[Post Oficial] CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN || El género de los soñadores

Cosa que me recuerda que tengo que actualizarlo, aver si mañana tengo un rato libre

De si el juego contará con encilopedia o algo así, supongo que sí, pero no se como será

A ver, es uno de estos fragmentos de información que no te sirven ni para el trivial que de repente te encuentras una ocasión en la que es relevante y te apetece soltarlo :joy:

Pacotes, no te metas en nuestra relación :unamused:

Te enseño en un rato, documentado con imágenes…

Sí que hay aficionados al género…

Otro juego que me ha gustado bastante es Planet Coaster. Desconozco como eran los Roller Coaster, pero este juego me gustó mucho.

Luego están los Anno. El último (el 2205) no me gustó tanto, te pasas el rato cambiando de un mapa a otro, y como tengas un hdd en lugar de un ssd vas arreglado. Lo que estaba bien eran los mapas, muy chulos y muy realistas; la variedad de escenarios también es genial, ya que cada zona tiene sus propios edificios, pero hubiese preferido que fuese cada mapa por separado y no interrelacionados.

Por lo que recuerdo el problema de Anno 2205 era que quisieron darle más jugabilidad casual y lo convirtieron en otra cosa que no era, como meter más combates o elementos sandbox que no venían a cuento

En las tribus te encuentras con gente que se llama Black, Orange, Huntsman, Rabbit…

Pero también hay una serie de nombres que están sacados del gallego, y algunos se parecen al mucho al castellano. Por ejemplo, están Braga, Camiño (camino), Colmea (colmena). Pero luego los hay mas graciosos o no tan sencillos de relacionar.

Billa (grifo), Senra o Seara (ambos se refieren a un campo para la siembra), Comareiro ( otro termino de campos de cultivo), Miñoca (lombriz), Lercha (se dice de una persona que es una bocazas o habla mal a las espaldas de la gente), o Rodaballo (un pez plano muy rico).

En su día le pregunte a Tynan, el creador del juego, si había algún motivo para esto. Me respondió que simplemente buscó en google un idioma que no conociera y que tuviera nombres curiosos. A mi desde luego como gallego que soy, en su momento, jugando en la Alpha 6 o por ahí, me marcó mucho y es otro motivo por el cual le tengo mucho cariño al juego.

¿Alguien que tenga este y me diga si merece la pena?

Y de paso, por aportar algo, dejo algunos en desarrollo, no muy conocidos que he visto en videos y merece la pena seguir

Cagon la puta con el They are billions. Billions no sé, pero se me juntan más de diez zombies y ya hay liada.

Cual es mejor/satisfactorio: Sim city 2013 o cities skylines?

Eso ni se pregunta hombre. Cities Skylines.

Al Sim City 2013 le puedes pegar un tiro y jugar al 4 en su lugar.

Holi, soy el único con 300 horas en Banished? Jijiji :blush:

A mi no me acabó de enganchar…

Sugar Mill se parece sospechosamente al Banished

Y Ostriv, aunque este último pinta mejor

A mí es el típico juego que me frustra porque las cosas no me salen y no sé por qué

25 horas llevo yo

Si estás jugando vanilla el juego es muy sencillito, aún con el comienzo más difícil si no tienes los desastres puestos es casi imposible no seguir creciendo una vez superas el primer invierno. Una vez le metes mods ya aumenta un huevo la complejidad y aunque sigue siendo igual de difícil perder, tiene mucho más reto avanzar tecnológicamente.

Los mayores 3 matapartidas son quedarte sin herramientas, quedarte sin comida, y quedarte sin combustible y que se te congele la gente. Con vigilar esas tres cosas (y la comida realmente no es vigilarla porque quieres tener tanta como puedas producir) puedes ir viento en popa a toda vela.

No he sido capaz de encontrar la guía con la que yo aprendí a jugar, pero esta me parece que está bastante bien:

Personalmente siempre he jugado con comienzo difícil porque me parece más entretenido, pero los conceptos son los mismos, solo que los recursos iniciales te dan más margen de maniobra e igual puedes tardar un año más en empezar a producir herramientas por ejemplo.

Igual le vuelvo a dar un tiento con mods. Lo que no me acaba de enganchar es quizás lo mismo que con Cities, la falta de un propósito, que todo sea juego libre, y no haya aunque sea una campaña o escenarios al estilo de los Faraón o Caesar.

Eso y que tal vez era un poco lento.

Por lo que comentaba la gente cuando se puso de moda (y eso que yo lo tengo) es que cuando llegas a una población muy alta, curiosamente, los problemas tienen un efecto brutal en la economía de tu ciudad. Porque si tienes una ciudad optimizada para 600 personas y de golpe se te mueren 200, tienes que vigilar que no esté mal optimizada para 400 por la cadena de consecuencias que puede ocurrir.

Sobretodo si el problema te lo causa un incendio en una ciudad grande

Pozos, pozos everywhere. Perder varias ciudades enormes me enseñó esa valiosa lección. En serio, a partir de cierto punto la mitad de la piedra que picaba/compraba se iba a hacer pozos :joy: Separar los graneros y el uso del mercado (Con muchos pozos alrededor) también ayuda a minimizar las catástrofes.

Me está entrando un mono bestial de jugar a un juego de estos y estoy de exámenes… ay dios dame fuerzas.

Lo de pozos everywhere es la única cosa que no he probado. He puesto unos cuantos por la ciudad y los aldeanos parecen lelos no sabiendo que es una emergencia y que tienen que ir corriendo a por agua.

Mi solución fue hacer particiones autosuficientes (o que no requieran de todas las demás) para sobrevivir. Separadas por campo, o mejor, por rios. Si se quema una, da igual, hay barracones para alojar a los desplazados y reconstruir.

Yo es que he llegado a tener ciudades de 900-1000 habitantes varias veces, ahí ya está todo conectado. El problema es que solo los labourers apagan fuegos creo, en vez de ponerse todos en modo emergencía. Esa población es el máximo en el juego vanilla en el que puedes ser autosuficiente en todos los recursos en mi experiencia, a mi los pueblos que se basan en cheesear el comercio no me gustan nada.

¿Has probado el Colonial Charter? Para mi gusto tiene demasiadas cosas, pero en versiones más tempranas estaba chulísimo y mi partida más larga fue con ese mod.