Post desahogo

Nunca he hecho esto pero necesito soltarlo esta vez para sentirme mejor.

Esta noche escuché un fuerte golpe en la casa y encontré a mi madre tirada en el suelo convulsionando en su habitación. Yo no había dormido todavía, eran cerca de las 7 de la mañana (me cuesta conciliar el sueño y además tengo mis propios problemas de salud por los que me es difícil dormir). No es la primera vez que ocurre; de hecho, ha pasado más de una decena de veces. Ella tiene un historial clínico importante con respecto a esto y hace unos años quedó en un coma del que estuve a punto de perderla y Dios quiera que nada así vuelva a pasar, ni semejante, ni parecido, ni de lejos lejísimos de aquello.

Ella mejora, tengo cierta experiencia por desgracia con esta situación. Aunque no se lo dejo ver, yo tampoco estoy bien. Se me ha juntado todo; mis propios problemas, la ansiedad, el cuerpo cortado. La prioridad es ella. Nunca me ha gustado compartir mis problemas, no por cuestiones de privacidad sino porque cada uno tiene sus historias y no quiero sumarle negatividad a nadie, pero como yo también he tenido mis buenos días y sé que en mis buenos días podría leer esto, peco de egoísta y lo escribo para que alguien lo lea. Es absurdo, pero lo necesito.

38 Me gusta

Buscar ayuda cuando uno la necesita no es egoísmo, no seas tan duro contigo mismo, que parece que ya bastante tienes. Y si escribir por aquí te ayuda aunque sea un poco, no te cortes. No se me ocurre un mejor uso para un foro que servir de ayuda, de la forma que sea, a sus miembros. Por último, te deseo mucho ánimo, estamos en una época en la que se juntan mil historias, y a veces poco queda más que aguantar el chaparrón y esperar que pase.

4 Me gusta

Ánimo que de todo se sale, si podéis manteneros económicamente haces bien en concentrar todos tus esfuerzos en ella y en tí, todo lo demás es secundario hasta que mejoréis los dos.

Eres un buen tipo bro, ni que fueras tú Bin Laden

Todo el mundo necesita desahogarse y nadie es más duro por no hacerlo. Eso son chorradas de las películas.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que tenemos un post de tropocientasmil respuestas de desahogos, no te preocupes porque parezca egoísta.

A veces ayuda, no hace daño a nadie, y puede dar una vía de escape por pequeña que sea.

Así que mucho ánimo y soporte virtual.

1 me gusta

Ánimos Sirya

Desahogarse no es malo, todo lo contrario, si no tienes a a quien contarlo, eso te envenena y te enferma más.

Espero que tu madre y tu puedan mejorar de salud :mechanical_arm:

Mucho ánimo. A mi madre de 76 también le Dan síncopes de vez en cuando aunque no tan graves. En verano se equivocó de medicación y dobló noctamid de 2g y le dio un chungo gordo. Pensé que la había palmado, se la llevaron en helicóptero y fue un gran susto.

Ánimo.

1 me gusta

Son temas que no me gusta hablar con amigos y compañeros. Les comento, pero no me gusta entrar en detalle, precisamente por la razón que comento en el primer mensaje y porque, siendo honestos, en persona vas a encontrar muy pocas conversaciones sinceras de alguien que de verdad te pregunte y se interese por tu situación. Por eso, bueno, los amigos se cuentan con dos dedos y eso quien tiene suerte en la vida.

Pero el foro siempre es una vía de escape a este tipo de cosas. No os conozco personalmente, y quién sabe si en un futuro chocamos en cualquier otro tema, discutimos o lo que sea. Pero al final son eso, opiniones. El hecho de que os hayáis molestado en empatizar conmigo e invertir vuestro tiempo en dejarme un mensaje de ánimo, para mí significa mucho, sinceramente. Me considero una persona muy noble más allá del personaje que todos tenemos aquí, y siempre guardo un profundo respeto por quienes me respetan.

Ella está bien. Como siempre cuando suceden estas cosas, te quedas todo el día mosca con la mente en otro sitio, pensando si volverá a ocurrirle -a veces estos episodios son reincidentes-. Por lo pronto mejora, está con su medicación y no parece haber problema. Mi madre es una persona sana, ella no tiene ningún problema verdaderamente grave de salud, ni ninguna enfermedad degenerativa; pero cuando esto sucede, uno simplemente no se puede acostumbrar y ya. Es demasiado impactante a la vista, no sé cómo describir lo que siento con palabras cada vez que me abro una puerta sabiendo lo que me voy a encontrar y viéndolo en persona. Cuando trabajo fuera de casa es todavía peor. No existe ni un sólo día que duerma con la cabeza en mi habitación, porque pienso, qué puede pasar si le ocurre algo así cuando está sola en nuestro piso. Sé lo que puede pasar porque me considero una persona lógica y por eso no puedo estar tranquilo.

Enfocarse en estas cosas es una pérdida de tiempo, de todos modos. Aprendí hace mucho que hay que ser inteligente y pragmático, e intentar ponerte siempre en una posición ventajosa en la que las personas que más quieres sufran lo menos posible por tus decisiones. Una vez más, gracias por haber comentado. Significa más de lo que podéis creer.

@Lans156 Me alegro de que a tu jefa no le pasara nada. Puedo empatizar contigo porque pasé una etapa muy mala con mi madre durante la cual tenía serios motivos para pensar que la perdía. Nunca he sentido más miedo en mi vida; es una vivencia que no le deseo a nadie. Ojalá todo el mundo se muera sin nunca haber pasado por algo similar. Un desliz lo tiene cualquiera, a veces los sucesos más trágicos vienen dados por las razones más triviales y estúpidas, cosas que a cualquiera nos pueden pasar. Estoy seguro de que desde ese día tu madre va a poner el triple de atención a la medicación que toma para no volver a pasar por lo mismo ni haceros pasar por ello.

8 Me gusta

Yo tengo 1 solo amigo con el que puedo hablar y desahogarme de todo

1 me gusta

Se me ha puesto muy mal cuerpo leyendo esto, tio. Te deseo lo mejor a tí y a tu madre y espero que no vuelva a ocurrir.

Desahogarse no es malo, y así al menos recibes aunque sea un poco de apoyo, que joder, aunque parezca que no, ayuda.

No es por chafardear, pero ¿esto que significa? Espero que si tienes problemas fisicos te vayan remitiendo o mejorando. Mucha fuerza, tio. Y no dudes en desahogarte por aquí, que es mejor eso que tragarte el dolor.

1 me gusta

A mi me pasó una vez con mi madre en casa y la sensación de angustia es tremenda. Mi madre por esa época le daba bastante a la priba y no se si lo que le dio fue producto de ello o consecuencia.

También tiene que controlarse la tensíon así que puede ser que no tenga lo anterior nada que ver. Fue llegar de la calle, estar en la cocina y de repente escuchar el trompazo. Pensaba que se le había caído algo o que el perro saltando hubiese tirado el cubo de la basura. Al oirle ladrar y no escucharla a ella fui corriendo y me la encontré incosciente.

Luego como es más terca que una mula, no hubo manera de llevarla al médico. Y así se quedó. No hace tanto le volvió a dar en casa de su pareja de noche yendo al baño (el tema de la bebida ya no es problema, lo dejó) y se pegó un trompazo con el radiador del baño. Desde entonces, tiene una cicatriz guapa en la frente por que no quiso irse a dar puntos y se puso unas tiras de aproximación ella misma sin tener idea de ponerlas.

Vamos que entiendo tu situación. En vuestro caso, se trata esos desmayos? se sabe de donde vienen? La verdad es que es un palo no solo para ella, si no para los convivientes.

Ánimo.

2 Me gusta

Para la proxima: morirse a base de benzodiazepinas (noctamid = lormetazepam) es muy muy difícil. Hay que mezclar alcohol y bdz para tener alguna posibilidad de cascar.

Nada que ver con los antiguos barbitúricos, la gente caía con ellos como moscas.

Mucho ánimo @anon19844664, entiendo lo jodido que es tener a una madre en mal estado de salud.

Hace casi justo un año pase por una situación parecida, estando en la cama escuche un golpe fuerte y me encontré a mi madre tirada en el suelo, estaba con los ojos abiertos pero no reaccionaba…

Sin lugar a dudas es de las peores experiencias que uno puedo vivir, recuerdo que durante unos segundos ni fui capaz de desbloquear el móvil pensando que se moría, la situación me superó por completo. Por suerte solo fue un susto y no paso nada.

Y poco puedo decir, yo tampoco soy de hablar mucho de mis cosas, ese día necesitaba soltarlo y lo hice aquí. Mucho ánimo Sirya.

1 me gusta

Mucho ánimo Sirya, me alegro enormemente de que todo quedase en un susto. Ojalá la situación mejore en el futuro y mientras tanto abre todos lo hilos que necesites :heart:

1 me gusta

Ánimo.

por lo que describes necesitas ayuda, es difícil dar con un buen terapeuta, si te lo puedes permitir busca uno o una sino te convence buscas otro, y cuidado con caer en elegir uno soso que es una trampa que he visto que muchos cometen, en plan estoy haciendo terapia pero se engañan porque no ayuda a generar cambios, un buen terapeuta te va hacer sentir incomodo.

y suerte con tu madre!!!

1 me gusta

Yo te recomiendo ir al psicólogo, simplemente como una via para hablar con alguien y que te ayude a llevarlo mejor. Yo perdí a mi madre hace años tras una larga enfermedad así que puedo entender cómo te sientes ya que ahora tengo terror a perder a mi padre, aunque sé que es inevitable.
Si necesitas hablar aquí me tienes, estudie psicología pero al final mi experiencia vital, por desgracia, me hace empatizar mucho con la gente que vive situaciones así y te entiendo y comprendo. Ánimo

3 Me gusta

eres cognitivo-cunductual, psicoanalista, sistemica, humanista…?