[Pos Oficiá] Crónicas Murcianas - Región de Murcia

Himno oficiá

Himno no oficiá

Cantao y bailao

Creo este hilo para hablar largo y tendido sobre Murcia y su región (CT included). Para comentar lo que pasa por aquí y “to eso”.

1 me gusta

Hace tiempo que no leo o escucho nada sobre el AVE, ¿que paso al final?

1 me gusta

Pues lo último que sé es que las obras están paralizadas y que nuestros señores mayores siguen turnándose en Torre de Romo para mantener la acampada al lado de las vías y que cada viernes y sábado hay manifa para cortarlas. Espero que con el nuevo gobierno esto se solucione, que la verdad con el muro de Berlín ya hubo bastante.

Hubo un tiempo que salia en los periódicos y el canal 24H, pero de un día para otro pluf.

A vosotros por lo menos os llega el AVE, aquí a Cádiz no llegara nunca (no hay espacio para meter mas vías), vale que tenemos el Alvia, pero es un descojone que entre Sevilla y Cádiz, no pase de 100. y cada vez que te cruzas con un cercanías el que se tenga parar sea el de largo recorrido, por que solo hay una vía :joy:

Y en mi pueblo soterraron las vías, pero tardaron casi 10 años, entre problemas municipales, desavenencias con el precio, quiebra de la empresa… nosotros teníamos un foso que separaba el pueblo en dos :scream:

Y de Algeciras mejor no hablar, la UE dice que el corredor mediterráneo de tren se debe construir, pues para estos presupuestos creo que para eso en Cádiz han puesto 25 pesetas :joy:

1 me gusta

Se manifestó la gente, a ver que pasa, van a convertir todo esto en la franja de Gaza, y todo por querer meter el puto ave en la ciudad…

1 me gusta

El tema es que como nos gobiernan quienes no gobiernan por los ponen quienes lo ponen, pues al final todo se convierte en un mamoneo a escala nacional, y si hubiese otra mentalidad de país el AVE ya habría llegado a todos los sitios, porque dinero hay, lo que no hay es vergüenza. Lo del corredor mediterráneo lo veo complicado, porque hay un principal escollo: Murcia. Las vías que partirían desde Alicante quieren pasarlas por Cartagena, como tiene que ser, seguir por el Mediterráneo, pero por huevos quieren meterlas tierra adentro y pasarlas por Murcia, cuando aquí ni siquiera va a llegar bien el AVE. Todo esto es un desastre. Y cada vez estoy más de acuerdo con los viejos, para llegar así mejor que ni llegue.

1 me gusta

Este video es épico, me encanta :slight_smile:

4 Me gusta

Yo tenía pendiente hacer un post para ese tema pero quería hacerlo cronológico y detallado así que supongo que cuando esté de vacaciones lo haré XD. Si no me sale muy extenso lo puedo postear por aquí.

PD: Ya tenemos hilo! :clap:t2:

3 Me gusta

Este es mi sketch favorito de todos los tiempos sobre Murcia XD:

5 Me gusta

Ahora estoy fuera, luego en casa lo veo y te cuento ^^

1 me gusta

A mí me sigue encantando este jajaajaja

2 Me gusta

Todos a comer hojas de limonero.

3 Me gusta

¡¡¡ Exijo un post oficial totalmente diferenciado de CARTAGENA !!!

:joy:

1 me gusta

Las hojas de limonero sólo se las comen los que no son de aquí al comerse los paparajotes Jajajaja :joy:

2 Me gusta

Guti entrenando al Real Murcia sería para descojonarse, no me digáis que no.

¿Todavía no habéis puesto esto? Que vergüenza…

2 Me gusta

Voy a pasar este finde allí, así que espero que me recibáis con los brazos abiertos.

1 me gusta

Es bueno, y el de Zoltron también xD

1 me gusta

Aquí siempre recibimos con los brazos abiertos…

… Pero con el culo cerrao. No homo :joy:

Un saludo :smile:

1 me gusta

Pues al final se pospone para otro finde…que la muchacha que nos había invitado tiene temas familiares. Iba a ser el primer viaje “semi largo” de la peque, pero bueno, intentaremos ir pronto.

1 me gusta