Ports a consolas antiguas (Demasters)

Bueno pues me acabo de encontrar esto buscando cosillas retro por gugul, y basicamente se me han caido los cojones al suelo.

Eye of the Beholder en Commodore 64.

Así que he pensado que estaria bien que se pusieran otros juegos modernos o antiguos porteados (o en proceso) a sistemas antiguos, o directamente obsoletos. Iré poniendo en este mensaje más a medida que los encuentre.

Towers 2 para GBC (original de Jaguar).

No es un demake puesto que se desarrollaron a la vez, pero a la vez sí porque toma de base el de Jaguar. El juego se acabó al 100% pero la empresa rechazó lanzarlo y ahí quedó la cosa hasta que hace 1-2 años se recuperó y hoy dia se puede bajar y jugar en emulador.

Halo en Atari 2600.

Otro de los demakes mas conocidos del mundillo.

3 Me gusta
4 Me gusta

Vale buen chiste, me he reido, pero al proximo listo lo reporto.

5 Me gusta

Buen post.

Éste es muy típico y conocido, pero tiene que estar en un post así:

2 Me gusta

Cuenta, pero a la vez no cuenta porque no es para ps1.

Se esta haciendo en Unreal y solo es para PC, pero aún asi es calcado a uno de ps1.

Ciertamente el curro es brutal.

Me apunto a ver qué juegos salen aquí.

Hay por el foro dos hilos con el SotN para Mega Drive y Resident Evil 4 para PSX, que recuerde, por si quieres añadir los vídeos al inicio. Aunque no están acabados e igual no era la idea, ahora que lo pienso :expressionless:

1 me gusta

Arriba indico que me da igual que no esten acabados, solo que sean demakes que se muevan en la maquina que toca.

Coño, pues fallo mío, porque sabía que estaba siendo realizado por Unreal y que su plataforma principal era el PC, pero estaba convencidísimo no sé porqué que habían realizado un “port” o una versión para que se moviera en una PS1.

Pues dejo esto:

Quizás no cuenta porque realmente no corre en la NES, corre en una Raspberry Pi, pero igualmente sí que está corriendo de todas maneras en una NES, y ese cartucho podría llevarse a cualquier otra NES usana y jugarlo.

De todas formas me ha parecido curioso :sweat_smile:.

EDIT: Aunque bueno, lo de Doom es ya casi un meme, éstas no son técnicamente consolas pero…

Así de pronto me vienen

• Wolfentein 3D para Game Boy Color
  • Resident Evil 1 para MegaDrive
  • Codename Gordon (versión plataformas 2D de Half-Life 2)
2 Me gusta

Hostia, lo iba a poner y se me pasó. Vaya curro se pegó el cabrón. Pero me parece que tiene truco, porque la maquina también esta modificada.

1 me gusta

El truco es el mismo que el SuperFX, el cartucho lo hace todo y la consola solo muestra la imagen y registra las pulsaciones de los botones.

Resident Evil 2 en GBA, aún incompleto era bastante potable

3 Me gusta

Pues otro que acabo de descubrir.

Una especie de port versionado de Ducktakes para Spectrum. Sencillamente brutal.

1 me gusta
2 Me gusta

Bueno, un mitiquisimo.

Hacerse una paja cuenta como demaster del sexo?

Esto ya entraria dentro del concepto “port”, pero es que la puta Game Boy fue un monstruo.

Voy a hacer un poco de trampa, va.

Esto fue una demo, y aunque el juego estuvo en desarrollo, se acabo cancelando. Hubiera sido legendario.

2 Me gusta

¿Tu has leido lo de que “al proximo listo” lo reporto que he puesto arriba?

Yo es que creo que es justo la definición de demaster.