[Post Oficial] Feminismo, Flammers, Flanders, Flooders y Fantas

Más que negar la VG es por hacer de la VG un cajón de sastre donde se meten cosas por englobar las estadisticas y usarlo como arma política.

Como si opinar fuese algo positivo per se.

No puedes tratar a las mujeres de manera diferente porque si partes de esa premisa admites directamente que son inferiores a los hombres y que por lo tanto necesitan de un trato especial debido a su inferioridad.

Que tengamos diferencias no quiere decir que ellas sean inferiores o necesiten un trato diferente al de cualquier otro.

Igualdad si, pero privilegios y caradurismo como piden algunas lo siento pero NO

PD: Acabas de lanzar una de las afirmaciones más machistas del hilo así sin darte cuenta (luego los machistas somos los demás :xd:).

¿Los hombres y las mujeres no somos iguales? :thinking:

En un foro, si. :rofl:

Un saludo

Cuando se llevan 43 mil mensajes mareando la perdiz empieza uno a cuestionarse ese punto :sisi:

Que va… XD

Bueno, puede ser tanto feminista como no feminista.

No, de hecho poner en duda a una presunta victima es lo más normal del mundo, si no todos los jueces serían machistas. A no ser que te quieras pasar la presunción de inocencia por el forro.

Mejor vamos a dejar las opiniones (o análisis) personales de los foreros, mejor no abrir esa caja de pandora o chapan un hilo en un tris.

Deja de leer novelas de ciencia ficción, primer aviso. :xd:

Los tres estados de la materia.

Ni “feminismo” ni machismo, feminismo no-“feminismo” :thinking:

La posturas de que las críticas son malas (no digo lo de fodel puesto que lo ha aclarado más adelante) no son más que herramientas clásicas del pensamiento sectario. Por ejemplo en muchas religiones por no decir todas el cuestionarse las cosas es considerado herejía o apostasía.

Es similar a querer usar como cajón de sastre palabros con mucha carga como patriarcado, machismo o feminismo. A mí no me parece casual que gente que ve una carga terrible en que se ponga en el diccionario que “fácil: promiscuo, utilizado principalmente para mujeres” luego finja que no ve ningún tipo de carga que lo malo sea Patri-, mach-, hom-, -os, y lo bueno femi-, sor-, -as etc.

Pacoteros y Pacoteras ilustres de este nuestro estimado hilo del feminismo, proclamo que:

Todos los que estéís hasta el coño de la guerra, la violencia doméstica, el patriarcado, el machismo y la violación, tenéis un disco: ‘In a Poem Unlimited’. En él la autora canadiense Meg Remy, ha encontrado la manera más directa, accesible y atractiva de contártelo, ya que el disco presenta una serie canciones redondas como pocas veces en su carrera.

Uno de los discos del año. Especialmente recomendable si os gusta el Pop experimental con toques de funk o soul setentero:

Ps: Os podría hacer un análisis más exhaustivo y pedante del mismo. ¿Pero para qué esforzarme, si ya lo hace por mi Pitchfork?

A mi no me gustan nada las palabras como machista, feminista, feminazi o patriarcado porque me parecen etiquetas. Y como tales provocan en general, que no te dejen salir de cierto patrón.

Esto me recuerda precisamente a los juegos de rol antiguos y que por suerte cambiaron con el tiempo. Cuando tú te hacías un ladrón, esa etiqueta, te perseguía hasta el final y estabas limitado sólo a lo que el ladrón podía ser (incluso había razas donde no podías actuar como tal). Aquí ocurre lo mismo y si alguien dice que es machista, sus opiniones casi siempre van a levantar dudas en una parte porque es parte del “juego”.

Esta actitud, por cierto, me parece bastante infantil y es por eso que con el tiempo he intentado dejar las etiquetas y los palabros a un lado con las personas. Ya que al final, y lo veo incluso por aquí, te limita al estar asociado a un papel.

Nunca me he considerado una persona feminista ni machista ni nada. Tampoco me gusta el neolenguaje y me aburre el intentar clasificar a las personas como si fuesen ganado.

Si con algo no estoy de acuerdo, ataco ese algo pero no lo asocio a que ese comportamiento viene de un título. Por ejemplo, y para que se me entienda, no me gustan los piropos vulgares y grotescos pero no lo asocio al machismo si no a la falta de educación grave en esa persona.

Nunca he visto normal que pase una mujer, por decir lo típico, y alguien desde la ventanilla le diga las pajas que se va a hacer esa noche con esos pechos. Es una falta de respeto y de una bajeza muy cutre.

Ah, el viejo ADD. :slight_smile:

Ergo para ti es un comportamiento individual, ¿no lo asocias a una educacion, a una forma de entender la vida, las relaciones hombre-mujer, a otras actitudes de otros hombres a otras mujeres?.

Un saludo

Muchas de las cosas que has mencionado si que pienso que la base madre es la educación. Si no hay un modelo o modelos educativos fuertes con un peso en el respeto, poco se puede hacer en global.

Pero bueno yendo a lo importante, si, defino comportamientos individuales porque a diferencia de otras formas de vida tenemos raciocinio. Esta claro que tener buenos modelos ayuda y puede dar paso a que en general las cosas salgan bien pero la decisión final siempre es de un sujeto.

Por ejemplo el hombre que no tiene respeto por las mujeres o la mujer que le ha sacado el dinero, que son los dos ejemplos que más leo día a día, han recibido dentro de lo posible la misma educación que tu y que yo. Pero sin embargo han decidido ignorar la base y hacer lo que les apetece. Con sus causas y consecuencias por supuesto.

Eso si, luego se busca la razón de ese comportamiento pero claro pueden ser muchas variables y no sólo una. Una persona puede pegar a otra por rabia, por celos, por irá, por tener un mal día, por agresividad y muchos factores más.

Ojo, no pienses que lo que he puesto está bien si no que no todo tiene que ser una sola cosa y bueno era un ejemplo.

Si, claro, pero si coges a un niño y lo educas en la Alemania nazi lo normal es que no salga muy fan de los judios.

No se trata de eliminar el factor individual, hace tiempo hablamos de Stuar Mill que en plena epoca previctoriana defendia el voto para las mujeres, y mantenia un feliz adulterio con una señora casada, el individuo siempre es capaz de romper con las “normas sociales”, pero eso no quita que estas existan y que nos influyan.

Vamos, es mi opinion. :slight_smile:

Un saludo

La cultura del piropo bebería de la galantería.
Ser grosero, basto, en definitiva gañán sería una deformación de esto.

Una manada de chicas en un coche soltando obscenidades, sin embargo, no respondería a la cultura del piropo, sería un efecto réplica. Eso, o es el producto del empoderamiento de la mujer, el ser tan gilipollas como los hombres.

Al final a nadie se le enseña a ser maleducado, la cuestión es de dónde se aprenden esta serie de comportamientos y porqué están bien o mal vistos.

Pues yo, al margen de que es un tanto mal hablado, no veo que sea ofensivo para una mujer…

Perfecto Catti XD

Entiendo lo que quieres decir. Si día tras día se te enseñan unos modelos o la forma de vida de tu país es de x forma, eso ejerce una presión ante determinados comportamientos que se salgan de lo “establecido”.

Sin irnos al extremo de la Alemania nazi, que da para otro tema (por lo bandos de buenos y malos en esta historia), la educación aquí en España, ¿ cómo la consideras? ¿se educa para que un hombre pegué a una mujer? ¿una mujer es educada en el colegio para saber hacer las tareas del hogar?

Me gustaría saber tu opinión.

Siempre es demoledor para la teoría de “es la educación/cultura” que llevemos siglos con que pegar a una mujer está mal visto.

Ya estamos con los carnets…

Por mi parte al menos no estoy de acuerdo en que se nos haya enseñado a pegar o que este bien visto.

Pero si que quiero saber, por parte de Fodel, que valores se transmiten en este país a través de la educación y como estos influyen.