[Post Oficial] Apple (iOS, MacOS, iPhone, iPad, Apple Watch, Macbook...)

La situación actual me recuerda un poco a esa época donde se liaban a sacar producto tras producto que no cuajaba, con la diferencia de que ahora siguen haciendo una morterada de dinero.

No me gusta mucho la perspectiva a corto-medio plazo que puede dejar esto.

No me desagradaría un modelo de este tamaño pero probablemente el precio sería un buen susto XD. Además un modelo así debería ir acompañado de mejoras software mas substanciales.

Eso puede meterse en precios casi de Macbook Pro fácil, y para eso mejor comprar el propio Macbook Pro que es más versátil, iPadOS todavía no da.

Para la mayoría de gente si, pero para quienes utilizamos el pencil y apps de dibujo la balanza va a favor del iPad. Apple tiene un lío para determinar a quienes va dirigido el iPad Pro( ser más que una tablet cara) ya que los profesionales del diseño o arte, o de otro tipo son un nicho y suelen tirar de Mac.

El tema del precio de los nuevos Macs M2 es debido también a la inflación y al cambio euro/dollar, lo que no tiene sentido es la poca diferencia de precio entre el Air y Pro base.

Pregunto aquí porque no sé qué hacer.

Resulta que mi señora se ha emperrado en un Mac, y tengo mis dudas. Su trabajo es en las finanzas y creación de contenido, o sea que no necesita nada espectacular en cuanto a rendimiento.

Por eso, le estaba mirando el Air M1, pero no sé si vale la pena esperar al M2 (que es un cañazo importante, 300 euros más) o directamente mirar en MediaMarkt y sitios así y pillar uno algo más antiguo de los de intel. Porque pensaba también pillarle el magic mouse ese, etc.

¿Opiniones? Edito porque veo que entre el MacBook Pro M2 de 13" y el Air apenas hay 100 euros de diferencia… menudo lío llevo.

Para ese uso el Air M1 da de sobra.

Huye de Intel como de la peste a estas alturas, y el Magic Mouse es basura, el peor ratón que he tenido la desgracia de probar xD

1 me gusta

Vendo mi MacBook Air M1 de 16GB, 6 meses de uso. Lo vendo porque ya no lo uso. Entrega en mano en Mallorca. 970 euros. ¿Que sus parece?

Los que uséis Mac, ¿recomendáis algún gestor de ventanas que facilite un poco la pantalla dividida arrastrando las ventanas contra el lateral de la pantalla como en Windows y tal? En Linux uso alguna, pero no la encuentro en Mac.

Aquí un resumen de todo el evento.

@Linotype ¿qué opinas? Vistos los precios de los Watch, me lancé del tirón a por un S7 rebajado xD

Un poco tarde, pero aquí tienes xDD

1 me gusta

Yo ni me enteré, estaba estrenando la Series S :xd: A priori parece los típicos upgraded anuales. Personalmente prefiero las keynotes de iPad y Mac.

De cara a cambiar de móvil -ddentro de 3 o 4 años espero-, quizás opte por el SE. Mi sobrina ma enseñó el suyo y me parece fenomenal.

Lástima de los precios actuales en general

Ya hay Geekbench del A16 en un 14 Pro y la mejora de la cpu es mínima. Básicamente la mejora está en la gpu y en la eficiencia. Se está alcanzando el punto en el que los procesadores móviles ya no mejoran prácticamente de una generación a otra, los saltos son mínimos.

Y ya la GPU del A15 era una bestia.

@albertobat xd

Bueno, no está mal. Es el iphone 13 con 2GB de ram más y con menos pegamento, no digáis que los 100€ no están justificados ahora, !si es irreconocible!.

Es que los de Applesfera son la leche: “pero es bien distinto”, como diciendo “pero poco o nada tiene que ver, que aquí hay mucho más”, ¡pero si hay lo mismo pero más fácil de quitar!. Es que es un puntazo ver cómo dicen alegremente “el precio de la reparación baja de 199$ a 169$”, en vez de decir la verdad: se ha pasado de pagar 100€ más en el 100% de los iphones a pagar 30€ menos en el caso poco probable que te toque repararlo. ¡Alegría!

@AgumonDX 820 euros por un Iphone 13 de 256gb es buen precio? Nuevo, claro

Y los moviles en general.

A menos que haya un cambio de interfaz esto va a un estancamiento en el que cada vez va a ser mas dificil justificar un cambio de dispositivo.

A mi me parece bueno considerando que el de 128 suele costar 909€.

1 me gusta

Habéis actualizado al iOS 16? Qué tal la experiencia?

Lo he probado en 4 iPhone de generaciones distintas y funciona bien, igual las animaciones algo más fluidas que en iOS15, pero tiene algún bug. El AW no se me sincroniza con el Mac para desbloquearlo desde que subí a WatchOS9, por ejemplo y el desbloqueo con mascarilla y AW tampoco funciona bien según cuentan poor foros. En otros foros y Reddit hay gente que se queja de la batería, en mi caso en el 13 Pro Max no noto menos batería, pero en el 12 Pro Max sí que he notado que la batería es muy irregular cuando estuve probando la RC (que es idéntica a la que salió final). Hay días que llegaba a hacer 4 horas de pantalla y quedar un 50% a hacer 2 horas y algo y quedar un 50% con el mismo uso, muy raro porque por lo visto hay muchas quejas de gente que tiene precisamente la generación 12 y parece que no le ha sentado bien iOS16 a los A14. En el iPhone 11 funciona prácticamente igual que iOS15 y en el XS Max lo mismo.

1 me gusta