[Post Oficial] Bitcoin y otras criptomonedas - Se acaba la minería en casa como negocio, pero continúa la minería para Blockchain y Smart Contracts

Lo normal es que baje cada vez mas, se ha masificado la mineria.

Que baje el qué? La mineria está masificada desde hace mucho tiempo…

En esta ultima tanda han entrado muchisimas mas gpus que cuando estaba la 970.

No hablo de cuando estaba la 970, sino con una 970 cuando ya hacia mas de un año que estaban las 1070/80/80Ti…

En ese momento no estaba tan masificado y por eso se conseguia bastante mas, en 2 meses se han metido muchisimas gpus, de hecho, si pillas alguna para comprar es un milagro.

Ni de coña. Que no haya no significa que se hayan metido mas que en meses anteriores, la escasez de GPUs tienes mas explicaciones que esa. Nueva serie a la vista, precio y escasez de la memoria RAM(que esto se vez claramente en la RAM de PC y en los SSDs) y por supuesto que las pocas que entran se agotan.

Como que ni de coña mira la dificultad del Zcash y el Eth de los 2 ultimos meses.

Porque la gente se mueve ahí, lo que tienes que mirar es la potencia total instalada y eso no se si hay alguna forma sencilla de mirarlo.

Y todas las gpus que se han vendido no se han ido a PCs para jugar, A+B=C

Que si, pero que estas mirando solo una parte del todo, y sin datos reales de cuantas GPUs se han metido estos 2 últimos meses respecto a meses o el año anterior, lo estas reduciendo todo a uno cosa y como que no.

Son estrategias distintas, que cada cual elija la que más se adapte a lo que busca. Yo prefiero empezar con 0 BTCs pero tener una cierta seguridad en forma de activos (gpu), porque en el improbable caso de que el bitcoin se vaya a la más absoluta de las miserias tienes algo físico y tangible de lo que sacar un retorno, y de la otra forma te quedas seco.

Lo reduzco a lo que veo, aumenta la dificultad, hay escasez… pues blanco y en botella.

Ya veras como con el tiempo no aumentas la cantidad de criptos o de BTC al cambio aunque el BTC aumente de precio y las otras monedas.

Lo que yo creo es que una vez que el hashrte se instala no se va (global, puede moverse de unas a otras). Y si bajan las monedas hay menos a repartir, porque van a ajustar la dificultad en función del hashrate para tener mantener los tiempos de los bloques.

Así que mientras las alts no suban nada.

Lo mejor que puede pasar es que sigan faltando gpus y se retrase lo mas posible las nuevas, así se puede ir ahorrando para comprar unas 4-6 nuevas.

Por lo menos no se meten mas gpus y no nos fastidia.

O una tormenta solar mientras en España es de noche.

Que solo afecte a china y rusia.

Es que esto ya ha pasado muchas veces, con la caida de precio de BTC y Alts, con la entrada de nuevas series de tarjetas…etc

Te vuelvo a repetir que la dificultad es normal que suba en las criptos que mas rentabilidad dan, los mineros se mueven ahí, es muy facil verlo dia a dia cuando una cripto repunta en precio.

Lógicamente que no vas a aumentar la cantidad de criptos (de BTC es mas relativo), lo que vuelve a subir es la rentabilidad en € al subir el BTC y las alts.

Sip, putada por que no afecta a Islandia, que van de listos siempre.

VAMOS A LA RUINA!

Yo que voy a hacer es acumular BTC y pagar lo otro de mi bolsillo, la luz si la voy a pagar con lo minado, el resto no.

Hacienda que no me toque la moral si el IRPF no me sale a pagar.

Las gpus arruinaron mi vida.

Por cierto @NeoDarkblue estás holdeando los btcp que minaste? A mi me dan ganas de venderlos a 0.008 que andan en tradesathosi xD Para apañar un poco el mes…