POST OFICIAL: DOCTOR WHO - Through Time and Space [SPOILERS]

Bueno, en vistas de que no he visto ningún post oficial de esta pedazo de serie y en vistas de que mañana llega nuevo especial con nuevo(a) Doctor he pensado en abrir esto, que en algún sitio tendremos que comentar impresiones los pacoters whovians.

Quiero que este post sea para fans de la serie que ya la lleven al día, es decir, que se pueda hablar abiertamente de spoilers de cualquier temporada ya sea de la serie nueva y de la antigua, y que tengamos un sitio para comentar tranquilamente el especial de mañana y las novedades que vayan saliendo de la próxima temporada.

De momento, mañana especial de Navidad, donde El Doctor colaborará con su primera reencarnación y donde veremos el regreso de Bill:

El especial se llamará Twice Upon a Time y será la última vez que veamos a Capaldi controlando la Tardis y a Moffat controlando la serie. Saldrá en la BBC1 a las 17:30 de allí, es decir, que a las 18:30 aquí.

Ahora vamos a ver qué sabemos de lo que va a pasar a continuación:

Sabemos que la próxima temporada va a estar dirigida por Chris Chibnall, que ya participó en Doctor Who en algunos capítulos como el de los lagartos subterráneos de Matt Smith y ha dirigido otras series como Broadchurch. El testigo de la Tardis pasará a Jodie Whittaker, que en su reencarnación número 13 nos dará también la primera reencarnación femenina del Doctor:

También sabemos qué traje va a llevar al menos en su primera temporada:

Y también cómo va a ir vestida la primera vez que la veamos (con la ropa de Capaldi):

Así como quienes serán sus acompañantes en la Tardis:

Pero por desgracia nos tendremos que esperar hasta Otoño de 2018 para ver todo esto en marcha.

Centrándonos en lo de mañana… ¿Qué espectativas tienen los pacoteros whovians del especial de mañana?

1 me gusta

Llevo un tiempo dándole vueltas a si creo el PO o no, pero no estoy tan metido en el tema, aun voy por los primeros capitulos de Matt Smith.

Se agradece.

1 me gusta

Dónde se podrá ver el especial de Navidad de este año?

Yo lo miraré directamente en la web de la BBC, que tiene retransmisión online. Es un pelín complicado porque no te dejan acceder a la retransmisión online a no ser que conectes desde UK y estés registrado, así que te has de bajar el Hola! VPN, una extensión para Chrome que cambia desde donde te conectas y luego registrarte en la BBC como si fueras inglés, pero vale la pena porque no es tan complicado como suena y puedes verlo gratis a una calidad cojonuda.

Esto empìeza ya…

Pillo sitio en la TARDIS

Que poco me gusta el traje de la nueva Doctor leches xD

Hostia, acabo ver que habéis hecho uno nuevo. ¿Pido que borren el que hice en noviembre o lo puedo borrar yo mismo?

Pongo la misma pregunta que he puesto en el otro hilo, si alguien tiene enlace para verlo (con o sin subtítulos) que me mande privado o lo ponga por aquí si es legal. ¡Un saludo!

Doctor Who es una serie nicho.

Anoche me vi el capitulo de Matt Smith donde vuelven los Angeles Llorosos. No era malo, pero, joder, manda a tomar viento todo el concepto de Angel Lloroso que nos presentaron con David Tennant, y eso que el director era el mismo Moffat.

Que si salen de la tele cuando habia muchas fotos en el capitulo viejo, que hay un huevo mirandose entre ellos pero no se convierten en piedra, que te parten el cuello en vez de mandarte al pasado. ¿Que me estas container?

Hasta El Doctor se extrañó de que partiesen cuellos, pero no dio la respuesta asi que como si nada.

¿Qué retorno de Los Ángeles? ¿El primero? ¿En el que están por esa especie de cueva/selva con River Song y el friendzoneado de Daenerys? Lo digo porque en la etapa de Matt Smith Moffat explota los Ángeles hasta el hastío, esa aura de enemigos fuertes y misteriosos se difuna porque los acaba metiendo hasta en el pote del Cola-Cao. Pero una cosa si que te digo…

Si vas a empezar la etapa de Moffat te voy a dar un consejo: No te preguntes estas cosas, en serio, pasa, porque Moffat es el rey de las incoherencias y de los “plotholes”, es el rey de: “En esta temporada digo negro, y me la suda que en la anterior haya dicho blanco, en esta digo negro y no te voy a explicar porqué”, el rey de quererlo hacer todo tan enrevesado para que parezca súper profundo y súper “de ciencia-ficción” que al final no tiene sentido pero se la suda, el rey de sacarse reglas de la patilla que luego él es el primero en no seguir…

Tienes razón en todo lo que dices, son incoherencias, pero es que con Moffat las incoherencias vienen en el pack, yo de ti sudaría y simplemente intentaría disfrutar los capítulos por lo que son, no por su lugar dentro de la serie, porque sinó te vas a estar preguntando eso 3 o 4 veces por capítulo, y te quedan unos cuantos.

2 Me gusta

Pues mal vamos entonces, acostumbrado a las respuestas con “sentido” de los anteriores capitulos que me digas que ahora la mayoria de capitulos seran así…pues como que no es muy alentador xD

Y mira que siempre habia oido que Moffat era el guionista bueno xDD

Moffat es un guionista excelente… Mira los mejores capítulos de la etapa de Davies, son casi todos suyos: los dos de Empty Child, Don’t Blink, The Girl in the Fireplace, los dos de Silence in the Library… Capitulazos cojonudos, de los mejores, todos firmados por Moffat. El problema llega cuando Moffat deja de ser un simple guionista y pasa a ser el showrunner de la serie, que ahí se le sube el ego y se desbarata todo.

Fíjate en la importancia que tiene durante la etapa de Tennant lo de que hay puntos fijos en el tiempo que no se pueden cambiar, que tienen que pasar sí o sí, como lo de Pompeya o el Padre de Rose, que lo de Pompeya al final se ve obligado él mismo a erupcionar el volcán, o que cuando Rose salva a su padre aparecen criaturas para matarlos a todos… O el de Water on Mars, que a Tennant se le va la flapa en plan: “Soy el Dios del Tiempo” y salva a la mujer que estaba en Marte para que siga viviendo muchos años en la Tierra, y nada más aterrizar la mujer se mete un tiro en su casa, porque tenía que morir ese día sí o sí.

Con Moffat la frase de “There’re fixed points in time that cannot be changed” que tanta importancia tuvo con Ecclestone y Tennant pasa a “Time can be rewritten” y venga, todo lo anterior de las cuatro temporadas anteriores a tomar por culo con una frase, porque yo soy Moffat y molo más que todos… Y a partir de ahí imagínate la poca importancia que le da a todo lo anterior.

No, no es muy alentador, por eso a mí la etapa de Moffat y en concreto la de Matt Smith me parecen las peores no sólo de la serie nueva sinó que de todo Doctor Who, pero bueno, sigue siendo entretenida y sigue teniendo algún capítulo bueno, por eso ya merece la pena… Pero eso, sin pensar en las contradicciones, porque como te pares a pensar en las contradicciones te jodes la serie :xd:. Piensa que Moffat ha sido alguien que llegó a Doctor Who más para escribir sus fanfics del Doctor que para continuar una serie que ya tenía unos cimientos.

Pues espero que el nuevo showrunner vays por el buen camino y se aleje de Moffat, aunque a mi me queda mucho aun para ponerme al dia.

1 me gusta

Llegarás a tiempo, piensa que hasta otoño de 2018 nada de nada xD.

Tambien es verdad xD

El Especial de Navidad fue de Moffat o del nuevo? Veredicto sin Soilers?

Solo espero que de verdad no metan temas pro-feministas en la serie, y ahora que el Doctor es mujer, oajala me calle la boca y sea un gran doctor.

Mmmm… Sin spoilers ni nada yo diría que de veredicto un 7. Y sí, el especial es de Moffat, es lo último de Moffat, pero sigue siendo Moffat xD.

Capitulazo el especual de navidad

Capitulazo y el listón muy alto con Capaldi. Medio capítulo :cry: y el otro medio :cry: :laughing:

Ahora toca esperar joer, no caí que hasta otoño no veríamos nueva temporada…Vaya mierda.

Linkaso por mp del especial de navidad pls