(Post oficial) Dragon Quest XI

Por lo que he leido por encima, me gusta lo de que, de normal, no haga falta farmear para poder ir avanzando. Si algo se le puede criticar a la saga es el exagerado farmeo que requiere. Por lo demas, habra que ver como va de dificultad en general antes de toquetear opciones.

Por otro lado, parece que es demasiado facil en el tema de saber donde ir a continuacion o que toca hacer ahora: esto es algo presente desde la primera entrega de la saga y me escama mucho que se pierda.

Los originales no lo se pero diría que mas que farmeo los juegos quieren que se use muy bien los ítems y de allí que que cueste subir de nivel y haya tan poca diferencia al subir de nivel.

Yo alguna que otra vez he llegado a farmear pero siendo consciente de que venia del echo que no usaba bien mis turnos tanto como podría haberlo echo.

Hablo de los remakes de ds,3ds y las entregas VIII y IX. Tengo entendido que los originales son mas chungos y allí no se como va.

¿Por qué coño abres este hilo? Ya casi ni me acordaba de que sale el juego la semana que viene.

Ahora me veo obligado a pre-comprarlo.

El remake del VII en 3DS, una vez te dan los jobs, me pareció facilote y no requería farmeo. Eso sí, justo antes de ese memomento era casi un requisito farmear un poco y conseguir todos los ítems que pudieras llevar. A partir de allí es incluso aconsejable no farmear nada, ya que la experiencia de enemigos débiles está más o menos capada, y vas a luchar igualmente en las mazmorras.

El VIII en PS2 requería un poco más de farmeo hacia el final. Y durante el camino, lo t´pico de zonas que te envenenan sin parar, enemigos que te resisten esto o lo otro, etc…

Que ganas de que llegue el XI. Este lo voy a jugar en PC. Espero que tengan muchos bugs. En consolas es más fácil depurar, pero en PC se dan muchas configuraciones y software ajeno al juego.

Cuando hablo de los originales me refiero a los de 8-16 bits (que los estoy jugando ahora) y mis recuerdos del VIII.

En los de NES/SNES, incluso en los remix, con ya cierto reequilibrio de EXP y oro, el farmeo es omnipresente y necesario, y las ganancias de nivel tienen un efecto ENORME. A veces tienes un jefe imposible, subes 2 niveles, y de repeten es totalmente asequible.

El buen uso de los turnos y predecir quien va a actuar antes es imprescindible, independientemente del nivel (deberias ir absurdisimamente sobreleveleado para poder derrotar los jefes finales sin estrategia, y aun asi dudo que fuera posible). Siempre han sido juegos exigentes en los combates, pero a parte, siempre han tenido requerimientos implicitos de nivel (tambien relacionado con como funcionan los calculos de daño, donde las defensas actuan como barrera a superar, y entonces un punto de fuerza de mas puede hacer que sobrepases la barrera de defensa y hagas daño pleno, mientras que con un punto de menos, te quedas en la barrera y el daño que hagas sea marginal).

Si, ya entendia a cuales te referias.

Sobre el nivel que yo recuerdo pasar a uno mas en stats no se notaba mucho y si bien había unos minimos de niveles (requeriendo entrenar) no recuerdo nada demencial y no algo en cada boss nuevo que tocase.

precisamente en el que mas he farmeado es el VIII por ser mi primer DQ, a partir de allí pese a farmear cada vez menos. En VII y IX (los últimos que toque respectivamente) fue puntual el farmeo.

Es decir: Un juego o saga lo ha hecho bien, tiene una formula que funciona y gusta al publico pero…eso es un problema…porque no se arriesga a cambiar…aunque no lo necesite…

Y asi es mis queridos niños y mis queridas niñas como pasais de ser esto:

A ser esto:

12 Me gusta

Deberías haberlo puesto con el tamaño de fuente más grande y gorda posible. Que se entienda, alto y claro.

Puta manía que tienen de estropear sagas por decisiones económicas. Lo que está bien, está bien. Si acaso mejorarlo, pero nunca cambiarlo a otra cosa muy diferente.

1 me gusta

Fixed

1 me gusta

A mí el Inquisition me parece mejor que la mierda del 2 e incluso que el 1, que no era para tanto, en el resto te puedo dar la razón.

Dragon Quest gusta porque no ha cambiado en 30 años, eso no se puede tocar ya.

Opinion yavanna.

A mi es uno de los tres juegos que en venti…un? años como jugador me he arrepentido de comprar, muy inferior al mediocre pero “pasable” 2 y a la, a mi juicio, obra maestra que fue el primero.

Todavía no he jugado al Andrómeda :roll_eyes:

Aprovecho para preguntar…

¿Dónde se puede comprar más barato? Para PC en descarga. Abstenerse de G2A y similares (salvo IG). Veo que está con el 25% de descuento en GMG.

Que yo sepa en Cdkeys (allí he comprado varios juegos y bien hasta ahora) a 42,19€, en Gamivo he visto que esta a 42,02 pero nunca he comprado allí…

https://www.cdkeys.com/es/pc/juegos/dragon-quest-xi-11-echoes-of-an-elusive-age-pc-steam-cd-key

PD:en instant gaming esta a 43,49€

1 me gusta

Veo que en GMG está a 44,93€ con el descuento ya aplicado. Con tan poca diferencia, prefiero GMG. Si no, en Instant Gaming, pensaba que lo tendrían más barato.

Tengo la sensación de que lo va a petar en ventas. Veo más expectación de lo que esperaba y especialmente en PC.

Hecha la pre-compra, a través de GMG.

Me viene de perlas, tendré septiembre más o menos “libre”. Me acuerdo que el remake de DQ VII para 3DS también salió por estas fechas.

Claro que lo peta. Igual que los anteriores juegos de la saga. Lo que pasa es que hay ganas de un DQ offline nuevo como los de siempre (hace tiempo que no sale uno). Y el XI tiene una pinta de muerte… ciudades inmensas, buenos gráficos (para el estilo que tiene), mucho contenido extra, limos, más astilo Toriyama…

La novedad es la versión PC “de salida”. Seguro que vende mucho menos que PS4, pero será interesante ver cuanto vende en igualdad de condiciones.

Yo lo compro en PC porque compro casi todos los jrpg (y occidentales). Y con la tontería, el PC se ha convertido en la plataforma con más juegos de este estilo; quien lo hubiese dicho hace 5 o 6 años… tiene tantos, que de hecho no doy abasto. Precisamente me compré una PS4 para los jrpgs, y ha terminado desenchufada (si acaso la hubiese desempolvado para el DQ XI xd); el día que salga Persona 5 o algún Shin Megami Tensei en PC, meto la PS4 y la Vita en el armario.

Si alguien se lo pilla y tiene pensado jugarlo con el modo difícil, se agradecerían unas impresiones. Sobretodo la opción de los enemigos más fuertes. Por si realmente te pone en aprietos o lo único que consigue es hacer el juego engorroso con enemigos esponja de daño.

Le tengo ganas, pero solo caera si va a ser retante y divertido con el modo difícil.

No me he leido la review y dios me libre de defender a IGN, pero un 8’8 es una nota muy muy buena, no creo que desentone para nada. Para cante el de eurogamer que le ha puesto un no recomendado

Hay que recordar que la versión PC tiene denuvo, para mi es un lastre, me decantaré por la versión PS4.