Post Oficial: DIGIMON - ¡Ya está aquí la Classic Collection!

¡Bienvenidos a todos! No sé si en el foro habrá mucho fan de Digimon, pero se me ha ocurrido abrir este post donde poder hablar de todo lo relacionado con la franquicia: videojuegos, anime, el juego de cartas coleccionables, el Vital Bracelet, merchandising, etc.

El Vital Bracelet es el Digivice actual, diseñado como una especie de smartwatch que registrará nuestra actividad física. Nuestro entrenamiento será también compartido por nuestro compañero digimon y determinara su poder y en qué especie evolucionará.

Por lo que se, el Vital Bracelet está funcionando bien y teniendo bastante éxito. Si lo traen a España, por mi parte cae seguro :rofl:

Por otro lado, en lo que a anime se refiere, tenemos actualmente en emisión Digimon: Ghost Game:

La serie nos lleva a un futuro no muy lejano en el que los hologramas ya son de lo más común y parte de nuestra vida cotidiana. Pero empiezan a surgir historias de hologramas erráticos que se comportan de forma extraña y hacen incluso daño a seres humanos: hologramas fantasma, los cuales resultarán ser digimon que han llegado al mundo real y a los que nuestros protagonistas deberán enfrentar.

Yo he empezado recientemente la serie, llevo tan solo dos episodios, pero mis primeras impresiones han sido excelentes. Muy interesante y divertida, con un nuevo enfoque que le sienta como un guante a la franquicia.

Podemos ir comentado la serie, o hablar de videojuegos, o compartir nuestras colecciones de Digimon… Yo si veo que hay interés en el post, compartiré mis colecciones de Model Kits, figuras y cartas…

Por cierto, hablando de cartas, el 10 de Diciembre sale el próximo set del TCG, el EX-01 con artes inspirados en las primeras cartas que se hicieron de Digimon hace ya más de dos decadas:

3 Me gusta

Reservado

La serie original me encantaba. El resto no me convenció tanto, se perdía ese gusto de aventura en un mundo desconocido.

Hace poco vi en una tienda que vendían reproducciones de los tamagotchi originales, los antes de la serie. Casi me pilló uno por la nostalgia de la serie.

Y no sabía que habían sacado otro juego de cartas de Digimon. Del primero tenía un buen puñado, y me encantaba el arte de las cartas.

1 me gusta

@AgumonDX sabe un montón sobre esto. :sisi:

Digimon manda

1 me gusta

El próximo año también sale la secuela de la película de Last Evolution Kizuna con los protas de 02.

1 me gusta

Esto encaja más en la categoría de manganime.

Digimon Adventure, la original, era buenísima, dejo el listón muy alto. Pero hay otras series buenas de Digimon. La actual, Ghost Game, a mí me está gustando mucho.

Yo me arrepiento mucho de no haber conservado los Digivice que tenía de niño… Me encantan y más de una vez me he planteado intentar hacerme con alguno también por nostalgia. Pero sé que el día que compré alguno querré tener más y coleccionarlos y me acabaré dejando un dineral :rofl:

Hace poco se cumplió el año de la salida del juego de cartas en Occidente. Está teniendo mucho éxito y se están haciendo bastante torneos. Y los artes de las cartas son una pasada. Para mí es el mejor TCG que hay actualmente (aunque no soy muy objetivo :rofl: )

Este año me pasé el Cyber Sleuth Hacker’s memory y volví a pasarme el Cyber Sleuth original, para así tener el platino de ambos. Incluso teniendo detalles mediocres, me parecen mejores juegos que los últimos Pokemon, encima teniendo en cuenta que son de bajo presupuesto.

He intentado jugar al Digimon World Next Order pero sus mecánicas me parecen un coñazo. Sobre el anime, quizá algún día me anime a verlo desde el principio.

2 Me gusta

Me tienta pillarme un mazo, no te digo yo que no.

1 me gusta

Para mí Cyber Sleuth es un juegazo, lo disfrute muchísimo. Tengo pendiente Hacker’s Memory, que lo empezaré en breve.

Sobre Digimon World Next Order: A mí me encanta, pero hay que saber a lo que vas. Es un juego que intenta recrear ese sentimiento de crianza de los tamagochi y los digivice donde surgió digimon. La crianza de tu digimon es tan importante como la aventura en sí. Entiendo que a alguna gente se le haga coñazo, sobre todo a la hora de que se mueran los digimon y tener que volver a criar otros desde cero, pero es que hay que entender que esa es parte de la gracia del juego también. Y te permite también variedad de ir entrenando de distintas formas, consiguiendo diferentes digimon, etc.

Yo es que ya jugué en su día al Digimon World original de PSX, que es basicamente lo mismo pero con las mecanicas mucho menos pulidas y muchos más bugs, y ese juego me enamoró. Así que tanto Next Order como el Re:Digitice de PSP (que también funciona con las mismas mecánicas), para mí son joyas.

Además, Next Order nos llegó traducido, algo raro en la franquicia (y que no creo que se repita porque creo recordar que no tuvo mucho éxito). Así que si alguien quiere jugar a algo de Digimon, pero le hecha para atrás el inglés, puede probar Next Order.

Lo he pensado, he dudado sobre en qué categoría meterlo. Pero es que al final Digimon es bastante más que el manga y el anime, y la idea de este post es hablar aquí de todo, incluidos los videojuegos, el juego de cartas, etc. Por eso lo he puesto en Off-Topic.

Yo no puedo con 02. Los protagonistas son una mierda y le cogí manía a Daisuke.

Otro digifan por aquí. No me explico cómo pueden hacerlo todo tan mal. El Survive luchando por sobrevivir, y te sacan el Vital Brazalet que podría petarlo, ¿pero a 60 euros? Por la mitad te compras una Mi Band y tienes muchísimas más funciones

En fin, a ver, al menos se ve que siguen apostando por la saga

2 Me gusta

Los mazos son buena forma de iniciarse, y siempre traen un buen puñado de cartas chulas.

Estos son los dos últimos que sacaron:

Y aquí algunas de las cartas que traen, para que veáis como son:

1 me gusta

Para darle un poco de vida al hilo, he hecho una especie de reportaje recordando al Digimon World 1 de PSX, que es un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo. Espero que os guste.

Lo he hecho en formato video y lo he subido a youtube, pero lo pondré por aquí también por escrito para que cada cual lo disfrute como prefiera. A parte de comentar sobre el juego, cualquier crítica a mi trabajo será bien recibida, pero no seáis muy duros, es la primera vez que hago algo así :rofl: .

Por último, no sé muy bien como va el tema del Magazine, si hay que hablar con @Bayonetta o con quién. Pero si el reportaje gusta y le veis potencial para incluirlo en el Magazine, por mí encantado.

Y no me enrollo más, os dejo ya el reportaje:

A finales de los años noventa, en pleno apogeo de los Tamagotchi, mascotas virtuales a las que había que alimentar y cuidar, Bandai tuvo una idea para llevar ese concepto más allá. Crearon así los primeros Virtual Pet, dispositivos similares a los Tamagotchi, pero donde criaríamos monstruos digitales, o digimon, con el objetivo de volverlos más fuertes, digievolucionarlos y enfrentarlos a los digimon de nuestros amigos.

Digimon en seguida se convirtió en un éxito comercial y la franquicia se expandió a otros productos, como animes, mangas o videojuegos. El primer Digimon World, de la legendaria PSX, nace como un intento de llevar a consola el mismo concepto de los Virtual Pet. Es por ello que no nos hayamos frente a un JRPG más tradicional, donde primen los combates y nuestra criatura vaya mejorando en base a la experiencia recibida en estos. Aquí, deberemos cuidar a nuestro digimon como si de nuestra mascota se tratase, y la crianza será una parte tan importante de la aventura como los combates o la exploración.

Deberemos alimentar a nuestro digimon, llevarle al baño cuando lo necesite, entrenarlo en el gimnasio para mejorar sus estadísticas, regañarle o felicitarle cuando lo merezca, curarlo cuando enferme, ponerlo a dormir… Y según como lo hagamos, digievolucionará en una criatura u otra. Si al llegar a cierta edad, no cumplimos los requisitos para ninguna de sus evoluciones, nuestro compañero se convertirá en un Numemon, pudiendo llegar también a ser un Sukamon si cometemos demasiados errores en su crianza. También, al alcanzar cierta edad, nuestro digimon morirá, reencarnándose en un huevo desde el que tendremos que volver a criar a nuestro compañero desde su etapa de bebé.

Este sistema de crianza puede resultar algo frustrante a la hora de intentar conseguir una evolución concreta. El juego no es nada claro con sus mecánicas y alcanzar la evolución deseada puede ser muy difícil si no se buscan los requisitos necesarios por internet. Pero aunque el juego se haga duro y confuso al inicio en este tema, la cosa irá mejorando. Conforme vayamos avanzando, iremos desbloqueando nuevos entrenamientos, objetos que nos subirán las estadísticas y otras cosas que nos facilitarán la crianza. Hay incluso objetos que, al dárselos a nuestro digimon, le harán evolucionar directamente en una especie concreta.

Y cuando por fin consigamos al digimon deseado, debemos tener siempre presente que, hagamos lo que hagamos, tarde o temprano acabará muriendo, y deberemos criar a un nuevo digimon. Esto también puede resultar frustrante, pero hay que tomárselo como la oportunidad de crear una criatura aún mejor que la anterior. Al fin y al cabo, como ya hemos dicho antes, gran parte de la gracia del juego está en la crianza.

Otra mecánica que intervendrá en la crianza será nuestro nivel de entrenador. Empezaremos el juego a nivel 0, y conforme vayamos consiguiendo digimons de nivel Ultimate, o algunos de nivel Champion, irá subiendo nuestro nivel. Y este nivel determinará el porcentaje de estadísticas que heredará nuestro nuevo digimon del anterior. Por lo que, básicamente, a mayor nivel, más poderosos serán nuestros digimons desde su nacimiento.

En cuanto al combate, este será casi automático al inicio. Nosotros podremos intervenir para poco más que darle objetos a nuestro digimon u ordenarle que se retire. Pero conforme vaya subiendo la inteligencia de nuestro compañero, irán aumentando las ordenes que podremos darles. Al alcanzar cierta inteligencia, podremos indicarle si queremos que se muestre más agresivo, o que adopte una postura más defensiva. Pero finalmente, con una inteligencia ya elevada, podremos ordenarle directamente a qué enemigo atacar y qué técnica usar. Sin duda, se trata de una mecánica muy interesante que encaja muy bien con el planteamiento del juego.

Pero no solo de criar y combatir trata el juego, pues tendremos también nuestra historia y nuestro objetivo.

Digimon World nos pone en la piel de un niño que es absorbido por su digivice y trasladado al mundo digital, concretamente a una abandonada File City, donde le recibe Jijimon y le explica que necesitan la ayuda de un entrenador que haga entrar en razón a todos los digimon que se han asalvajado y han abandonado la ciudad. Comenzaremos entonces nuestra aventura por la Isla File tratando de reclutar a todos los digimon posibles para que se vengan con nosotros a la ciudad.

Conforme vayamos avanzando, la ciudad irá creciendo y se irán desbloqueando diversas funciones nuevas. Algunos digimon abrirán negocios como tiendas o restaurantes, otros organizarán torneos, o nos darán información, o ampliarán nuestra granja para que tengamos acceso a más comida, o nos servirán de viaje rápido llevándonos a diferentes puntos de la isla.

La exploración también será un punto clave en la aventura, pues la Isla File es grande y variada y cuenta con muchos secretos ocultos. No será nada fácil acceder a ciertas zonas y reclutar a ciertos digimon. Tendremos objetos que nos facilitarán la tarea, como orinales portátiles, para cuando a nuestro digimon le entren sus necesidades y no haya ningún baño cerca, o pilotos automáticos que nos llevarán de vuelta a File City. Visitaremos lagos, montañas, desiertos, selvas, una ciudad de juguete, una zona industrial, un basurero y hasta una mansión encantada. Además contaremos con algún minijuego, como la pesca, una especie de curling o, por supuesto, los torneos del coliseo que se abrirá en la ciudad.

Cabe destacar también que el juego salió en España y fue traducido a nuestro idioma. Aunque la traducción era bastante mala, como solía pasar en muchos juegos de la época, y además salió en nuestra región con un bug que hacía imposible completar al 100% el juego. El infame bug de la guarida de ogremon.

Llegados a cierto punto en la aventura, nuestro camino se cruzará con el de un grupo de bandidos dirigidos por un ogremon al que deberemos vencer varias veces en distintos lugares. Pero en la versión del juego que salió en nuestro país, un bug nos impedía entrar en la guarida de ogremon, y era un bug presente en todas las partidas, daba igual lo que hiciésemos. A consecuencia de ello, ni podíamos completar la subtrama en cuestión ni, obviamente, reclutar a los digimon implicados en ella.

Afortunadamente hoy en día existen en la red versiones arregladas del juego y es posible jugarlo en español y sin sufrir el bug.

En conclusión, el juego era una joya en bruto. Tenía una idea original, con mucho potencial, pero tenía también mucho margen de mejora, mucho que pulir. Por desgracia el juego no tuvo mucho éxito y, para Digimon World 2, en vez de tratar de mejorar la fórmula, harían un juego con un planteamiento completamente distinto.

En españa, se lanzó el juego tratando de aprovechar el éxito de la serie de Digimon Adventure para tratar de vender más. Pero probablemente aquello les jugó en contra, pues el juego era anterior a la serie y no tenía nada que ver con esta, por lo que mucha gente acabaría decepcionada con un producto que no resultaría ser lo que esperaban. No dispongo de datos de ventas, pero sabiendo que Digimon World 2 ya no fue traducido ni publicado en españa, pues es obvio que ese primer Digimon World no debió funcionar muy bien.

La saga volvería a retomar el planteamiento de aquel primer juego en futuras entregas como Digimon World Re:Digitice en PSP o Digimon World: Next Order en PS4. Juegos donde irían puliendo las mecánicas y haciéndolas más accesibles, además de aumentar los digimon disponibles y todo el contenido presente en los títulos.

Para cualquiera que no lo haya jugado ya, Digimon World puede hacerse muy duro hoy en día, pero aún con sus fallos, es un gran juego que merece ser probado y recordado. Y para aquellos que no hayáis jugado a ningún juego de Digimon, Next Order es una buena opción para iniciarse antes de intentarlo con el original, y además disponible también en español para ps4.

2 Me gusta

Mañana por fin llega el nuevo set del juego de cartas coleccionables de Digimon, la Classic Collection. A mí, de hecho, me ha llegado ya hoy mi caja:

Este set está caracterizado por incluir cartas como las del primer juego de cartas de Digimon, respetando el estilo de los artes de aquella época. Creo incluso que algunas cartas te pueden tocar tanto en estilo moderno como en retro, para comparar. Tampoco me he querido spoilear demasiado sobre las nuevas cartas que incluye porque me mola más llevarme alguna sorpresa :rofl: Pero vamos, es un set para nostálgicos.

1 me gusta

Pon fotos.

Justo el otro día vi que vendían en un salón manga 3 paquetes de cartas. Estuve tentado, pero luego pensé en que iban a estar cogiendo polvo por no tener con quién jugar, así que no las pillé :frowning:

2 Me gusta

Siempre me han hecho gracias estos memes :rofl:

Dejo alguna fotillo de cosas que me han tocado.

Estas dos últimas son versiones alternativas de las cartas que, a parte de tener las ilustraciones clásicas, tienen también el fondo azul y el diseño que tenían las primeras cartas que salieron de Digimon.

1 me gusta