[POST OFICIAL] 1899 (Netflix)

Me ha gustado tanto que me he tragado en un día toda la serie y me sorprende no ver el post oficial, así que lo creo yo mismo.

La serie la tenéis en Netflix y es de los que hicieron Dark, como bien habéis visto en el póster y en el trailer, y son 8 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno.

No puedo decir mucho más porque ocurren muchas cosas importantes, y no quiero desvelar mucho más de lo que ya desvela el trailer.

A mi me ha encantado de principio a fin. Me ha traído muchos recuerdos de Perdidos, encadenando misterio tras misterio aunque con una recta final mejor llevada, a mi parecer.

Los que la habéis visto… ¿qué opináis? (usad la herramienta de spoilers con responsabilidad)

PD: A los que son unos cagaos como yo: Aunque lo pueda parecer por el trailer, la serie no es de miedo y solo hay un pequeño jumpscare en el capítulo 5 (y aún así, es ligerito, como cuando Gandalf intenta coger el anillo del suelo de casa de Bilbo en La Comunidad del Anillo).

3 Me gusta

En el post de las series un forero decía que era un poco mala, un tostón sin interés… no he decidido empezarla por eso, como tengo tantas series en la lista…

Absolutamente infumable.

Me parece que soy de los pocos del foro al que Dark le pareció un tostón del copón. Con esta ni lo intento.

1 me gusta

Eso es lo que me temo de esta serie, prefiero fallos del guión o la de la trama a que sea un tostón… esta serie que se supone mediocre nos gusto mucho a mi mujer y a mi:

1 me gusta

Me la apunto, por lo que veo en la ficha hay gente con oficio ahí.

1 me gusta

Lo bueno que tiene la serie Vigilante es que está basada en hechos reales y eso es un plus aunque no sea una serie top.

Visto el primer capítulo, no está mal. Técnicamente bastante bien y mantiene una atmósfera de misterio muy atrayente.

El rollo de que mezclen varios idiomas a la vez me gusta (imprescindible verla en VO).

Si te pilla con sueño te duermes?, lo digo porque suelo ver series con mi mujer y la pobre se duerme si hay mucho rollo hablado (viene cansada del trabajo)… si no, la veré solo…

¿Se cierra la trama en la primera temporada? Me ví un trailer hace un tiempo y me llamaba la atención, pero me joderia que me guste y Netflix cancele a la mínima.

Solo he visto el primer capitulo pero como sea ni remotamente parecida a Dark… Hay que verla con 3 cafés mínimo XD.

Ya solo con el tema multiidioma hay que estar al tanto de lo que dice cada uno.

1 me gusta

Sí y no. O sea, al final de todo ya se sabe qué es lo que ocurre y se cierran la mayoría de tramas, pero hay un “gran misterio” que queda para una posible segunda temporada (ojalá).

2 Me gusta

Hay rumorología de que es un plagio. A ver, acusaciones vaya, poco más.
https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2022/11/21/noticias/1669040541_738176.amp.html

Pues me lo apunto.

Plagio no sé, pero el giro final es el mismo de una peli de Netflix bastante buena que no nombraré.

1 me gusta

Me la apunto a ver

Joder acabo de abrir Netflix y me encuentro con una serie nueva de los mismos de Dark, hacendado me hallo.

La primera temporada de Dark es de las cosas que más me han gustado en muchísimo tiempo.

Más opiniones de gente que la haya visto?

Es del estilo de dark?

El comic

1 me gusta

Me ha gustado mucho la serie, no tanto como Dark, porque eso es imposible, pero está bien.