[Post Oficial] CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN || El género de los soñadores

Noooo, alejad a los Idle Games de aquí.

No tengo nada en contra de ellos, de hecho jugué una temporada al Clicker Heroes, pero se tienen en común con estos juegos lo que zapato a una lechuga.

No deja de ser un mero juego de gestión, tanto como puede serlo Spore y el resto de “godgames” o juego de simulación política.

Bah, tienen algo de gestión algunos, y realmente es donde mejor encajan

No se, que decida el poble

Aqui uno más q le apasiona los juegos de gestión.

El Fallout Shelter podría contar?

Cierto, hay gestión si.

Aceptamos pulpo como animal de compañía.

Presente! Aunque no se si podré ser de gran ayuda, solo llevo unas cuatro horitas y mi mayor logro es que en mi tercera partida aún no me hayan echado después de 21 días… xD

Muy bueno pero bastante difícil. Es una especie de “tower defense” + “base building”. Algo así como aquel escenario de Starcraft 2 donde te tenías que defender de oleadas de zombies. El tema es que aquí si te entra un grupo a la base te van infectando todo lo que pillan y se propagan por lo que un descuido puede acabar con tu base. A favor decir que tiene pausa táctica.

De momento solamente hay modo “survival” aunque la campaña debería estar al caer.

Hombre, en Estrategas y Gobernantes tambien se habla de juegos de gestion :joy:
Yo ahora mismo estoy con Black and White 2. Graficamente es espectacular a pesar de los años que han pasado, hay que decirlo.

yo me lo pasaba pita convirtiendo al mono en un cabron de cuidado; le daba de comer de todo, hasta personas :joy:

Yo soy el vecino del alcalde, y me gusta mucho Cities:Skyilines. Por cierto, acaba de salir el útimo DLC / Expansión.

Espero que lo dejen de lado, y creen Cities:Skylines 2. El mayor lastre que tiene el C:S es su motor (Unity Engine), que tiene una mala gestión de los lods (objetos a menor resolución) y muy mal rendimiento en general. Eso hace que la gestión del juego se reduzca a unos 100.000 agentes para ser manejable; se puede con más, pero es un tormento de lagazos incluso con los equipos más tochos. Todo eso es culpa del engine.

¿Y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde?

para esos esta Sim City 2000, si quiere jugar como un vecino, los simms

Esta noche nostalgia. Toca hacer unos hospitales de calidad.

Claro que cuenta, es pura gestión

Creo que llevo lo mismo, solo que con más horas. Yo me lo tomo con calma (mucha, muchísima)

Yo hecho en falta algún sistema de leyes más complejo, ¿hay algún dlc con eso?

¿Hospital Tycoon? A ver si lo encuentro y me lo instalo yo también

Error. Theme Hospital.

Pues yo añado estos y ya si eso me decíis qué os parecen

Cierto, fallo mio

@PoleoMenta al universim le tengo echado el ojo, me fascinan los godgame, aunque siempre me acaben decepcionando

Todos los DLC añaden leyes relacionadas con el contenido propio de cada DLC. Por ejemplo en el DLC de Invierno, puedes obligar que la gente no salga a la calle cuando nieva.

Leyes complejas no vas a encontrar. Todas son sencillas, del tipo “obtienes esto pero tiene otra parte negativa”. De todos modos, al tener tantas leyes y el hecho de poder ponerlas por distritos, lo hace más o menos complejo. Algunas leyes son adecuadas como utilizarlas temporalmente, otras para tenerlas siempre activadas.

Si quieres microgestión, el mejor DLC es Mass Transit. Puedes hartarte de configurar y reconfigurar calles. Si quieres un DLC con reto, te aconsejo el DLC de catástrofes; además de las catástrofes, añade los escenarios, que son mapas con retos propios (como sobrevivir a una serie de tsunamis, o reconstruir una ciudad demacrada en un tiempo límite). Otro DLC divertido es el del Invierno, por las características de la nieve. Tampoco está mal el After Dark si quieres ciudades más bonitas. El que acaban de sacar parece más orientada a la customización y embellecimiento de la ciudad; los parques parecen un mini juego dentro del juego, aunque cláramente se nota que es un DLC para llenar las partes vacías de los mapas con algo más que no sean simples árboles.

Estoy esperando que lo saquen en Early Access en Steam para saber si me valió la pena poner 15 pavos en el Kickstarter. A día de hoy no sé qué esperar de ese juego. Muy complejo para unas cosas, pero todavía no he visto ningún correo sobre el tema espacial y de colonizar otros planetas, que es lo que me interesaba.

De Cities Skylines tengo que decir que si fueran a sacar el CS2, espero que mejoren el tema del diseño de las carreteras. Hay situaciones en las que te das cuenta de que no puedes copiar diseños reales de carreteras porque el juego las divide en nodos para engancharlas unas a otras. Incluso si con mods los quitas, el resultado final es un churro muchas veces.

El resto del juego me encanta, pero yo mejoraría el tema de cómo se construyen los esquemas básicos de la ciudad (vias de transporte, y distritos) Estaría bien que en el tema de las casas se pudieran construir en plano inclinado sin hacer chapuzas tipo Sim City 4 con esos mazacotes para rellenar, o sin destrozar el terreno.

De hecho, para lo de las parcelas se me ocurre una solución fácil a nivel estético. Que la rejilla de construcción sea la que es, pero que luego tu puedas “rellenar” como si no hubiese edificios, aunque el relleno solo sería estético. Es decir, si hay colisión entre ese relleno y el edificio, sería como si estuviesen fusionados. No creo que quedase del todo mal. El problema es intentar que la rejilla de construcción que el juego necesita para colocar edificios, quede estéticamente bien, y eso me da que es más difícil.

Este hilo si que me gusta. Tengo unas ganas tremendas de que Rimworld llegue a la 1.0, como llegue en verano le voy a meter una cantidad de horas que no van a ser sanas.

Yo también soy muy fan de Cities Skylines aunque no he jugado demasiado (26 horas marca Steam, aunque alguna vez he jugado sin conexión, no pasan de 50).

Ah, y con ganazas de Theme Hospital.