Post de organización del CINECLUB de pacotes

Este post se queda para organizar el principal y proponer y votar las siguientes pelis

HORA DE VOTAR :time:

Propuestas hasta ahora

In The Mood For Love (Deseando Amar)

Drama romántico
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges. (FILMAFFINITY)

A Silent Voice (2016)

Animación. Drama. Romance
La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)

El atlas de las nubes (2012)

Ciencia ficción. Drama. Romance. Thriller
Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. (FILMAFFINITY)

El niño y la bestia

Animación. Fantástico
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)

Alguien voló sobre el nido del cuco

Drama
Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY)

En la boca del miedo

Terror. Fantástico
El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado. (FILMAFFINITY)

El Padrino

Drama
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. (FILMAFFINITY)

Hana

Comedia. Drama
En el siglo XVIII, los samuráis que llevaban a cabo actos de venganza eran compensados económicamente por los clanes a los que pertenecían. Un joven samurái que llega a Edo (actual Tokio) con el propósito de vengar a su difunto padre busca a su enemigo por toda la ciudad. El problema es que, además no saber manejar la espada, no tiene realmente ganas de ejecutar su misión. Alojado en una vivienda pobre, pero rica en relaciones humanas, aprende a apreciar de la vida y empieza a cuestionarse el sentido de la venganza. (FILMAFFINITY)

Borgman

Thriller. Intriga
Camiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial. ¿Quién es Borgman? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría o la encarnación de nuestros miedos? (FILMAFFINITY)

La noche del cazador

Intriga. Drama. Cine negro. Thriller
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)

El jovencito Frankenstein

Comedia. Terror
El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)

Perdida (Gone Girl)

Intriga. Thriller
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY)

La jauría humana

Drama
Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)

The Artist

Comedia. Drama. Romance
Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. (FILMAFFINITY)

VOTACIÓN

4 Me gusta

Me sonroja lo de jacarandoso. Denle a este hombre lo que pida.

1 me gusta

Me gusta la idea

Me apuntaría sin dudarlo

A mí me gusta la idea, todo dependería del tipo de películas. Porque si es como el club del libro y las películas que salen son las típicas de culto que se ha visto todo dios… Meh.

Para eso esta la Demucrasia

No tengo mucho tiempo libre últimamente pero puedo intentarlo.

Yo me hamputaria.

Yo también me apuntaría. Habiendo estado en un cineclub en otro foro, propondría:

• Cada 2 semanas 1 peli. Lo hicimos 1 peli cada semana, pero mucha gente no tenía tiempo.
  • Selección de peli por encuesta. En otro foro elegía la peli una persona diferente cada semana; a veces íbamos con retraso, y la cosa empezó a decaer después de un trolleo (alguien que quiso hacer la gracia con una peli cutre de cojones). Se puede debatir el sistema (p.ej. 1 encuesta cada 2 meses el resultado indica el orden de visionado, etc…) para que todo el mundo ten ga la oportunidad de proponer, mientras no sea 1 persona diferente cada vez.
7 Me gusta

¿El ete y el oto?

Enga, tenéis mi apolladura

Que va, esta aún tendría su gracia al ser original española. Imagínate algo peor, ni siquiera me acuerdo del nombre de lo mala que era. Una trolleada en toda regla.

Por eso estaría bien lo de la encuesta, para filtrar posibles “graciosillos”. Yo entré a ese cineclub precisamente porque desconozco mucho el cine, solo conozco cine palomitero.

De cine si pero de rubias no :pensive:

1 me gusta

Lo propuse y no tenía apoyos para la gobernabilidad

Mejor rendirse y tirar la toalla que luchar por tus sueños. Así nos va…

Callese inmediatamente populista

Contad conmigo, soy muy cinéfilo y muchas veces no me decido qué ver

Me apunto.

Me amputo y ya tengo un peliculón en mente (“Alguien voló sobre el nido del cuco”).

Contad con mi hacha.