[Post Oficial] Bitcoin y otras criptomonedas - Mineros: "La fiesta se ha terminado"

Abro este post para centralizar aquí toda la información sobre este tema y no estar abriendo hilos a cascoporro. Iré actualizando el índice conforme vaya pudiendo.

Principios Elementales de Satoshi Nakamoto

Una criptomoneda debe de ser…

1. Global: De modo que puedas pagar desde un punto a otro punto del mundo sin necesidad de ningún intermediario; es decir, una moneda pensada para los pagos entre dos personas (P2P: Person to Person)

2. Descentralizada: Su valor no debe de estar sujeta a una entidad superior privada y arbitraria sino a toda la red que la sustenta.

3. Democrática: El mantenimiento de la moneda y de sus transacciones son públicos y se muestran en todo momento en la cadena de bloques. Las cuentas sí que son anónimas, pero las transacciones no. Cualquier usuario de la red puede comprobar las transacciones, verificarlas y contribuir al mantenimiento de la cadena de bloques.

4. Inmutable: La cadena de bloques es inmutable, eso significa que forma una especie de escalera en vertical en el que se van poniendo un bloque encima de otro. Dentro de cada bloque están las últimas transacciones realizadas. Una vez que un nuevo bloque pasa a formar parte de la cadena, dicho bloque ya no se puede modificar NUNCA MÁS, y por supuesto, ningún otro bloque de la cadena.

Principios Zollkronianos

Si inviertes en criptomonedas…

1. Aceptas las reglas del juego en las que puedes ganar o puedes perder.

2. Lo haces bajo tu propia responsabilidad así que invierte con cabeza.

3. Nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder.

Dicho esto abran juego señores…

Sitio Web Oficial de Bitcoin

Explicación NO tecnológica de como funciona la tecnología Blockchain - Ideal para principiantes

Principal Exchanger de Criptomonedas a nivel Mundial por Volumen de dólares y usuarios

Explorador por excelencia para ver la cadena de bloques de Bitcoin

CoinMarketCap - Web de capitalización global

WinMiner - Programa de Minado recomendado para iniciados

Coinwarz - Comparador de Criptomonedas

¡MUY IMPORTANTE!

Payza, uno de los principales gestores de cobros, ha sido intervenido por el FBI

Un saludo.

El Bicoin ya supera los 15000$

Pero el otro no era el principal?

He creado éste a petición para trasladar toda la documentación de Slack y otras cosas aquí, y para eso necesito poder editar el índice. Ya he pedido la fusión de los hilos.

Bitcoin acaba de alcanzar la cifra de los más de 12000$

Madre mía, el que compro pizzas por miles de bitcoin se tiene que estar cortando las venas

Según leí es capaz de llegar a 16 K. Y ese sera su tope máximo, pero yo no creo.

Ya por tema de expectativas deberia alcanzar sus 14 K y bastara.

Pero no lo se, por otro lado pienso que la cantidad demandada subira aun mas si se sigue exparsiendo mas informacion sobre el mismo. Ya que o bien, la gente podra en sus negocios recibir esta moneda y cambiar bastante todo esto.

Yo siendo sincero, viviendo en un pais tercermundista tengo algo mas de 1200 dolares en BTC, y para lo unico que lo utilizo es para comprar cosas ilegales y multiplicar mi dinero.

Su tope máximo? Este mes? Para siempre?..

Y yo que tengo la sensación de que la fiesta acaba de empezar. Hay mucha gente importante metiendo sus zarpas ahí, por eso no conviene que nadie lo regule, y por eso tampoco conviene que baje. No quería decir esto tan pronto, pero al igual que la moneda física no tiene valor en sí misma, sino que está apoyada por divisas como el oro o el pretróleo, Bitcoin está dejando de ser una criptomoneda para convertirse en la divisa del siglo XXI ¿Porqué? Porque tener esta divisa en grandes cantidades te da Poder sobre el mercado financiero mundial en estos momentos. Por eso Rusia se has gastado, que se sepa, la friolera cantidad de 100M$ en Ethereum. Y tanto China como EE.UU. son los dos países con mayores reservas de Bitcoin a nivel mundial. Por algo será, y ese algo es el Ejercer Poder sobre la economía global. Así que bueno ya tenéis parte de la información privilegiada que yo sé. A buen entendedor…

Uno de tantos artículos sobre ello

¿Alguien sabe solucionar este error?

Ya no sé qué más hacer, no sé en qué me estoy equivocando.

Yo creo q esto es pa ir en corto y retirar cada dia.

Desde ayer ha subido casi un 10%, me parece de locos, si meto 10k me llevaría 1k en un puto dia XD

Pero como soy un judiaco he metido 150 y he ganado 15 xD

Pero ir en corto es “muy peligroso” y tienes que estar muy atento para vender y comprar en el momento adecuado.

Lo mejor desde mi punto de vista y fijandome en los ultimos meses es comprar BTC, al ser posible en una corrección grande y mantenerlo ahí un tiempo.

Hace 4 meses tenia casi medio Bitcoin por unos 1100€ si no los hubiese tocado ahora valdrian unos 5300, hubiese casi quintuplicado en 4meses. Pero por ir en corto he ganado nada y menos. Ahora mismo lo mejor es comprar y esperar. Hace 7 dias compré 0,07BTC por 575€, ahora cuestan 800€…

Ir en corto con bastante pasta, 10k o cosa asi, pero claro si uno es pobre no es pa ir con tanta pasta y si eres rico sacar 1k en un dia te la pela xD.

13k alcanzados, en Korea ha pasado los 15K.

I know… :joy: $$$$$$$$$$$$$$

Mirad que preciosidad…

Esto es casi orgásmico macho.

Ya he visto gente en twitter llorando con que el bitcoin va a destruir el mundo por el consumo de electricidad.

Parece que Steam ya no acepta pagos en Bitcoin:

Me parece lógico y normal porque sale más cara la salsa que el pollo; es decir, tu compras un juego de 5$ y en la transacción ya te cobran de fee 0.001 BTC que vienen a ser 13$ ahora mismo. Es que es normal que ya nadie quiera usar BTC como método de pago directamente por lo menos para Steam. Para cantidades más grandes pues sí, pero creo que es más que lógico.

Para los que esten interesados en comprar Bitcoins, o mejor dicho partes de ellos :joy: yo prefiero usar Coinbase/GDAX, para mi es el sitio mas sencillo y barato para hacerlo, incluso podeis comprar y vender vuestros BTC sin pagar comisiones, y luego pasar vuestros euros via transferencia por un importe infimo (para ingresar dinero desde tu cuenta bancaria no hay comision, metes 400€ y es lo que llega, los vuelves a sacar y te cobran unos 15 centimos de €).

¿Y no es un poco preocupante que haya unas comisiones tan altas? Lo digo un poco desde la ignorancia del tema. Yo pensaba que el Bitcoin tenía futuro para cualquier tipo de transacción y hacer cualquier tipo de compra por internet. Con las ventajas propias de las criptomonedas. Pero con estas comisiones parece que el Bicoin va a quedar más como valor refugio (como el oro) que como una alternativa al dinero fiducitario. ¿Es este el comportamiento deseado? ¿Se está trabajando en alguna solución? ¿Estoy equivocado y no soy capaz de ver el gran esquema?