[Post Oficial] Feminismo™ El hogar de los emojis sarcásticos 😉

Sin problema, lo matizo: Qué parte de la demostración de maltrato como mínimo puntual no te parece un indicio de que pueda haber maltrato habitual?

Pero es que da igual, hace tiempo se publicó un video del streamer ese y había gente superindignada porque se insinuó que la chica también ejercía parte de maltrato (de menor nivel) hacia el maltratador por tirarle sus pertenencias a la cabeza, habiendo gente que lo justificaba incluso. Y nadie dijo que el tipo no fuera un maltratador, porque a la vista está que pegó a su mujer… Pero en casos en los que la mujer golpea al hombre como los citados, el nivel de las respuestas es para enmarcar. Este hilo no decepciona, no es capaz si quiera de admitir lo que está a simple vista y es ver a una mujer maltratando a un hombre y que a la policía se la sude. Pero nada, MGTOW y demás gilipolleces para desviar la atención.

1 me gusta

Ya, a veces da la sensación de que se hacen alley oop a su propia canasta (@Trolleblanca :smirk:) . El patriarcado es el enemigo número uno pero la hemeroteca la siguiente.

No he dicho eso, me refiero a que imagino que el protocolo se aplica para evitar males mayores, es decir, un chico hace una llamada al 112 y denuncia que su novia le ha agredido al decirle que corta con ella, creo que es poco probable que la policía se lleve a la chica detenida a no ser que teman por la vida del chico, ese temor o establecimiento del riesgo debe depender del histórico y de la gravedad, es decir la probabilidad de que ocurra y la fuerza, ¿cuántas veces un chico ha denunciado a su pareja por una agresión y al irse la policía ella ha seguido agradiéndole o incluso hasta la muerte? si es ninguna el riesgo disminuye hasta ser muy bajo, si además tienes en cuenta la diferencia de fuerza la gravedad de las lesiones probablemente no sea muy alta.

Si es al contrario y la chica llama al 016 denunciando lo mismo es posible que si la policía no lo ve claro se lleve al chico a comisaría, si aprecia una diferencia de fuerza considerable como para que la consecuencia de dejarlos solos de nuevo pueda llegar a ser mortal y las veces que ha pasado antes.

Esto es grosso modo cómo se hacen las matrices de significancia cuando quieres establecer el riesgo de algo, por ejemplo en industrias alimentarias no puedes analizar todos los lotes de fruta, sería lo ideal si el dinero fuera infinito y el tiempo también pero no es el caso, se tiene en cuenta todo esto que he dicho y se establece el riesgo según el histórico y según la gravedad de las consecuencias para analizar sólo los lotes que impliquen un mayor riesgo.

Pues es simple, hay que admitir que existen diferentes visiones feministas confrontadas por no compartir los mismos intereses. El problema para muchos (que defienden lo suyo como único feminismo verdadero) es que admitiendo eso se acaba con conceptos como la sororidad y se abre el camino a ver que muchas mujeres comparten muchos de sus problemas con hombres, sin negar que esos problemas tienen diferente efecto según el sexo. Vamos que un obrero de la construcción y una limpiadora tienen mucho más en común entre ellos que con Ana Botín.

Tiene sentido, pero entonces cuanto más arriba más igualdad.

Olvido lo de “real” y me quedo con las mujeres kurdas luchando contra el ISIS.

Un saludo

Todavía hay gente en facebook?

No sé a quién leí y me gustó lo que dijo sobre que siendo feministas tenemos puntos en común y en lo que no coincidamos podemos llegar a acuerdos intermedios, creo que eso sería lo bueno.

Yo lo creo así.

1 me gusta

Quedan restos de cuando existio.

Un saludo

1 me gusta

Circunscritos en lo privado, lo que es muy difícil de combatir sin meterse en camisa de once varas. Esa inercia histórica desaparecerá totalmente en un par de generaciones; no hay motivo para el pesimismo ni la sobrereacción legislativa.

4 me gusta

El problema es cuando se combina con todo el tema partidista y empiezan a acosar a Cs cuando se definen feministas, cosa que no sucede con otros partidos, por no considerarles del auténtico feminismo en el 8M. Ahí se muestra el nivel de confrontación y la falta de eso que dices, de la búsqueda de puntos en común.

Igual no has entendido la pregunta, estoy diciendo que qué parte del evidente maltrato como mínimo puntual te hace decir que no parece que sea maltrato. No que si puede ser.

Para que lo entiendas, tu actitud parece que sea la clásica de blanquear y justificar maltrato si es de mujer a hombre, no digo que lo sea, sólo que lo parece.

@Ero_sensei

Esto es lo más grande que posiblemente te va a pasar esta semana:

Poniendo a la Zorra a cuidar de las gallinas. ¿Qué puede salir mal? :hugs:

3 me gusta

La política es sucia y el feminismo en política no iba a ser menos. Ya deberíamos estar acostumbrados.

Creo que entiendes lo que quiero decir y que tu también distingues una agresión puntual y un maltrato continuado.

Claro, son cosas distintas. Yo lo que te estoy diciendo qué indicios ves para pensar que no lo hay.

Porque no has dicho “no sabemos si lo hay” sino “no parece que lo haya”. Cuando los indicios apuntan a que sí hay.

Y eso sin entrar en que todos sabemos que con cambio de géneros no dirías lo mismo.

A alguna melafo

Y en breve tendremos en España nuestro propio grupo censor

@Lyn si quieres matriarcado tienes el Pais Vasco.

Surrealista y vergonzoso, VOX tiene mi voto asegurado.

2 me gusta

Por Santiago lo que haga falta :face_with_monocle:

Bueno, poco a poco se va rascando algún decimal, pero va lento cual euribor.

Al fin y al cabo lo que dicen es la cifra oficial, atendiendo a los criterios de como se computa ese número, supongo que informarán de ello en el link… :sese: