[Post Oficial] Feminismo, Flammers, Flanders, Flooders y Fantas

Depende del profesor… En Secundaria tienen que dar deportes,en Primaria se da predeporte… Por ejemplo, en Primaria he visto: tenis, bici, patinete, patines, paddel, yoga, bailes, volley, hockey tierra, flag (tipo rugby pero sin lo de aplastar que no me acuerdo de como se llama), esgrima…

En Secundaria he visto más o menos lo mismo, solo que menos variedad porque dan una parte de teoría y otra práctica y tardan más.

No si estoy de acuerdo, a mi lo del velo no me gusta un pimiento. Hay que adaptarse a las reglas culturales de donde vives no eh yo como con las manos porque en mi aldea de kurdistán se hace así.

Es que además Bone, que es eso de “si ellos vienen aquí”?

Si el Mohamed ha nacido en España es tan legítimo como tú.

Lo de adaptarse a la cultura del país para vivir en paz lo dejamos para países de puta madre como Arabia Saudí o en Irán.

El velo no es cultura desde el momento que no llevarlo es, atendiéndose a según que interpretaciones, pecado

Claro que hay musulmanes españoles, pero en el caso que yo he puesto he dejado claro que la chica poniéndose el velo no lo hacía ni por su cultura ni por su religión, simplemente porque le gustaba.

Y perdona con esto pero no. Lo que dice la constitución es esto:

Artículo 16. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Una escuela, instituto o universidad pública no es centro de culto, y la misma constitución te dice que esas libertades religiosas nunca deben de estar por encima del orden público, y si yo le obligo a una niña musulmana a quitarse el velo en un colegio no me estpy metiendo en su culto religioso ni la estoy discriminando por sus creencias, simplemente la estoy obligando a que cumpla las normas del centro, igual que tienen que hacer los otros niños.

Es que esto ya pasa de castaño oscuro… Empezamos aceptando el velo y acabamos aceptando lo que comentaba Hello, de niños musulmanes que sudaban de darle la mano a su profesora aunque todos los alumnos tuvieran que darle la mano porque la profesora era mujer y ellos como musulmanes no iban a rebajarse a darle la mano a una mujer… Lo siento, pero no.

¿Y dónde digo yo que no lo sea? Claro que el Mohammed nacido en España será tan legítimo como yo, pero nada quita que en su casa seguramente se dé una cultura que no es la de aquí, y la cultura de aquí sigue siendo la de aquí, si no eres capaz de respetarlo y te sientes más cómodo en una cultura musulmana pues múdate a Marruecos o a Qatar, pero no obligues a todo el resto de millones de españoles a desechar su cultura autóctona para anteponer la tuya.

Fíjate en mi prima, por ejemplo… Odia cubrirse la cabeza, odia muchísimo llevar cosas que le cubran la cabeza, puede estar en una pista de esquí a menos 20 grados que no se pone ni un puto gorro, odia cubrirse la cabeza… Pero por su padre estuvo a punto de conseguir un curro de puta madre en Qatar, y ya le dijeron que en esa empresa siendo mujer quizás tendría que ir a trabajar con velo…

¿Qué dijo ella? Que por mucho que le jodiera entendía que estaba en otro país con otra cultura y que eran normas del trabajo, así que le tocaría joderse e ir a currar con velo. Pues igual que si mi prima va a currar a Qatar se tendría que poner el velo cuando una musulmana venga aquí que se lo quite. Todo esto sin contar lo que dice Ero, que cuando no llevar el velo es pecado deja de ser cultural…

Simplemente pido que haya justicia y que las normas sean iguales para todo el mundo, no creo que sea tan difícil de entender ni entiendo porqué hay tantas opiniones en contra de esto…

Pero que dices neno, que coño dices.

Paso

Ya te lo he dicho, Qatar es una puta dictadura. Nosotros no.

Allí tienes que taparte, si no estás casado ocultar relaciones extramatrimoniales, si eres gay ocultarlo a toda costa y un largo, etc.

No me entra en la cabeza que seas de izquierda y pongas ese ejemplo. De que hay que adaptarse a la cultura del país, coño ejemplo de lo que hay que hacer aquí

Dictaduras de mierda, porque demoxracias normales es más complicado.

¿Qué coño digo de qué, exactamente? Y relaja el tonito que creo que yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Si no tienes ganas de debatir o te has quedado sin argumentos no debatas y punto, pero no subas el tono, que eso también sé hacerlo yo.

Que está bajo tu responsabilidad, si sabes que puede haber un peligro y no pones remedio es negligencia… Y vas por el código penal… Creo que la diferencia ea gorda eh…

Sí, esa parte es obvia. Lo que pregunto es cómo un pañuelo en la cabeza pone en riesgo la integridad física de nadie en cualquier actividad que no fuera arriesgada por sí misma.

Menuda vergüenza. Eso es intolerable.

Intolerable y lamentable.

Yo una vez de pequeño una compañera de clase estaba haciendo la clase de gimnasia con bufanda, se le soltó hasta tocar el suelo, yo corriendo la pisé sin querer, me resbalé y me pegué un morrazo contra el suelo con el que se me abrió la barbilla; bien podría sustituirse bufanda por velo :xd:

Pues no se entiende, precisamente por lo que has expresado en este post tú tendrías que estar de acuerdo.

En absoluto. Llevar un velo es algo que no afecta en nada a las personas que tienes alrededor.

No dar la mano a una autoridad (por el hecho de ser mujer) si, es una falta de respeto a la profesora porque en España, e imagino que en Suiza, rechazar la mano es una falta de respeto, mucho más si viene de una autoridad.

Para mí la diferencia es abismal.

Respecto al link que pones arriba, no dice nada de “lugares de culto”, eso te lo has sacado tu de la manga.

Siempre he pensado que en temas de religión, sobre todo la parte de la fe, tiene que permanecer en el ámbito privado de la persona por su condición personal. Esto no significa que si una persona quiere llevar un objeto religioso por la calle no pueda hacerlo, no me refiero a eso por si acaso. Pero las cuestiones religiosas son privadas y no todo el mundo tiene porque compartir tus creencias. Por ello se hacen unas normas de convivencia para que nadie se imponga sobre otro y todos podamos llevar una vida donde prime el respeto ante la imposición.

Como bien ha apuntado uno de los usuarios, la clave es la educación.

Tan ridículo como que vengan los padres a quejarse al Equipo Directivo porque obligo a los niños a ponerse el abrigo para bajar al patio con las temperaturas tan bajas que estamos teniendo…

Se nota que no tratas con padres.

Yo recuerdo que tenía unos padres que todo decían que eran actuaciones racistas por nuestra parte, si no trae los deberes y le castigas a hacerlo en el recreo -> racista… Y así con todo…

Las feministas, si, chúpate esa patriarcado

Más ridículo aún que eso que comentas

Respecto a tu caso, si el padre es retrasado mental no queda otra que hacerle tragar y blindar a los profesores. En primer lugar, figura de autoridad.

No la hay porque incluso ellos saben que hay que respetar las normas del instituto, en cambio los religiosos se la pasan por el toto(me gusta esa palabra xD) y el Estado les da la razón desprotegiendo a los menores.

Pues aunque para ti la diferencia sea abismal, haberla no la hay. “No me quito el velo porque es mi cultura” y “No doy la mano porque es mi cultura”, es decir, “no hago X cosa porque es mi cultura”, ¿dónde está la diferencia?

Las niñas que llevan la cabeza cubierta en clase también están faltando al respeto a todos sus compañeros que se ven obligados a quitarse la gorra o la capucha porque ellos sí que se ven obligados a cumplir las normas del centro mientras que ella no, tanto como los alumnos que rechazan darle la mano a la profesora.

Ah, y yo antes no he puesto ningún link, ¿a qué te refieres?

Se quedan enganchados varios niños que se caen unos encima de otros, al ir el velo al cuello y quedarse enganchado, asfixia a la niña… Si una camiseta o unos pantalones de chándal se enganchan no se asfixia nadie y no pasa de algún moratón si llega.

Lo mismo con pendientes, collares, anillos, relojes, bravas del cuello…