[Post Oficial] CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN || El género de los soñadores

Eh, amigo

Tú… sí tú, ¿estas cansado de la rutina? ¿Piensas que tu vida es aburrida y anodina? ¿Alguna vez has soñado con ser alcalde de una ciudad emergente? ¿O CEO de una gran empresa? ¿Qué me dices de poseer un emporio comercial? O quizá te veas como el líder de una colonia.
Ojalá hubiera alguna forma… un momento… ¡Claro!
Buenas noticias mi querido soñador, puedes ser todo eso y más. En tu imaginación :open_mouth:.
O en un ordenador de potencia moderada gracias a videojuegos de construcción y gestión.

¿Que qué es eso?

Los videojuegos de construcción y gestión son un subgénero de los videojuegos de simulación donde los jugadores construyen, expanden o gestionan comunidades ficticias o proyectos con recursos limitados.

¿Cómo? ¿Que ya hay un post de estrategia? ¡Cuide su lengua, señor!

Los videojuegos de estrategia a veces tienen aspectos de los de construcción y gestión en su economía, ya que los jugadores deben gestionar los recursos a medida que expanden el proyecto. Pero los videojuegos de construcción y gestión se diferencian de los videojuegos de estrategia en que el objetivo del jugador no es derrotar un enemigo, sino construir o llevar a cabo algo.

Claro, pero, ¿qué juegos entran aquí?

Citybuilders
Junto con los tycoon, los más numerosos y variados. Los jugadores toman el rol de un arquitecto o líder de una ciudad o comunidad de cualquier tipo.
(SimCity, Trópico, Rimworld, Frostpunk)

Tycoons
Simulan un negocio o alguna otra economía. Estos juegos generalmente contienen más gestión que construcción.
(Transport Tycoon, Zoo Tycoon, Patrician, Anno…)

Godgames
Establece al jugador en el rol de una entidad con poderes divinos o sobrenaturales, los cuales pone a cargo de un escenario conteniendo mortales autónomos que deberá proteger e influenciar.
(Populous, Black & White, Spore, Godus)

Simulación Política
Simulan el gobierno y la política de una nación virtual, ya sea ficticia o no.
(Democracy, Supreme Ruler, Masters of the World, Crusader Kings)

Gestión Deportiva
Ponen al jugador en el rol de un director técnico, el cual deberá entrenar y dirigir un equipo deportivo, en aspectos como la estrategia, las tácticas, la selección de jugadores y el ámbito financiero.
(Football Manager, Pro Cycling Manager, Racing Manager, PC Futbol)

Clickers
Consiste en que por medio de la repetición continuada de acciones simples como hacer clic en algo, pulsar algo o simplemente esperar a que el juego se desarrolle solo se consiga un bien virtual.
(Progress Quest, Cookie Clicker, Adventure Capitalist, Clicker Heroes)

Otros
Cualquiera que se ajuste a la descripción del apartado anterior tiene cabida aquí.

¿Cómo que para qué sirve este post?

Para que tú, atractivo e idealista prohombre, y todos los compadres con mundo interior tengamos un lugar donde reunirnos, comentemos nuestras hazañas, nos ayudemos mutuamente a progresar en nuestras arduas empresas y nos apoyemos en nuestro camino a la gloria.

¡Atrévete a ser tú mismo!
¡Ocupa tu lugar!

¿Nadie que tenga Frostpunk? Estoy atascado

@Josh_Cell no lo sorteaba? A lo mejor lo tiene.

Yo no lo tengo (aun). El que sorteé le tocó a @Trikolor, no sé si lo habrá jugado ya.

En realidad más que atascado es que he hecho una gestión de recursos pésima, así que tampoco hay mucho que hacer :kappa:

Yo vengo a recomendar el mini metro, muy sencillito de empezar y pica bastante.

Este hilo podía hermanarse con el de Estrategas y Gobernantes Megalómanos. Sería un hilo mas poderoso. Y podría dominar el subforo de videojuegos. Y después el foro entero, y luego destruir al foro ese del grupo “RAPIDEZ”

Un post oficial videojuegos dentro del subforo de videojuegos

Y podríamos independizarnos y crear un foro de videojuegos, no como este, que es de videojuegos

Le tengo echado el ojo a este, ¿Qué tal?

zombies + steampunk, me lo apunto.

La gente se volvió loca con él hace unos meses y ni siquiera sé de qué va, di por hecho que sería un Battle Royale

@Rafil se llevó el mío

Ayuda a los godos, adlátere

Por aportar al hilo, desde pequeñito de Caesar 3, Faraón, Zeus… y Black and White.

Pero según me hago mayor, con estos juegos me pasa como en su día con los juguetes, Legos, Playmobils… Me pierden la magia un poquito…

Mañana termino los exámenes y tengo pista libre para jugar a todos los pendientes… instalado lo tengo y desde luego es al que mas ganas le reservo viendo imagenes y vídeos. :xd:

Las keys se pagan sobre 0,05 si sirve de algo. :sisi:

Este ya lo analizó Josh Cell en su día y es divertidísimo. Básicamente consiste en una serie cartas en las que un personaje te pide que tomes una decisión para gestionar el reino y tienes dos opciones para responder. Aunque parece simple, poco a poco se van añadiendo nuevas reglas a cada partida e incluso se permite colocar pequeñas historias o cambiar directamente de género sin alterar la mecánica de la toma de decisiones.

¿Solo estos?

Bueno yo no tengo el abanico muy grande ahora. Gestión, estrategia y point&click

Qué va, no es un BR.

Vas construyendo tu base estilo AoE (por poner algo con lo que compararlo) y van viniendo cada X tiempo hordas de zombies. Cuando llega cierto momento, viene una horda enorme que a máxima dificultad parece bastante jodida por lo que he visto en vídeos.

Me hecha para atrás un poco que sea demasiado difícil.

Por la política de actualizaciones no me preocupan, parecen comprometidos.

@LordMembrillo yo añadiría aquí los “Clicker/Incremental games”, todo un universo enfermizo a quienes nos gusta ver crecer y crecer números.

Recomiendo dos (además gratuitos):

http://orteil.dashnet.org/cookieclicker/

y

Tengo TOC y clickar ese botón sería como un ludópata en Las Vegas

Toc toc