[Post Oficial] Feminismo, Flammers, Flanders, Flooders y Fantas

¿Qué tiene de malo el ejemplo de las gorras? ¿Por eso has estado sudando de mí todo el rato, porque crees que el ejemplo de las gorras tiene nulo valor realista?

Pues déjame decir que te equivocas, es más que acertado. Sigue siendo lo mismo, cubrirse la cabeza con un complemento téxtil… Si a una niña musulmana le dejamos cubrirse la cabeza con una pieza de ropa (en este caso un velo) por ser su cultura… ¿Por qué no podemos dejar que un niño latino se cubra la cabeza con otra pieza de ropa (en este caso una gorra) por ser parte de su cultura también?

Aquí lo único que tiene nulo valor realista es que defiendas una cosa y otra no, porque hacerlo carece de toda lógica.

Por eso no me gusta esa idea y, puestos a buscar soluciones, atacaria el tema de los simbolos religiosos a nivel general.

Ahora bien, creo que eso nos convertiria en hipocritas si hasta ahora no hemos tenido problemas con que alguien lleve un crucifijo colgando y que pueda adivinarse en una camisa con el boton de arriba desabrochado, con lo que tambien es una solucion que me deja mal sabor de boca. No por nada, sino porque empiezo a pensar que estamos queriendo tomar acciones por una u otra via por motivos puramente finalistas. “Me vale que sea por motivos religiosos, o porque da por culo en Educacion Fisica o porque copian en los examenes, yo quiero que no lleven pañuelito moro y adios”.

Me alegro, eran una chorrada que aportaba poco y era “peligroso”, cada año había alguna contractura por hacer el simio.

Qué hacen ahora en educación física? Deportes de equipo en general? Eso estaba mucho mejor.

Es que no hay mucho más. Tampoco estoy pidiendo tanto: ser consecuente y no discriminar.

Obviamente inventarse razones pues no.

Por cierto escotes prohibidos que es el mejor escondite de chuletas.

Solo son diferentes porque el velo es una prenda religiosa además de cultural. La gorra es cultural ¿por qué es un ejemplo no realista?
Es realista y más cuando la constitución prima los derechos de la religión sobre los del niño

Ser consecuente y no discriminar se dará cuando dejen a los niños españoles dar la clase con gorra o capucha igual que dejan a las niñas musulmanas dar la clase con hiyab o chador.

Pero hemos de tratar igual un pañuelo y una gorra cuando no son lo mismo?

Ambos sabemos que se puede igualar hacia arriba o hacia abajo.

Y también sabemos todos que lo de la gorra es otra chorrada cultural y quizás con motivo religioso.

Orale, aqui llegan mis chamacos

Pero a ver, aunque hay sombreros culturales también hay una regla cultural de no cubrirse la cabeza en el interior de los sitios como un colegio, una casa o cuando comes, que se considera de mala educación.

Los musulmanes es full time.

“Pieza de tela o complemento de ropa que cubre la cabeza”…

¿Dónde exactamente no son lo mismo?

Da igual hacia donde, la cuestión es igualar, y mientras pase lo que digo lo de igualar va a ser que no.

Lo del pañuelo de las musulmanas también es otra chorrada cultural/religiosa.

:xd:

Oye, pues sí, si dejan a las niñas marroquíes llevar hiyab que dejen a los niños mexicanos llevar “sombrero”… A fin de cuentas es lo mismo.

La responsabilidad es de los padres cuando están con los padres, la responsabilidad es de los profesores cuando están en el centro escolar.

La verdad es que estoy con el móvil y no puedo hacer multiquotes.

La gorra, la música puesta con el móvil, ir vestido de indígena del Amazonas…podemos seguir porque todo es el cultura.

El velo no hace falta explicar porque va más allá de eso. O no debería hacerlo. Va directamente ligado a los sentímientos religiosos.

Matizando, creo que valoraría una idea mínima para llevar el velo, como los 14 años. Y esta el tema de la educación física, que quizá sí deberíamos ser extrictos ahí, con un decreto que se aplicase a todo el país, porque nos metemos ya en asuntos de salud o higiene

Sí, pero aún no sé cómo se puede equiparar el riesgo de ir a casa solo con el de hacer gimnasia con un pañuelo en la cabeza, la verdad :confused:

Nunca nafie se preocupó por estas :frowning: :

En que uno es un simbolo religioso y el otro no.

Las chanclas y las botas militares tambien son piezas de calzado y tampoco son lo mismo. NI te valen las dos en la piscina.

No es realista que haya un solo padre en este país, que vaya a ver al tutor, indignado, porque en su Mara de Honduras siempre llevan gorra y quiere que su hijo la lleve 24 horas, que es su identidad.

Y si hay uno, saldrá en la sección de noticias lol del jueves.

Cuando para apoyarte en ejemplos buscamos situaciones absurdas, creo que pierdes la razón.

Su cultura, no la mía, y si son ellos los que vienen aquí son ellos los que tienen que asimilar la mía, no yo la suya.

¿Y? ¿Me estás diciendo que una gilipollez individual como la religión tiene que estar por encima de las normas y del conjunto de la sociedad?

¿Pero qué más da la edad? En clase puede estar hasta una niña de 6 años como una mujer de 60, y si en esas clases los españoles no pueden llevar la cabeza cubierta ellas tampoco deberían de poder por pura lógica, es así de sencillo. Y quien dice en clase dice en cualquier otro lugar, no sé qué tiene que ver la edad en todo esto…

Si una estudiante española se pusiera un velo simplemente porque le mola, porque le gusta, porque cree que le queda bien, sin tener nada que ver con su religión o su cultura, se lo harían quitar igual que la gorra a un estudiante, así que esto no me sirve.

Entonces lo que le he dicho a Alec… ¿Estamos de acuerdo y aceptamos a que gilipolleces individuales como la religión pasen por encima de las normas, las leyes y el conjunto de la sociedad?

De hecho en Uruguay lo hacen así.

Una gilipollez individual no Bone, un derecho fundamental amparado por la Constitución.

Por qué dices que los españoles no pueden? También estamos hablando de musulmanes españoles.