[Post Oficial] Ciudadanos

A su izquierda Rufián de viejo.

Bueno, pos los naranjos ya tienen su primer cargo TOP. Marta Busquets.

Para los interesados aquí hay un podcast bastante ameno con gente liberal de Ciudadanos. Tratan temas de actualidad política pero también dan pinceladas a temas sobre cine, teoría política y demás.

Un saludo

Que puntos concretos del discurso de C’s don extrema derecha?

Cualquiera que sea crítico con Cataluña

:astonished:

Corregido.

Y bien corregido

Tratándose de los naranjas, más bien diría que son “cítricos” con Cataluña

Estás poniendo el listón muy alto…

Cosas como evitar llamar matrimonio a la unión entre homosexuales por evitar “tensiones innecesarias”, por ejemplo. O pactar gobierno con la extrema derecha, por ejemplo. Aunque yo personalmente no lo considero globalmente un partido de extrema derecha, si creo que tiene ciertos dejes de esa ideologia, yo siempre les he considerado un partido de centro, el centro que existe entre VOX y el PP.

Ostia estaba buscando un podcast de este palo, muchísimas gracias por traerlo Ruben

¿Sabes que con esa vara de medir tan exquisita muchos otros partidos podrían ser catalogados de extrema derecha o extrema izquierda? De España (y Cataluña😅) y Europa. Que hasta hace un año en Alemania el matrimonio entre personas del mismo sexo no era legal (por ejemplo).

Pues por eso mismo no lo son.
Porque además no sé entonces como cuentan otros posturas de C’s que el conservador PP y el ultraconservador VOX no apoyarian ni en sueños.

C’s, al menos hoy, sigue siendo una partido de centro derecha globalmente, con más o menos populismo y demagogia (y veleta). Esto último no exclusivo de ellos en España por cierto sino más bien algo inherente a todo partido polítco con potencial de tocar poder.

Y por eso he dicho que no creo que lo sean. :man_shrugging:

Lo sé. Pero decidí responderte a ti para explicar lo absurdo de esta discusión.

Aquí las tenéis: Propuestas de VOX para la investidura del Presidente de la Junta de Andalucía

Gracias por ahorrarme el trabajo. Y sí, cuando digo que Cs está a la derecha del PP, algo que he repetido muchas veces, es precisamente por eso. Otra cosa es que yo simplifique mucho más, es mi opinión: si el PP es la derecha y VOX es fascismo de manual, lo que hay entre medio es la extrema derecha. Que sí, seguro que para muchos es absurdo, y para muchos otros no. Se llama opinión.