[Post Oficial] Feminismo, Flammers, Flanders, Flooders y Fantas

Ahora tendremos un debate sobre “Los límites de la realidad” patrocinado por la RAE. Paso.

Se agradece que hayas aprendido con los años a lanzar la bomba de humo antes y no tras horas de perder el tiempo.

Para que luego digan que este hilo no sirve para nada.

Según Carl Schmitt el soberano es quien puede decidir sobre el estado de excepción. En la Wikipedia le citan:

si hay una persona o institución, en un sistema político determinado, capaz de provocar una suspensión total de la ley y luego utilizar fuerza extra-legal para normalizar la situación, entonces esa persona o institución es la soberana en ese cuerpo político.

Por lo tanto la soberanía no tiene nada que ver con el Congreso o con legislar.

Sí, pero no.

Planteas tu posición en base a la libertad del sujeto, pero lo aplicas a conveniencia para un concepto,pero no al otro. Luego la fuerza mayor de tu posición nada tiene que ver con la libertad y la justicia, sino con otras cosas.

Es que no ves que la derecha antiabortista defiende que las mujeres abortan porque no son libres, porque la sociedad no les da una alternativa y les obliga a abortar?

Es la misma libertad que niegas a las subrogantes: “Si hay alguien que lo hace, eso no es por libertad”

Todos los comentarios que haces tienen que ver con la igualdad y en todo caso con la legalidad. Ni justicia ni libertad.

En el aborto solo hay un sujeto del acto, la embarazada, porque los que defendemos el derecho al aborto asumimos que el embrion no es persona y por tanto no tiene derecho, en la gestacion subrogada hay como minimo 3 sujetos del acto, el niño, al que se le priva de saber quien es su madre biologica, algo no comparable con procesos de adopcion, donde la informacion existe y esta sujeta a la legislacion de cada estado, esta la embarazada, que alquila su cuerpo aceptando condiciones limitativas de su propia dignidad como persona, por ejemplo, acepta un contrato que la obliga a parir, cuando cualquier mujer tiene el derecho a interrumpir el embarazo si asi lo desea, y estan los padres-alquiladores que ponen, segun los casos, un gen o dos, pero sobre todo ponen pasta en un negocio sin ninguna regulacion legal, que no existe porque la base del negocio es que no este regulado.

Asi que parecido con el aborto yo no veo ninguno, puede haber parecido con la venta/alquiler de organos o fluidos del cuerpo, yo soy libre de alquilar mi utero/ yo soy libre de vender un riñon o dos litros de sangre, en los dos supuestos la oposicion es ideologica, no a la mercantilizacion del cuerpo humano y un rechazo a una falsa libertad individual que pasa de las condiciones sociales y economicas.

Un saludo

El señor ese era muy listo pero muy nazi, nada que ver con nuestras democracias representativas de tontos pero incapaces de cometer genocidios.

Un saludo

Llorar o reir.

Un saludo

Tú en cambio no has aprendido nada, sigues tan faltón y chulito como siempre.

Y bien orgulloso estoy de no bailarle el agua a nadie por el qué dirán :smiley:

Yo con las muelas del juicio tengo una historia curiosa: me quitaron las cuatro y aún así tengo una :joy::joy:

Solo me citáis para que empiece a desviar, sois lo peor XD

Es decepcionante no ver mujeres en esa foto, pensaba que en un tema así se implicarían más.

¿Una mujer que decide alquilar su vientre, no lo decide de forma libre?

Alguien podría decir, el aborto es también una cuestión económica. El dinero que se va a ahorrar la madre.

Definitivamente es un problema estético.

A ninguno se le llama para que cuente su experiencia personal, en ese sentido ninguna mujer es necesaria, en tanto en cuanto ningún hombre con hemorroides es necesario para un congreso sobre almorranas. Son altos funcionarios y jefes patronales de empresas de la lactancia.

Repóker de muelas

Me la quitaron de farol…

El argumento de los tres sujetos me ha gustado. Ahora estoy liado, pero luego cuando tenga un rato pensaré en ello y si saco algo en claro te vuelvo a citar.

Sólo son mis ganas de tener un mujer presidenta XD, no tiene que ver con las cuotas.

Por lo que ha dicho alguna vez de la CV creo yo… :thinking: hagan sus apuestas XD.

Los anticonceptivos pueden fallar, o la situación puede dejar de ser propicia para un embarazo en un momento posterior.

Exactamente, en el aborto no se comercializa con el cuerpo de las mujeres.

Pues yo no creo haber usado el mismo razoniento al contrario para las dos cosas, pero bueno.

Y tú cómo sabías que la denuncia era falsa?

Una forma de decir “muy interesante, luego me lo miro” bastante más elegante y convincente. Me la guardo.