[Post Oficial] Feminismo, Flammers, Flanders, Flooders y Fantas

:face_with_raised_eyebrow: :expressionless:
Se desechó cuando vieron que no podían garantizar que la herramienta funcionara bien …

No he dicho eso. Digo que hay un nicho de mercado en el tratamiento de Big data para alimentar IA por criterios de género.

¿Literatura femenina? Ese género no está en Fnac. Sólo en las bibliotecas “para mujeres”.

Yo he leído que se deshechó cuando comprobaron que no funcionaba bien PORQUE podría generas sesgos hacia el otro lado, el de los hombres. De tal manera que tanto tú como yo, tenemos razón en nuestra conclusión.

Que una parte del feminismo quiera reivindicar la literatura escrita por mujeres porque ha estado invisibilizada no le quita razón a lo dicho antes por mi, que lo “neutro” es masculino, y está en muchos ámbitos de la vida normal como la literatura etc. Otro ejemplo sería el lenguaje, cuando pensamos en un gato ¿en que sexo pensáis? Y así todo.

Pero porque la diseñaron mal, no porque las máquinas tiendan a lo machista because patriarcado.

Y cuando dices serpiente o foca, en que genero piensas? :thinking:

Curiosamente en alemán el género base de gato es femenino. Die katze.

Es cierto que existe “literatura femenina” , pero yo creo que se asocia a novela romántica, libros reivindicativos, etc

Sin embargo el cuento de la criada, Harry Potter o Matute, por decir cosas que no tienen mucho que ver, no se les define como “literatura femenina”.

Yo a la literatura no la divido por sexos si no por generos, llamadme raro.

Otro éxito del patriarcado.

¿Quien se imagina el sexo de un gato al hablar de estos?! :face_with_raised_eyebrow:

Maldita ideología de género…

Maldito… :xd:
Generos literarios queria decir…

Evidentemente, pero ese diseño mal hecho era lo neutral para el programador.
De ahí que mi afirmación sobre lo “neutral” en nuestra sociedad no ande muy desencaminada.

Más que neutral, si ves las explicaciones. La máquina aprende de la base de datos que tiene y compara palabras para encontrar coincidencias. Si lees la noticia ves que una de las discriminaciones es por universidades unicamente femeninas que empiezan por “woman’s”. Si los CV exitosos que tenían en a base de datos no había coincidencia pues ese lo descartaban. Otro de los motivos es por el uso del lenguaje con palabras como conquista y realización.

Es decir, ni el programador lo ha hecho mal, ni ha sido por mala utilización del neutro. La máquina debe aprender de algo

Si eso está claro, aprendió de base mal porque la base estaba mal. En nuestra vida diaria lo “neutro” se asocia muchas veces a lo masculino. Solo estoy diciendo eso.

Si es neutro, no se asocia ni a hombres ni a mujeres. Y la mayoria de las cosas son neutras, lo que pasa es que por marketing busquen a un target en concreto.

Ahí está el tema, todos los significados se derivan de este:

El problema es que al importar la expresión se introdujo de manera forzada sin tener en cuenta los conceptos que le van asociados en español. Al final lo que queda es que hay un conjunto de personas que por sus características inherentes ejercen la violencia sobre otro conjunto, ese error de base determina toda la teoría.

Por cierto se ve la confusión que genera el término en estas últimas conversaciones :joy:.

Lo mejor del tema es que tanto hablar de que no hay que poner foto en los CV para que no se discrimine, y con un análisis lingüístico te han cazado.

La realidad te desmiente. No hay obra de ingeniería social que pueda alterar la naturaleza humana. Ya se ha intentado en los países totalitarios y ha fracasado. La educación tiene una función y también unos límites.

Es en esa supuesta “neutralidad” donde radican mis dudas. Cuando se programó la IA no se pensaba que no fuera neutro, y hoy en día con muchas cosas lo mismo. El mismo le guaje español y si masculino neutro es prueba de ello. Que una cosa es la teoría, niño es neutro, y otra cosa es la realidad y la perpecpcion de las cosas.

Niño es neutro. Es la realidad, te empiezas a plantear que no es neutro cuando quieres verlo no neutro. Y cuando quieres ver que todo no es neutro vas a ver y buscar excusas en ver sesgos por todos lados.

Es de hecho ahora cuando niño empieza a ser no-neutro, con la separación de género (lo de “niño y niña”). Que si sólo se utiliza el masculino ya no sabes si es neutro o es porque hace referencia a lo masculino.

Más de uno aquí debería plantearse votar a Vox. :cafe:

80. Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

Si una niña entiende que niño es neutro la cosa tiene su intringulis. Que yo lo escribo y lo hablo así, pero negar esas cosas que nos mediatizan tampoco lo veo la verdad.