(Post oficial) Dragon Quest XI

Desarrollado y editado por Square Enix, Dragon Quest XI la undécima entrega principal de la saga RPG Dragon Quest, la cual se caracteriza por contar con Akira Toriyama (Dragon Ball) en el diseño de los personajes y estará a la venta en unos días para PS4 y PC. No obstante, muchos de los medios internacionales ya han publicado sus análisis del juego, haciendo que el mismo tenga una nota media de 88 en PS4 en Metacritic.

• Game Informer 8,25: “Dragon Quest XI se mantiene fiel a la saga, con la culminación del viaje en algo genial para los fanáticos de toda la vida. Me divertí mucho, especialmente porque he crecido con la franquicia y podía guiños en todas partes. A veces, estaba pegado a mi mando cuando descubrí el siguiente pueblo, la revelación de la trama o un jefe impresionante. Dragon Quest se ha mantenido por una razón: hace lo que hace bien, y la fórmula aún funciona. Sin embargo, la falta de evolución de Dragon Quest XI es un obstáculo. Ya es hora de que la serie tome algunos riesgos”.

• USGamer 100: “Si eres fan de Dragon Quest VIII, encontrarás muchas cosas que te encantarán de Dragon Quest XI. Su trama basada en personajes y su sistema de habilidades recuerdan a la serie de Breakout 2, aunque el animado mundo de Dragon Quest XI y sus monstruos expresivos le otorgan una sensación y sabor únicos. Algunos fanáticos pueden sentirse decepcionados por la falta de sistema de trabajo de Dragon Quest XI u otras opciones que permiten afinar cada aspecto, pero si estás en el mercado para un juego de rol basado en turnos que se siente nostálgico y que no te obliga a lidiar con la mecánica del género, no encontrarás nada mejor”.

• Dualshockers 95: “Si echabas de menos las aventuras puras y genuinas alentadas por los JRPG de antaño, y has estado ansioso por ver lo que la encarnación más tradicional del género podría lograr cuando se combina con valores de producción de primera categoría, este es definitivamente el juego que estabas esperando”.

• God is a Geek 90: “Square Enix no solo se adhirió a sus raíces con este juego en Japón al crear un JRPG tradicional de gran presupuesto para consolas domésticas, sino que también ha superado los añadidos y mejoras para el lanzamiento en inglés del juego”.

• Destructoid 80: “Enix y Square, han encontrado innumerables formas de volver a empaquetar el viaje de Dragon Quest y Dragon Quest XI demuestra que no se han quedado sin ideas todavía”.

Fuente:

EDITO:

Por petición de los pacoteros, he convertido este hilo en el post oficial de Dragon Quest XI.

2 Me gusta

- Vandal 93
- Hobby Consolas 95

2 Me gusta

Ya sabía de buena tinta que iba a ser un buen juego. Solo queda una semana para disfrutarlo.

Pena lo de la versión 3ds

¿Para jugarlo como primer DQ vale la pena?

Para qué? Para echar a perder la Saga. Para eso que hagan nueva IP y si sale bien mejor para todos

Dicen que es facilote, yo lo intentaría.
Espero que tenga modo difícil.

1 me gusta

Dejando de lado la dificultad, ¿hay algo de personajes/historia que tenga que saber o son todos independientes?

No me gusta Kotaku pero esta review me ha encantado:

Y si, tiene modo dificil, que se puede activar, pero si lo desactivas en algun momento ya no puedes volver atras.

indepes todos, como los FF

3 Me gusta

¿Tiene alguna característica especial o simplemente más dificultsd en los combates y ya?

De todas formas es de agradecer.

Luce super bonito

4 Me gusta

Hostia que guapo, cosas de estas deberían traer todos los juegos.

1 me gusta

Manda huevos que la primera nota que haya visto esta tarde haya sido la de IGN y su 8,8. Me he quedado un poco planchado. :xd:

Vistas un poco el resto de las notas, lo esperable, un juegarro a la altura de la saga. A mí de momento no me tienta en exceso, y más con lo que se viene estas semanas, pero me alegro por los que lo lleváis esperando tantos meses. Disfrutadlo!

image

2 Me gusta

Ign siempre dando la nota

Pinta a juegazo.

1 me gusta

Me alegro que tenga notazas. Me gustaría jugarlo en la Switch para poder jugar en la cama, pero igual cae en la Play antes porque le tengo ganas.

A priori sin saber que es Shypox diría que me activare reducir la experiencia con enemigos fáciles y enemigos tochos.