[Post Oficial] Feminismo™ El hogar de los emojis sarcásticos 😉

Entonces si de dos casos, uno es culpable y otro inocente, el usar como valor jurídico “cuando el río suena agua lleva” quizá no sea lo más acertado.

Si pillas a ese uno, todos los daños colaterales son admisibles

En carreras tecnológicas.
En ciencias como químicas, farmacia, medicina etc, ellas son mayoría

Doy fe, aquí en medicina apesta a estrógenos.

Pues claro que si, era infinitamente peor eliminar a seres humanos, y la politica logro que el pais mas civilizado, o de los mas civilizados, lo hiciera de forma sistemica y publica.

Todo depende de como valoremos al otro, en este caso otra.

Tengo la ligera sospecha que cualquier argumento en contra de la prostitucion como trabajo te va a parecer poco convicencente. :wink:

En el mundo real sabemos que un % elevado, yo diria que muy elevado, de la prostitucion es forzada, desde emigrantes sin papeles, a drogadictos, a victimas de situaciones de marginacion o proxenetismo, el argumento que en el fondo defendeis es que demostremos que no puede existir un caso tipo Pretty Woman, chica guapa y feliz y puta que entra y sale de la prostitucion sin problemas sociales, vale, en un mundo cuasi ilimitado no se puede demostrar que no exista un caso asi, la cuestion es cuantos casos hay frente a los que intencionadamente llamais “trafico sexual” para separarlo de la prostitucion.

Pero vamos, este dabate es un bucle, no nos vamos a poner de acuerdo, es mucho mas facil que estemos de acuerdo en temas concretos.

Un saludo

Entoces lo que hay que perseguir es el tráfico asexual no la prostitución

No es verdad, hay muchos empleos que sencillamente son inviables a dia de hoy por mil motivos de peligro fisico, para la salud mental, que pueden ser perjudiciales para terceros etc. pero no me das ningun motivo minimamente solido para la prostitucion voluntaria.

Si añades un paso mas, el de separar ambas cosas, no deberias tener problema en aceptar esta como una actividad perfectamente legitima.

Y por si no queda claro lo que estoy separando es la prostitucion forzada de la voluntaria; la primera va de la mano del trafico de personas, pero le veo mas sentido a poner el debate entre esos dos conceptos.

Hombre, aceptar Pretty Woman como aval que la prostitucion es una actividad perfectamente legitima, es pelin ingenuo/idealista.

En todo caso, hablas de “legitmidad” y supongo que lo basas en la voluntariedad, pero es que incluso asumiendo que es una relacion laboral, las relaciones laborales no se basan SOLO en la voluntariedad, al menos desde el finales del siglo XIX, existe toda una rama del derecho que imponen condiciones a las relaciones laborales precisamente porque nunca se basan en la igualdad, sino en la dependencia del trabajador de cobrar un salario.

Yo me baso en otra idea, la sexualidad, en un mundo ideal, la sexualidad debe ser libre e igual, por eso nunca puede ser objeto de relacion laboral, no hablo de excepciones, en mi mundo ideal la gente folla por placer, y por tanto son relaciones voluntarias y libres, el objetivo del abolicionismo, al menos del mio, es que la prostitucion desaparezca por falta de demanda, no de oferta.

Un saludo

Aún así ese número es bajo, que estrenos entre los mejores, ese 27% no deja de demostrar un claro de desequilibrio existente

Pues aquí parece que no hay paradoja noruega.

Habría que ver esos datos, aquí la cosa no cuadra

No se…yo lo dejaba para ilustar el post y ya . No tengo una opinion al respecto. :slight_smile:

El porcentaje de mujeres investigadoras en España es del 39%, un dato que aunque supera en seis puntos a la media de la UE (del 33%)

en España ya se doctoran el mismo número de mujeres que de hombres

el porcentaje de investigadoras en la Administración Pública llega al 46%, cuatro puntos más que la media de la UE (del 42%), en la Enseñanza Superior al 42% (41% en la UE), y al 31% en el sector empresarial (frente al 20% de Europa).

en universidades públicas, las mujeres representan un 54% del alumnado, frente al 46% de hombres ; la proporción sube en los matriculados a un máster (58% mujeres frente a un 42% hombres).

Los del titular se han coronado. Mis dieces en manipulación.

Lo de casi siempre: desigualdad histórica que se ve compensada (incluso “sobrecompensada”) con la entrada de las nuevas generaciones de mujeres estudiantes.

Luego titular amarillista y en vez de sacarle - un poco, no demasiado - de orgulloso pecho, creamos alarmismo.

Hoy en noticias “de los hombres nunca se destaca su físico en el deporte”:

La que se liaría si saliera una noticia sobre el escote de una tenista…

Y en mi mundo ideal nadie trabaja si no quiere. Nadie sirve cafés a desconocidos, no friega el vater de otros, no da un masaje en la espalda.

Ese argumento vale exactamente para cualquier trabajo.

Dada la condición humana, veo realmente complicado que no haya personas que demanden sexo.

Lo veo tan ingenuo como pensar que podemos llegar al día en el que no haya gente que busque dinero y poder.

Y quién ha dicho que lo he usado como valor jurídico?

Es mi opinión de lo que me inspira ese tío y en este caso creo que el dicho le viene al pelo, el que quiera pensar que es inocente es libre de hacerlo.

Es que el derecho que rige los países civilizados no va ni de “pensar que es inocente”, ni de “si el río suena agua lleva” ni de ese tipo de aseveraciones que son más propias de la justicia popular de la plebe en tiempos pretéritos.

Aquí todo el mundo es inocente hasta que se demuestra - en un Juicio, no en Twitter o en el NYT - lo contrario.

Y sé que a algunas/os os molesta y os chirría eso de la presunción de inocencia para según que casos pero, afortunadamente hasta no encontrar un método mejor, es la figura que nos hemos dado para defender los derechos de cualquier persona acusada de un delito penal.

Machista!! Opresor!! Volveros todos al sigo XIX!! Por gente como vosotros la sociedad no avanza :rage:

La psicología es patriarcal y normaliza la violación, pero es una tara mental de los potenciales violadores como tu, asúmelo y no hables sin saber.