[Post Oficial] Ciudadanos

¿Qué primer día? ¿Tal día como hoy de hace 16 años?
Unos se abstienen e intentan evitar el tema de Franco y el franquismo, y los demás recordando o proponiendo mociones cada dos por tres sobre el tema, y por cuestiones electoralistas en los dos casos.

Pues eso, que si el primer día que ponen una moción de este tipo (da igual en comunidades, ayuntamientos o donde sea) hubiesen dicho que lo condenan, esto dejaría de estar en el Congreso cada dos por tres.

Yo diría que eso (da igual si en comunidades, ayuntamientos o donde sea) ya ha pasado alguna vez. Votar a favor de la condena. Pero no se ha dejado de hablar de condenas y votaciones de estas mociones después de eso. Quizás te refieres a que cada dos por tres que lo saquen voten a favor de la moción, sea lo que sea lo que lleve el pack. Lo que sí es evidente que por H o por B el tema del franquismo hace tiempo que es una arma arrojadiza para rédito electoral. No se escapa ni uno.

No, esto no es una simple arma arrojadiza, el PP no condenó el franquismo en el Parlamento hasta 2008, hablamos de más de 30 años desde que el enano cabrón palmó. Y otros han seguido el mismo camino hasta el día de hoy. No hablamos de cuatro frikis sino de dos de los partidos con más votantes, y que el franquismo siga tratándose con paños fríos es una puta vergüenza que evidencia lo podridas que están la raíces de este país.

Si hombre si.
La culpa de la corrupción de PP, PSOE, CiU, etc es de Franco.
La culpa de la crisis económica fue de Franco.
La culpa de que la tita Merkel obligase a cambiar la Constitución de forma expres fue de Franco.
La culpa de que haya muerto una persona en el Cercanías de Barna por falta de mantenimiento es de Franco.
La culpa del conchaveo lamentable en lo de CGPJ es de Franco.

Franco es la gran bomba de humo de los políticos españoles para tapar sus vergüenzas. Mientras se habla de Franco no se habla de la ineptitud del político de turno.

Manzanas traigo

Gran aporte si.

Estás diciendo que las raíces del país están podridas por qué Franco sigue en los corazones de los poderosos.

La culpa es de Franco siempre.

• Oye, has votado a estos que no hacen más que robar.
  • Es que Franco me obligó.

Hay que empezar a ser responsables de a quien se vota y empezar a ser críticos con lo que cada uno hace.
Eso de decir que la culpa de todo lo que pasa es de los franquistas o del los bolivarianos es muy fácil y cómodo, pero no resuelve nada.

Repito, manzanas traigo. Y no, cuando digo que las raíces están podridas no es porque el franquismo tenga la culpa de todo. Es porque en este país sigue habiendo dos Españas y porque la Transición que dio origen a esta “democracia” de la que “disfrutamos” se cimentó sobre esa herida sin cerrar. Te recomiendo que la próxima vez preguntes antes de meter el zanco.

Mis disculpas porque parece que te entendí mal (aunque lo mismo tú no te explicaste bien :innocent:)

Y ya por otro lado, la herida de las dos Españas no se cerrará mientras una de las dos se sienta ganadora/perdedora sobre la otra.

No te preocupes, pero siempre me entran a deguello :joy: Y bueno, el problema es que la Guerra Civil sí tuvo unos ganadores y unos perdedores, como en todas las guerras. Pero el franquismo fue una derrota para todos y muchos aún no se han enterado.

Si tenéis razón los dos.

:facepalm:
No pueden ser más imbéciles

Hostia lo vi ayer, pensé que sería una gilipollez de algún grupúsculo de gilipollas aburridos a los que les sobra el dinero y viven atrasados.

No me equivocaba.

Voy a usar un argumento familiar:
¿Y este dinero de dónde sale? ¿no pueden gastarse nuestro dinero en algo más útil?
Esto es una parodia o no.

Pero no decían en Cs que eso de sacar autobuses era ridículo?

Populismo ridículo. No son los primeros.

Más o menos

https://www.lavanguardia.com/politica/20170417/421768130569/cs-reprocha-a-podemos-que-de-vueltas-en-un-autobus-en-lugar-de-trabajar.html?facet=amp

Ridículo y atroz.

Al menos hay que reconocerles que han hecho el vídeo menos ridículo para las elecciones andaluzas. El del PP con la maruja diciendo que no es de derechas ni de izquierdas es para enmarcar. Y absolutamente todos con un acento tan marcado y forzado que da vergüenza ajena.

Es de ser inutiles, después del choteo del autobus podemita, vas y sacas uno igual. Vaya mongolos.

Están cortados por el mismo patrón obsceno.

Cosa que ya se sabía desde hace años. Aún me acuerdo cuando se decía que C’s era un partido “sociliberal, de centro”. Qué tiempos tan tiernos aquel 2015. :laughing: