[Post Oficial] Feminismo™ El hogar de los emojis sarcásticos 😉

OK, bye.

No, no. Si hasta que no contestes no voy a parar, solo me estaba riéndo.
Espera, que te refresco la memoria.

A ver.

Sociedades matriarcales no conozco ninguna. Lo que ha habido es sociedades matrilineales. La Roma clásica era patriarcal y matrilineal.

Estás googleando compulsivamente? Uy

Pues estás de suerte porque ya se han nombrado unas cuantas, nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.

Tampoco creo que sea necesario, se ha hecho un lío mezclando cosas.

Las mujeres pueden ser tan machistas como los hombres, obviamente. Pasa que no tiene nada que ver con el patriarcado.

Es de esos detalles que va bien guardar para cuando se pide que haya más mujeres por evitar machismo :joy:

Yo creo que no, lleva esquivando dar una respuesta desde que ha leído mi pregunta, y ciertamente ha sido muy cómico.

Bueno es que eres nueva en el hilo.

Debe ser, me ha chocado lo evidente de la situación y me ha hecho gracia, sin más.
Tampoco me estoy riendo de ella a nivel personal ni nada de eso, faltaría más, solo del contexto.

A los chinos ya los conocía, hablamos de ellos en Meri, en el hilo de feminismo concretamente

Joder como estamos hoy, no? Estoy parafraseando a Fodel.

La verdad es que te puedes reír de lo que te de la gana, a mi plin.
¿Qué excusa tienen las mujeres de perpetuarlo en una sociedad matriarchal? Si los hombres estuvieram oprimidos, ninguna.

Bueno, bueno, no os chupéis las pollas todavía.

Es lo que pasa legalmente. No he terminado de ver el vídeo pero si ella le ha agredido debe tener una sanción, multa o lo que sea. Otra cosa es que sea un caso de maltrato, que no parece pero podría ser, como también imagino que están obligados a investigarlo a él por si no es lo que parece.

No sé si la actuación policial es correcta, creo que para los protocolos se basan en casos anteriores y han ido modificando en consecuencia según han pasado las cosas. Imagino que si una cosa no ha pasado nunca no la tienen en cuenta para meterla en los protocolos.

Los hombres en España mandamos a todos los niveles sociales? :thinking:

No sé qué tienen que ver las pollas con explicarle que no tienes aversión al riesgo.

Qué parte de la agresión y chantaje para que no la deje no te parece maltrato? Alucinante.

Yo polla no tengo.

Maltrato continuado me refiero, esta mañana me has dicho lo que que todos sabemos que el maltrato no es sólo físico pero si se produce por un brote o una crisis de algo no es maltrato. El otro día alguien preguntó si era VG que un esquizofrenico que mataba a su mujer durante un ataque y todo el mundo estaba de acuerdo en que no, pues con esto lo mismo, es violencia pero sabes a qué me refiero con que no se sabe si son malos tratos.

¿Nunca una mujer a maltratado a un hombre de manera física? :thinking:

Caso 1: La mujer le pega y le hace una brecha en la cara (seguramente por llevar un anillo) al chico.
Caso 2: Una borracha admite que fue ella la que golpea al chico en una discusión, varios testigos lo confirman.
Caso 3: Aquí hay dos testimonios, el de la chica y su amiga que dicen que han golpeado a una de ellas, y el de el dueño de un bar, y todos los del bar que dicen lo contrario, que han sido las chicas las que han agredido a gente.

Excepto el tercer caso en el que se llevan a los dos detenidos, dueño y mujer, en los otros dos hacen caso omiso a las agresiones de la chica hacia el hombre y le restan importancia. Invierte los papeles y me cuentas. Y si no has visto el video no entiendo tampoco como puedes opinar de los casos. :man_shrugging: