[Post Oficial] Feminismo, Flammers, Flanders, Flooders y Fantas

Si un astronauta se tropieza con un meteorito, basado en su experiencia dirá que el espacio no es en su mayor parte, vacío. Es un ejemplo idiota el mío, pero en este sentido la experiencia personal es un sesgo negativo en el conocimiento, esto es de primero de estadística :stuck_out_tongue:

Pero vaya, es que el argumento creo que no se sostiene. Yo soy hombre y no tengo ni repajolera idea de disfunción eréctil (:sunglasses:).

Pues di que tienes un problema con que sean hombres viejos y blancos, en vez de decir que son menos expertos en lactancia, porque luego te ves defendiendo medidas sexistas.

Estamos discutiendo el Cuarto de Mary. Ojo, que es un tema iinteresante:

Mary es una científica brillante que está, por alguna razón, forzada a investigar el mundo desde un cuarto blanco y negro a través del monitor de una televisión en blanco y negro. Se especializa en la neurofisiología de la visión y adquiere, supongamos, toda la información física que hay para obtener acerca de lo que sucede cuando vemos tomates maduros, o el cielo, y usa términos como “rojo”, “azul”, etc. Ella descubre, por ejemplo, justo qué combinación de ondas del cielo estimulan la retina, y exactamente cómo esto produce a través del sistema nervioso la contracción de las cuerdas vocales y la expulsión de aire de los pulmones que resulta en la pronunciación de la oración “el cielo es azul”. […] ¿Qué sucederá cuando Mary sea liberada de su cuarto blanco y negro o se le dé una televisión con monitor en color? ¿Aprenderá algo o no? Parece obvio que aprenderá algo acerca del mundo y nuestra experiencia visual de él. Pero entonces es innegable que su conocimiento previo era incompleto. Pero tenía toda la información física. Ergo hay algo más a tener que eso, y el “fisicalismo” es falso.

Y ahora, sacamos la racial.

Es México el panel ese sino me equivoco. Seran expertos mexicanos. Punto. Y en los círculos universitarios y no universitarios el ir formal es visto positivamente. El tema es que lo importante es que sean expertos en la materia.

Vamos Fodel, si hacen el congreso ese aqui en España, que esperas que salga 1 experto negro de entre 5 cuando el % de negros en España es bajo no, lo siguiente? Pues en México, parecido, con el añadido que tienen la divisón esta ricos pobres mas acentuada que facilita o dificulta los estudios. Estás metiendo un tema de de desigualdad social de un país para poner en duda la capacidad de dichos expertos. Ya por no hablar de dudar por que sí de la capacidad de dichos expertos por ser hombres blancos o hispanicos.

Y con esto, es cuando ya definitivamente me queda claro que me estás defendiendo la mayor esta por que sí. Eso o soy yo mas igualitario que tu. Por qué atribuir mayores conocimientos a expertos en algo según el sexo…pero que dices. Si nos ponemos socarrones, a ver si ahora no podrá venir un tío a reparar la plancha o la lavadora :sweat_smile: . La profesionalidad y conocimientos pueden ser exactamente los mismos, y una mujer puede entender perfectamente la importancia del mismo. El único motivo semiválido que veo es que te sientas mas cómodo por temas de moralidad que sea de tu mismo sexo cuando vas al médico de tu aparato reproductor, pero eso no significa que un ginecólogo mujer sepa mas ni que te vaya a dar mejor tratamiento por ejemplo.

Bah, en serio. ¿Esto es lo que se razona por los circulos twiterianos sobre que te atienda hombre/mujer cuando vas al médico? ¿Esta magufada?

Si se trata de viajar al espacio, sí, la opinión del astronauta es valiosa. Si la cosa va de localizar estrellas e interpretar los datos recogidos por un telescopio, no, la experiencia personal de ir al espacio no aporta nada.

A ti ¿qué cualificación te da ser hombre a la hora de ayudar y hacer una ponencia sobre disfunción eréctil? Y si fueras un experto, ¿qué te aporta ser hombre? No vas a experimentar contigo. Que notes cómo se te pone tiesa de forma natural o incluso como paciente no tiene nada que ver con el estudio de las sustancias que consiguen que se ponga tiesa ni con los mecanismos por los cuales el pene se llena de sangre y se pone tieso.

Estás siendo muy sexista y demostrando una mentalidad propia de una generación atrás queriendo cierta equivalencia experto-sexo como si eso fuera importante.

También hay mucho de definir a la persona por su pertenencia a un grupo o identidad, en lugar de por su individualidad.

Traducido, que el médico, al ser hombre, puede hablar por todos los hombres. Su experiencia y la de cualquier otro hombre son iguales y universales.

Pues sinceramente no sé porque. No me parece que el género sea ningún condicionante.

Otra cosa es si voy al urólogo, pues mira, igual me corta más que me vea una tia el rabo. Pero a nivel profesional, como si solo hay urologas en mi ciudad.

Es que me parece absurdo lo de ,“conocer mejor” por ser hombre.

Una experta medida harta de tratar con casos de disfunción eréctil me daría toda la confianza.

Es más, puede ser mejor profesional que su compañero hombre.

Por que me cuoteas a mi eso xD

Buen resumen.

Por la medicación, supongo :joy:

Era una cita a Fodel pero ampliando tu respuesta, supongo que la he liado en algún punto al citar XD

Pero supongo que, aunque las cantidades fuesen parecidas, el nº de partos no es ni mucho menos parecidos al nº de trabajadores (que encima digo yo que habría que multiplicar por los días que trabajan)

En “Madriz” desde luego sí que ponen publicidad de juegos en marquesinas. Y no sé si en alguna ocasión (escasas, eso sí) he visto hasta publicidad de algún juego en alguna valla publicitaria.

Un marinero que se vaya a tirar los próximos, no sé, 4 meses en un submarino nuclear, no está vendiendo cómo va a vivir durante ese tiempo? Por de pronto, tendrá que renunciar a “su derecho a fumar unos cigarrillos”, que ahí abajo el aire no sobra.

somos uno de los 6 putos países en verde, seis, en todo el mundo, pero tenemos que aguantar día sí día también que en España la justicia es patriarcal, que el machismo es estructural y que somos violadores en potencia. En los países marrones supongo que directamente las mujeres viven atrincheradas en sus casas, sin salir a la calle.

Entonces los expertos serían sólo hombres que hayan sufrido disfunción erectil, no? Porque, si al dr en cuestión le ha funcionado siempre bien el aparato, no tiene experiencia personal sobre la disfunción erectil (o al menos, tiene la misma que una doctora)

Supongo que los expertos llevarán una buena cantidad de años dedicándose al tema concreto, así que entiendo que tendrán que tener una edad alta. Lo mismo preferirías un “experto” que se acabase de sacar la carrera. Eso hace que tenga que ser gente que estudió medicina hace ya varias décadas. Supongo que en México, por entonces habría más hombres que mujeres estudiando especializaciones médicas. Lo del traje y la corbata ya te lo ha comentado Karolus.

Saludos

Lo dira si el astronauta es idiota, lo que es posible, la experiencia personal no es un sesgo negativo en el conocimiento, SALVO que se tome como canon, lo que te descarta como experto.

La idea del “sabio” abstraido y aislado en su torre de marfil, es pelin tonta (imVHo).

Claro, por eso se trata de ir a un urologo, que es experto, y que ademas como hombre, puede entender mejor las consecuencias personales de la disfuncion erectil.

Again, experto, si, siempre, pero no todos los expertos son iguales, ni todos tienen el mismo grado de conocimiento en todos los campos de un tema, por eso cuanto mas diversos sean los expertos, mejor.

Veo, que la uniformidad gusta mucho por aqui.

Un saludo

Yo creo que estais sinedo muy reaccionarios, con una mentalidad de burocratas grises tipico de varias generaciones anteriores queriendo reducir la variada, diversa y multiple humanidad a un unico estereotipo.

Un saludo

Yo esto siempre lo veo como una nostalgia de que la verdad sea dispersa, inexistente, posmoderna, y que todo es debate y construcción social como si no existieran hechos innegables.

Yo esto lo veo como una nostalgia de que la verdad sea unica, apresable por una minoria de burocratas que se la enseñan, a cachitos, a la masa de ignorantes a cambio que les mantengan en la poltrona.

:wink:

Un saludo

Lo que te interesa de los expertos son sus conocimientos, no lo diversos que son. Un científico de algo, va a dar igual que sea saharaui que de Canadá, si de verdad es científico.

Burócrata sí por la parte comunista que me toca, pero los estereotipos no pintan nada, ni la experiencia vital ni los rasgos identitarios en algo que es principalmente material académico y médico. No me parece un problema que no haya ninguna mujer, ni ningún negro, ni ningún joven, salvo que a alguna eminencia en el tema se la haya excluido precisamente por ello, pero eso es mucho suponer solo viendo la foto, ya vale de insinuar machismo hasta en la sopa como hace la autora del mensaje.

Además en este tema en particular una mente machista lo que haría sería invitar a mujeres porque eso de la lactancia es cosa de mujeres. Un poco como decir que si el urólogo es tío y la tía ginecóloga, mejor. Te puede dar más o menos corte pero al mismo tiempo se puede entender que el sexo del profesional es independiente de que sepa más o menos o te vaya a tratar mejor o peor.

No sé Fodel, es que pareces tantísimo el típico señor viejo que va a verse la próstata y se indigna porque la médico es mujer.

“Esto es cosa de hombres”.

Tanto tiempo discutiendo sobre sexismo, que si el género es algo social, patatín patatán , todo para leerte decir que una mujer no puede entender perfectamente las consecuencias de una disfunción eréctil.

Tan poquísima empatía concedes al humsno para las personas del otro sexo?

“La verdad”, “lo real”, tampoco pertenece a nadie. Menos a una masa de burócratas. No sé a qué viene el olor de conspiranoia ahora.

Ahí a tope hacia delante: