[Post Oficial] Feminismo, Flammers, Flanders, Flooders y Fantas

Tenéis ganas de darme por saco hoy. Lo mejor en estos casos de ataques rastreros, es pasar de vuestra cara.

Te he preguntado amablemente desde el mismo principio acerca de tus fuentes especificando claramente lo del riñón y te ha costado entenderlo, las cosas como son.

El trol pues, porque es imposible que siempre que te equivocas estrepitosamente tengas que intentar redirigir la culpa a los demás y no estés intentando tomarnos el pelo a todos.

Lyn por dios la mujer lleva pariendo desde el principio de los tiempos. Desde que estabamos en la cueva y en taparrabos.

Si la mujer no está biológicamente preparada para parir porque es doloroso y peligroso …joder , tampoco estábamos biológicamente preparados para comer. Muchas personas tienen trastornos estimacsles de todo tipo :joy_cat:

No estamos biológicamente preparados para vivir, incluso :thinking:

A mi no me mires, las quejas a la BBC y a los investigadores que cita.

Es tan ridículo como decir que los seres humanos no estamos biológicamente preparados para asimilar la vitamina C porque no la sintetizamos de manera natural.

Siempre andas con falacias de falsa analogía, no se como no te cansas de hacer estas comparaciones absurdas… Ahora resulta que según tu no estamos preparados biológicamente para procrear :facepalm:

PD: Cada día sueltas perlas más gordas y con tal de no dar tu brazo a torcer llegas a puntos tan absurdos y ridículos como negar la propia naturaleza de todos los seres vivos.

Menos mal que en mi mensaje dije que la mujer no estaba biológicamente BIEN preparada, y que un montón de científicos del artículo de la BBC que cito me dan la razón. Porque si no no sé ya lo que saldría por vuestra boca.

Precisamente que seamos bípedos se debe a un periodo evolutivo en el que hacerlo nos daba ventajas adaptativas y curiosamente es por eso que podemos decir que nacemos de manera más dependiente que otros mamíferos (siendo bebés cabezones y tan inútiles que no podemos ni caminar por nosotros mismos) por eso también nos adaptamos a nacer “antes de tiempo” debido a la configuración de las caderas de las mujeres durante el proceso y por eso mismo somos dependientes hasta bien entrados en años (se puede decir que la propia naturaleza es machista ya que obliga a amamantar y cuidar de la prole durante un tiempo bastante más largo que el de otras especies).

Bienvenida a la naturaleza machirula heteropatriarcal, ahora debemos deconstruir la naturaleza y forzarla para hacer que los niños salgan de los chirris autosuficientes y corriendo como guepardos para que sea una naturaleza más feminista e igualitaria :xd:

Puffffff, bastante alarmistas esos articulos. A un familar mio lo tienen que operar del corazón dentro de poco y casi parece que un parto es mas peligroso…

El cuerpo de la mujer como modelo ideal está preparado para dar a luz. El dilema obstétrico responde a la idea de que los seres humanos al contar con una inteligencia mayor, tenemos cráneos más desarrollados e igualmente capacidad para gestionar partos asistidos. Si el cuerpo no estuviera preparado para dar a luz no habría descendencia y sin descendencia viene la extinción. Vamos, que la mujer reune los requisitos necesarios para poder engendrar descendencia y así pepetuar la especie. Ni sobra ni falta.

Anda que no habré visto yo decenas de terneros muertos en Dr. Paul.

Bueno, la BBC tiene cosas como esta XDD (Atención al ratio de likes/dislikes)

Ya hay que ser idiota, de verdad :facepalm:… Me alegro de que la hayan echado.

Lástima lo de que se vaya extendiendo… Bueno, al menos no estáis en un punto demasiado loco, aquí en España antes echan al pobre acusado sin razón que a la loca mentirosa :xd:.

Pues como siempre…

Es verdad, quién está biológicamente preparado para parir es el hombre, eso lo sabe todo el mundo…

¿Pero qué clase de riñones tienes tú? :face_with_raised_eyebrow:

Claro que no…

Bueno, mira, algo hemos avanzado… Todas las pajas que te montes después no es que me importe demasiado.

En general sueles escribir chorradas que no se sostienen y cuando te las refutan o tiras para adelante o dices que casualmente en ese momento no quisiste decir eso…

Han desactivado los comentarios del vídeo, la última vez que lo vi aún los tenía activos (todos criticando las gilipolleces que dice, por supuesto).

Por cierto, siempre me ha hecho gracia que hable de apropiación cultural de los blancos por llevar rastras una mujer negra que tiene el pelo liso :man_shrugging:.

Era irónico… :roll_eyes:

Podrías probar a darme algún like de vez en cuando tú también, sienta bien variar un poco.

Yo no digo que parir sea peor, ojo. No lo he dicho nunca. He puesto ejemplos de que hay riesgos y de que hay bastantes más muertes en países incluso desarrollados de las que podríamos creer. No es por tanto un paseo, oye tengo un hijo y au. De ahí mi comparación con otras intervenciones en teoría de poco riesgo donde también puedes vender parte de tu cuerpo.

Yo nunca he dicho que parir sea peor, ni tampoco he dicho que parir sea patriarcal ni chorradas que han dicho al respecto sobre eso otros foreros.

Has dicho que la mujer no está diseñada biológicamente para parir, y eso es una chorrada muy grande… ¿O esto también lo achacas a un error/lapsus como lo del riñón regenerativo?

Ahora que tengo más tiempo y he solidificado alguna idea al respecto te contesto. Espero que no sirva para que se retomen las hostilidades en el hilo, no va a ninguna parte y es desagradable.

Uzu te contestó al mensaje y comparto buena parte de su argumento sobre los sujetos (serían dos contra tres, ya que por mucho que el padre no sea sujeto activo en un aborto, sí es un actor importante y parte pasiva, -mismamente como la pareja contratante de una madre subrogada-, aunque sigo defendiendo que la decisión última siempre debe ser de la mujer, al ser su cuerpo el que sufre la transformación y toma los riesgos físicos).

El caso del bebé me parece más atinado y complejo de afrontar. Según tengo entendido, en la mayoría de países de nuestra órbita se considera como madre biológica a la persona que da a luz, independientemente de quién sean genéticamente los padres del recién nacido. Pero eso es un constructo legal herencia de un tiempo donde la tecnología ni podía soñar con las técnicas actuales, no una verdad cincelada en piedra, algo que tal y como vino, puede irse para dejar paso a un nuevo concepto de lo que ser madre biológica significa. Ya no solo por el tema de la gestación subrogada, sino por el probable uso de úteros artificiales en un futuro que no parece tan lejano. Esos niños tendrán una madre biológica asignada y parece lógico pensar que será la donante del óvulo.

Como Lyn tampoco crees que pueda ser comparado con el aborto por condicionantes socioeconómicos, pero es que estos condicionantes también afectan y tienen peso en la decisión de una persona para abortar (falta de seguridad económica, entorno familiar complejo, nivel educativo variable…) Al final somos animales sociales y nuestro estatus socioeconómico tiene que ver en casi cualquier decisión que tomemos, sazonado por la ideología personal.

Sobre la necesidad de una legislación clara y diáfana en caso de llevarso a cabo una legalización del proceso de subrogación ni entraré. Es evidente y tendría que cubrir legalmente los derechos de todas las partes, así como la seguridad física de la gestante. Si es un galimatías legal sin solución posible, me desentendería del tema, pero considero que debe haber una forma de hacerlo.

Luego ya como comentario general, francamente me parece muy bien que alguien defienda esto o aquello por ideología. No lo criticaré nunca especialmente en un tema tan complejo como éste; simplemente creo que es mejor poner las cartas sobre la mesa y decirlo claramente, en lugar de tratar de objetivizarlo.

No está BIEN diseñada, y pongo artículos al respecto. Diseñada está, parimos y hay muchas que sobreviven, casi todas en nuestra época, en otras épocas no.
Y he puesto artículos al respecto, fin.

Lo de que la mujer no está bien preparada son palabras tan gruesas que cuesta no entrar a trapo ahí, es como si Lyn estuviera agitando una enorme muleta delante nuestro xD

Pero aquí el fallo más gordo

Que la evolución haya complicado el parto hasta tal punto de que es mucho más complicado que en otras especies y siga habiendo muertes no hace que el riesgo sea el mismo.

En datos, 29 muertes en España, país occidental con buena sanidad etc es un % bajísimo. y en cuanto al riesgo para el donante hepático:

Con una sanidad buena que haya muertes por parir y en nuestra época me parece un dato a tener en cuenta.
Y que en otras épocas las mujeres morían al parir, y era normal eso, no me parece exagerar.

Un 5% de muertes por donar un trozo de higado tampoco es muy alto el riesgo. Puedes venderlo sin problemas si hubiera una ley. Mueren más por accidentes de trabajo como albañiles, por ejemplo.

También que cada vez parimos más viejas, y eso no es bueno. Pero habría que estudiar más en detalle la casuística de esas muertes

Cierto hay más riesgo cuando la mujer es más mayor, además he editado mi anterior mensaje para hablar de vender higados