[Post Oficial] Ciudadanos

El cambio sensato. Van moldeando la opinión a golpe de encuestas y previsiones electorales.

Te repites más que una tapa de papas alioli tu

Ciudadanos se ve en una disquisición que a cualquiera de sus votantes le afecta. Por un lado generar un cambio político en Andalucia después de 36 anos de PSOE con todo lo malo asociado (que TODOS hemos estado criticando, es más no he visto a nadie, ni de la izquierda ni de la derecha apoyar a Susana y acólitos) y por otro, repetir gobierno con Díaz.

Repetir gobierno con Diaz puede ser contraproducente porque mucha gente quiere que el Soe desaparezca de las instituciones andaluzas (casi todos nosotros en este foro lo deseamos así). Por otro lado ciudadanos no ha acusado el haber apoyado al Soe en la pasada legislatura (ha crecido y mucho )

Lo que no pueden ser son tetas y sopas, si se quiere echar al soe de las instituciones es necesario pasar con un SI de Vox . El Sapo se lo van a tener que tragar si o si. Si por otro lado se pacta con el SOE se va con un perfil un poco más moderado de cara a las generales a costa de no propiciar algo que muchos llevamos deseando mucho tiempo.

Pase lo que pase, siempre va a estar Nigro y cía diciendo lo de “el cambio sensato” . Va a dar igual lo que haga ciudadanos (lo único sensato para esta gente es que un partido así desaparezca)

Es por ello que lo mejor es que ciudadanos piense que quiere su propio votante y haga oídos sordos a la podemada proindependentista. En Andalucia creo que la opinión mayoritaria es largar al SOE. Y si por ello se tienen que estar comiendo un par de añitos de crítica del espectro del independentismo y la ultraizquierda mamporrera de este pues se tragan pero hay que estar en el gobierno.

Largar al PSOE y que no gobierne la derecha. Las dos cosas. Esa alergia a la derecha ha hecho que en más de 35 años, siempre haya ganado el PSOE en Andalucía. Es lo que tiene que se identifique a la derecha con el señorito andaluz.

Lo lógico es que C’s busque el apoyo del PP, y VOX ni pinche ni corte, es decir, que únicamente se abstenga sin exigir nada. Fuera de eso, todo lo que haga C’s es malo: a) Si apoya al PSOE, mal b) Si vira hacia VOX, peor. El PSOE también podría abstenerse, o forzar a nuevas elecciones que podría reactivar a sus votantes.

El problema es que C’s entre la opción buena y mala, ha elegido siempre una tercera: la peor.

Por eso apoyó al PP-M cuando pudo pactar con el PSOE en Madrid, por eso en muchas capitales de provincia de forma automática ha pactado con el PP; por eso si de ellos dependiese hubiesen pactado con el PP corrupto de la Comunidad Valenciana; o por eso han sostenido a Susana Díaz ¡¡durante 3 años!! y a última hora se han intentado poner exigentes con las medidas que con ellos pactaron…cuando ese momento debió llegar al año siguiente a lo sumo.

C’s es un partido que podría ser fiel a sus ideas, y elegir siempre la opción buena o mala, pero siempre optan por “la peor”. UPyD (partido que dicen que es bastante “parecido” a C’s) no han sido nunca tan veletas, nunca han tirado de boquilla, y siempre que han podido han demostrado con hechos sus ideas. Por eso mismo no llegaron a pactar los de UPyD con C’s: porque lo único que veían eran unos trepas de mucho cuidado.

Y una leche, largar al SOE y que no gobierne la derecha no es, para nada, la opcion mayoritaria tal y como estan las cosas en andalucia. A los resultados me remito, el unico partido que podria encabezar esa opcion es AA (y ni eso, ya que ellos valoraban ya en precampaña hacer un pacto con el PSOE) y tiene 17 escaños. Es imposible lo que dices, los hechos y los resultados son los que son, tu opcion no es factible.

No puedes ser tan arrogante para decir que lo que quieren los andaluces es que no gobierne la derecha y tampoco el PSOE porque la realidad misma de la configuracion parlamentaria te lo desmonta. Si tanto miedo le tenian al “señorito andaluz” (que menudo concepto en 2018) que hubieran ido a votar a AA o a cualquier opcion de voto que segun tu encarna eso, pero no lo han hecho

VOX no se puede abstener porque AA+PSOE suman 50 escaños y PP+C’s 47, un gobierno bipartito de estos ultimos tiene que pasar si o si por un SI de VOX o una abstencion de las otras dos fuerzas, oye que por mi de puta madre si AA se abstiene, pero no lo van a hacer ya que han dicho por activa y por pasiva que van a impedir que gobierne la derecha.

La unica opcion que garantiza un cambio de gobierno es esa, esa o nuevas elecciones que pueden volver a dar alas a Susana Diaz y ya te digo yo que con la oportunidad historica que se les ha planteado, seria de idiotas no dejarla escapar.

Reconocelo, no tienes opcion buena (cual seria para ti la buena? Un pacto C’s AA y PP? Sabes que ni en tus mejores sueños eso puede ocurrir). Cualquier cosa factible que puede hacer ciudadanos como bien has dicho será mala para ti.

Lo normal es que Podemos se abstuviese para impedir que Vox entre en el gobierno, pero a ellos les interesa a Vox en el gobierno porque así pueden llamar a las barricadas.

Yo vi siempre bien la que hizo IU en Extremadura, así que no vería terrible la abstanción de AA porque el PSOE no es la izquierda.
Al menos estos son “nuevos”.

Y yo, no es bueno en absoluto que haya un partido monopolizando el poder durante casi 40 años (ni 30 ni 20) aunque sea aceptable cuando la gestión da buenos resultados, cosa que no es el caso ni de coña de Andalucía, la Comunidad más poblada de España y la que más ha perdido el tiempo en nuestra etapa democrática.

No hay posibilidad alguna por ningun lado, la única plausible es el si de Vox. AA se lo comerían la mayoría de sus votantes si permite que gobierne “la derecha de los señoritos”

En las condiciones para ese SI será donde esté la enjundia, mientras sea un pacto unilateral PP Vox
y ese pacto no afecte a las condiciones impuestas por ciudadanos no tendría que haber ningún problema

Perfecto.

¿Eso es cierto? No sé yo, hay funcionarios que se crea su plaza para una región concreta y no pueden pedir traslado. Es que si no sería un cachondeo, me presento a mosso que la ratio es mucho menor para la guardia civil por ejemplo(menos competencia) y luego me traslado a otro cuerpo… No lo veo claro, pero puede ser, no sé.
Ya digo que otros funcionarios regionales no pueden ¿por qué podrían los mossos?

La chica dice que en otras comunidades las otras policías autonómicas sí que pueden.

De ser así es un agravio comparativo.

Hmmm no sé yo. Otras policías ¿locales? ¿Cuál sería el correspondiente de mosso para la policía Valenciana, por ejemplo? ¿Qué tipo de oposición hace? Se presentan a un pueblo concreto o a toda la comunidad?

En la CV tenemos policía autonómica.
Lo que pasa es que no será competencia transferida y estará bajo mandato de interior.

Es que es eso. Parece que se queja en plan injusticia, pero no creo que tenga razón por lo que he expuesto.
Ahora pues que se aguante, la verdad.

Separación de poderes? Not today

Esta semana Arrimadas ha rizado el rizo y ha inventado la querella preventiva. Genios.

Qué bonicos…Así hacen negocio la, sanidad privada.

Ciudadanos y PP deberían aceptar el voto a favor de Vox en Andalucía porque lo necesitan. Y también deberían darle 1 lugar en la mesa porque son 400.000 andaluces y tienen que estar representados.

¿Deberia darles vergüenza recibir el apoyo de Vox cuando otros partidos gobiernan gracias a golpistas, separatistas o la extrema izquierda / izquierda radical?