Portátil para la universidad

Necesito un portátil para la universidad que no pese mucho y sea rápido, tampoco me hace falta que sea muy potente pero por lo menos que funcione bien.

Había pensado en coger un macbook de segunda mano o mirar nuevo o no sé, pero son caros, entonces dos dudas un mac de segunda mano es recomendable y si no es mac que me puede ir bien para la uni?

Estudiar.

2 me gusta

Cualquier i5 normalito y que lleve Sdd.

Los macbook son una puta mierda, por bonitos que sean.

1 me gusta

Cualquier Yoga te va bien, déjate de pijadas, si la verdad es que menos MAC, te recomendaría cualquier cosa.

Sobre el portátil no puedo ayudarte mucho.

Pero sobre lo de si el mac te puede ir bien para la universidad, dependerá de las necesidades que tengas. Si vas a estudiar una carrera que necesite programas especiales, ordenadores potentes, u otras necesidades especiales.

O si sólo necesitas ofimática y poco más, en cuyo caso te servirá cualquier modelo.

Bueno digo MAC porque ocupa poco y pesa poco, pero algo por el estilo también me iría bien, lo que no se cual.

Solo ofimática y poco más algún programa de búsqueda de bibliográficas pero si nada potentorro.

¿Pero sólo necesitas ofimática? ¿Qué vas a estudiar?

Cualquier i3 de 250 pavos te sobra. Ahora aprovecho el hilo para enseñar mi próximo portátil:

¿Presupuesto?

Hay gente de clase con portátiles de estos baratillos notebooks y así y son basura, lentisimos, dura la batería nada y un largo etc, la verdad eso no lo quiero.

El presupuesto es indiferente, solo quiero hacerme una idea.

No creo que necesite tanto bicho, yo tengo uno muy inferior y tan contento, me va como un tiro.

A todo esto, mi hermana tenía un portátil viejo que ya estaba más que rebentado, y al pillar un equipo nuevo para la Universidad, en vez de pillar un portátil, compró una tablet, con una funda de esas que llevan teclado. No sé que modelo es, creo que la marca es Samsung. Al parecer le va bastante bien.

Claro es que para eso me pillaría mac por el precio vaya.

para editar los video de la webcam

1 me gusta

Cállese, sátiro.

2 me gusta

a mi todo lo que sea menos de 15" se me queda pequeño

3 me gusta

Yo llevo más de 20 años trabajando con Mac. En mi casa hay ahora mismo 3 macs para tres personas y ningún PC. Te estoy escribiendo desde un Macbook Pro con un i7.

Y te digo que para lo que quieres, gastarse el dinero en un Mac es desperdiciar dinero. Como te han comentado, con un PC portátil con un i3 puedes tener un equipo que haga lo que necesitas sin gastarte lo que vale un Mac.

Eso sí, si te vas a gastar seguro 800€ o más, entonces sí que los metería en la ecuación.

1 me gusta

Nada de mac ni que tenga menos de 4 gigas de ram.

2 me gusta

¿Y un iPad básico no puede hacer el apaño? Con la compatibilidad del Pencil para tomar apuntes manuscritos viene genial, e incluso puedes grabar las propias clases fácilmente. También le puedes poner un teclado bluetooth y usar Word sin demasiado problema.