procesal, etc. Y todo eso suponiendo que el juez no esté nada ocupado.

No puede combatirse. Si luego les denuncian por no haberlo hecho ( y pasa algo) les puede caer una horrorosa al parecer, así que nunca se la juegan. Hecha la ley, hecha la trampa.