[Post Oficial] CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN || El género de los soñadores

Con tu último párrafo me he acordado de tema, de Vavra y me han entrado sudores fríos. Por favor, que no se mancille este juegazo.

A mi de punto negativo, es que conforme avanzaba el desarrollo me daba sensación de que se hacia mas duro aumento el número de colonos. Y con una partida normal, a los 2 años ingame, te vienen unas tribus y unos piratas que te superan MUCHO en número. Y luego las torretas y otros métodos de defensa son muy caros y frágiles. Al final recurres a la killbox.

Recuerdo un tiempo donde estaban las minas explosivas y cuando los morteros eran una estrategia viable. Creo que el juego quedó balanceado de tal modo que las defensas se han encarecido mucho.

JOder llevo tiempo tras Rim World pero no hay manera con ese precio para mi bolsillo (y ojo, CREO y tranquilamente que vale lo que piden y mas). ¿¿No hay cojones de pillarlo a buen precio en ningun sitio ???

Si me dices que estás describiendo Banished con los desastres activados, me lo creo.

Yo también me sumo a la opinión, el juego está completísimo, es una delicia jugarlo, es duro pero satisfactorio, las posibilidades no voy a decir que sean infinitas, pero si le pones mods, casi.

14 de primavera, por fin se termina el invierno volcánico…, he tenido que sacrificar a casi todos mis animales,y menos mal de una manada de gacelas… voy a llegar justísimo de comida, y eso que había almacenado una muy buena cantidad de arroz y patatas, pero para estas fechas debería haber estado recogiendo ya la segunda cosecha :zzz:

Si no me falla la memoria, fue un tema tonto a más no poder. Creo que toda la polémica fue porque debido a un bug, las mujeres del juego podían embarcarse en relaciones homosexuales de vez en cuando sin ser explícitamente homosexuales, mientras que los hhombres heterosexuales nunca tenían relaciones homosexuales.

En fin, una locura , pero se desató una buena shitstorm en su momento.

Pero a ver, que me estás poniendo nervioso, que ID de Steam tienes?

Este es mi steamsito !!

No puede ser cierto xDD

Feministas pregonan el sexo lésbico para liberarse de la opresión masculina. Todo bien.

Un bug de un juego hace que las mujeres tengan sexo lésbico. Imperdonable.

He seleccionado los mods, reiniciado, vuelto a ordenar los mods, reiniciado, he puesto la semilla, no me gustaba así que la he cambiado varias veces, he seleccionado los colonos… error. He cambiado los mods de orden, reiniciado, he puesto la semilla, he seleccionado los colonos… error. He quitado los mods salvo los que estrictamente necesitaba, reiniciado, he trasteado con la semilla otra vez, he seleccionado los colonos varias veces porque eran inútiles todos… por fin

no aparecen los colonos…

no aparecen los colonos…

no aparecen…

hmm, pues es raro, has metido algun mod nuevo que pueda entrar en conflicto con otro?

Nuevos todos, (Lord of the Rims que son 4 mas el core que necesitan) pero los demás los he quitado

Luego miro con uno solo, pero de momento

Me encanta ese gif :joy: :joy:

Tengo que probar el Lord of the Rims y hacerme una comunidad de amables hobbits que en secreto fabriquen armas.

Le voy a seguir el rollo al proyecto porque dentro de poco van a sacar mas módulos, con orcos y todo. Puede quedar curioso. En su día, de mods que cambien la temática probé una suite de mods en torno a la obra de Lovecraft, con cultos, deidades, sacrificios… Estaba curioso la verdad, probé a jugar una partida con personajes “reales” ( los colonos iniciales eran los miembros de mi grupo de música, incluido yo). Es gracioso cuando el cantante de tu banda se le va la olla y las voces en su cabeza le dicen que me reviente la cabeza con una escopeta.

Actualmente tengo varios mods metidos que le añaden contenido en varios aspectos pero ninguno que modifique todo de una forma tan bestia. Alguno ha probado la mega suite de mods Hardcore? Para mi gusto es demasiado, para algunos amigos míos, es la única forma de jugar a Rimworld.

¿Como es eso del hardcore?

https://ludeon.com/forums/index.php?topic=12996.0

Una compilación acojonante de mods. Añade montón de cosas. Si se quiere probar, lo mejor es tener una carpeta con un Rimworld limpio. Si no, no está mal para ojear la lista y ver si hay mods que os puedan interesar.

El nivel de complejidad es absurdo. Hay que cortar los arboles, con herramientas, no con la imaginación como pasa en Vanilla. Y obtienes troncos, y los troncos hay que cortarlos en la sierra, y asi tienes tablas. Esas tablas se pueden pulir y lijar, y luego usarlas. Hay que hacer palés, hay que hacer barriles para guardar las semillas. Porque las plantas no se siembran con la imaginación.

Este es el nivel de complejidad de la madera. Si os digo que se puede llegar a tener reactores nucleares… Podeis haceros a la idea.

Menuda chorrada todo el mundo sabe que los árboles se talan con los puños y que de los troncos se pasa a las tablas poniendolas en una mesa de crafteo.

Minecraft con mods entra en este hilo?

Pues para mí es lo que le falta al vanilla, complejidad

Deme 10

Intedezante

Supongo que mientras mantenga la construcción y/o gestión como elemento troncal entraría aquí
Tampoco se exactamente a lo que te refieres. No se, choose your own adventure

image

Esta es mi lista de mods actual. Son todos de utilidad mernos alguno que añade cosas.

Menciones especiales que os pueden interesar:

Prepare Carefully es un must para preparar las partidas con todo tipo de detalles, presumo que ya lo conocereis muchos.

Hospitality añade todo un sistema alrededor de las visitas de otras facciones a la colonia. Permite comerciar, señalarles donde dormir (se pueden hacer casas de invitados), y lo mas importante: evitar que se coman toda tu comida y entren a las habitaciones a molestar a tus colonos mientras duermen!

Minify Everything es un poco OP. Construyes una mesa de investigación muy costosa, o una cocina electrica pero la quieres mover? En Vanilla no puedes, ahora si. Yo lo veo justo.

Stack Merger hace que los si en tu almacen hay 10 montones de 5 de patatas, los colonos decidan juntarlas en uno solo con 50. Un gran avance para la humanidad.

Pues te animo a ello, a mi me llamó la misma necesidad. Pero para mi es demasiado. La curva de dificultad es el puto muro de Donald Trump. No es como meterle unos mods para tener hambre frio y sueño al Skyrim. Esta suite te da un juego completamente nuevo para aprender.

Hay muchos packs de mods que añaden un sistema de industria super complejo, y te puedes montar sistemas automatizados de prácticamente todo. Como un mini Factorio en Minecraft.

Pero vamos, que era solo una divagación, hace años que no le doy al Mine.

Pues supongo que podría entrar aquí, si

Este video del Cities Skylines puede que os guste