[Post Oficial] Adquisición de Activision Blizzard por Microsoft

Eso sí que va a ser un showcase y no el del E3.

Realmente tiene todo el sentido del mundo que a Call of Duty lo traten exactamente igual que a Minecraft. El problema con esta saga es que no es un juego, son muchos (uno por año), y no sabemos si MS seguirá la misma estrategia que seguía Activision, que es poner a muchos estudios para poder seguir ese ritmo de lanzamientos. Muy probablemente no. Así que los Call of Duty saldrán como cualquier otro gran juego, cada tres o cuatro años, y con un solo equipo encargado de la franquicia.

Yo creo que cuando MS compre Activision, Call of Duty tal y como lo conocemos hoy en día desaparecerá, y se convertirá en otra cosa. Seguramente en un único gran juego como servicio que irá evolucionando.

Espero que no, quisieron convertir Halo en eso y ya conocemos el resultado.

Yo creo que en Halo deberían centrarse en las campañas, el lore y la historia que puedes sacar a ese universo, y en Call of Duty en el multijugador. Que son los puntos fuertes de ambas sagas. Y cuando tengan CoD, ya no necesitarán un multi fuerte en otra saga porque tendrán el multi por excelencia, el más importante. Y eso hará que ninguna de las dos sagas necesite tantos recursos.

Spencer hizo una entrevista ayer con IGN. Pego lo que dijo sobre lo de A/B

"Dado hace un año, para mí, no sabía nada sobre el proceso de hacer una adquisición como esta. El hecho de que tenga más perspicacia, más conocimiento sobre lo que significa trabajar con las diferentes juntas reguladoras, tengo más confianza ahora que hace un año, simplemente basándome en la información que tengo y las discusiones que hemos estado teniendo.

"Cuando anunciamos hace un año, hablamos de un plazo de 18 meses. Llevamos 12 meses en eso. Creo que seguimos enfocados en cerrar el trato. Creo que podemos hacer cosas increíbles junto con los equipos de Activision-Blizzard-King en el lado móvil, y colaborar con nuevas formas creativas y nuevas de entregar su contenido. Y nosotros aprendiendo mucho del trabajo que hacen esos equipos en dispositivos móviles, que es un espacio en el que simplemente no tenemos mucha experiencia como Xbox, pero también es la plataforma de juegos más grande del mundo.

“Así que mi confianza sigue siendo alta. Estamos trabajando activamente con las juntas reguladoras de todo el mundo que necesitan aprobar esto, y ha sido una experiencia de aprendizaje para mí. Mucho tiempo dedicado, muchos viajes, muchas conversaciones, pero son conversaciones en las que puedo hablar sobre nuestra industria y el trabajo que hacemos y por qué lo hacemos. Creo que cuantos más reguladores estén informados sobre qué son los juegos, cómo funciona el negocio, quiénes son los jugadores y cuál es nuestra aspiración, ya que Team Xbox es algo bueno para la industria en sí”.

2 Me gusta

No me parece mal, pero aun asi las campañas de los CoD tienen su puntillo, espero que las mantengan

2 Me gusta

Sería lo ideal, tener campaña y multi en ambos juegos. Pero con Halo ya han demostrado que no son capaces. Los recursos que le dedicaron al multi hizo que la campaña saliera a medio cocer, sin más variedad de biomas como estaba previsto. Y el multi salió sin contenido porque estaban haciendo la campaña. Yo creo que es mejor centrar todos los recursos en una sola cosa y hacerlo bien, no a medias ambas.

Y Call of Duty consigue hacerlo todo porque tiene a 7 u 8 equipos centrados en ello, pero eso MS no lo va a hacer, así que también creo que sería mejor centrar todo en su punto fuerte, y hacerlo lo mejor posible. Y de paso consigues que ambas franquicias puedan complementarse y convivir sin problemas.

1 me gusta

Se han filtrado los juegos del Plus del proximo mes, y para sorpresa de nadie, van a meter la expansión del Destiny 2 día 1 en el servicio (en los GaaS es como un juego nuevo).

No entiendo muy bien este movimiento ya que va contra una de las principales argumentaciones de Sony contra la fusión de Ms y A/B, que los CoD salgan día 1 en el GP y no poder competir contra eso, pero ya Spencer ha dicho que si les dejarían ponerlo previo pago.

• Ha dado la oportunidad Sony a Ms de sacar esta expansión en el GP?
  • Sony ya sabe que está todo el pescado vendido (para un lado o para el otro) y se la suda hacer un movimiento que se contradice contra una de sus bases de defensa?
3 Me gusta

De toda la vida de dios los juegos han tenido campaña y multi bien rematados y sin problema. La propia 343 hizo Halo 4 y 5 que funcionaban perfectamente y no eran moco de pavo a nivel tecnológico. Mención especial para Halo 5 que lo hicieron en tres años como su primer juego para One, que de por sí de potencia era un pufo y lo sacaron a 60FPS, completamente cooperativo y con un multi para hasta 24 jugadores con PvPvE.

Que hayan liado la de dios con Infinite no significa que este estudio y cualquier otro no haya hecho anteriormente juegos completos con campaña y multijugador perfectamente completos.

Pero si esa expansión es la 3a. Luego van otras 2 o 3 :nomulol:

Ahh vale, creía que era la nueva (por coincidencia de fechas), ya me extrañaba.

Otra cosa es que cuando acabe lo de A/B, lo hagan, es un movimiento lógico (lo que no era lógico era hacerlo justamente ahora).

Bungie opera al margen de PlayStation, no veo porque no podría salir la expansión en GamePass si Microsoft llamase a su puerta.

Pero supongamos que no es así. Microsoft no depende de las ventas de Destiny. Es un juego marginal. Pero es que aun siendo marginal, desde mi punto de vista, Sony debería permitirlo. Evidentemente gratis no va a ser, pero no debería ponerles un precio mayor que el coste que les ha supuesto a ellos ponerlos en el Plus.

Un juego marginal Destiny que está en el Top 10 de los GaaS (por no decir Top5) de consola?

Ahora toca engordar la importancia de Destiny 2?

Es un juego que tuvo que pasarse a F2P porque no le daba. Nada que ver con el impacto de Call of Duty.

En Steam, el Destiny 2 ayer tuvo un pico de 83.000 jugadores, nada, poca cosa, casi de nicho. :sweat_smile: :sweat_smile:

Sony posee Bungie con muchas comillas, casi más bien es un acuerdo de ayuda mutua, así que Destiny no es el mejor ejemplo para hablar sobre Sony

Ya, claro, estaba PlayStation pagar por mantener juegos fuera de GamePass y no van a hacerlo gratuitamente con un estudio que les pertenece.

En fin.

1 me gusta

Es más o menos el mismo trato que va a tener CoD después de las concesiones, con la diferencia que lo del CoD va a tener que estar por escrito y firmado, mientras que lo de Bungie, en cualquier momento puede cambiar ya que no hay nada escrito de cara a un tercero.