Porque la gente va a festivales de música?

Entiendo que la peña vaya a conciertos de grupos que le gustan, como yo mismo hago. Y aun así ya me cuesta, porque normalmente 2/3 del concierto es para escuchar a grupos random cuya música me deja indiferente.

Pero luego está la peña que va a festivales y que con meses de antelación anuncian que asistirán por redes sociales. En cualquier cartelera de un festival lo normal es encontrar un pequeño conjunto de grupos en los que uno echaría el rato y el resto es basura infecta, también llamados grupos que “están guays” o “están bien”.

Así que a ver si me podéis explicar que gracia tiene perder varios días de vida para escuchar ruido la mayor parte del tiempo :expressionless:

Imagino que la gracia de un festival es ir con colegas y pasarte el día intentando ligar con la gente de alrededor. O algo de eso.

Porque va a drogarse.

14 Me gusta

Entretenimientos de la roña, esa parte de la sociedad que es predominantemente mugrienta e improductiva.

Van allí, se violan, se drogan, se reafirman en sus posiciones de extrema izquierda, adquieren diversas enfermedades como la hepatitis o el sida, y se vuelven a su casa, debajo del puente.

7 Me gusta

La gracianes ir con colegas e ir a los grupos que te gustan, yo he ido a varios y muchas veces nos ha faltado tiempo para ver todo lo que nos gusta. Estw mismo año habia a la vez en el madcool 3 grupos muy top y no pudimos verlos todos.

2 Me gusta

Bueno, es tan simple como que a mucha gente SI le gusta la música del festival en cuestión.

Yo no le acababa de ver la gracia del todo, pero por un colega que suele ir a festis me picó el gusanillo y desde que lo probe cada verano voy a uno.

Este verano por ejemplo he ido al FIB, pues 4 conciertos buenos por dia me he visto y disfrutado.

Y sinceramente, llamar “conciertillo de pasar el rato” a los cabeza de cartel que pululan por España es no tener ni puta idea, igual que despreciar la “letra pequeña” porque no la conoces o no eres abierto.

No se que me gusta mas de hecho, si ir a ver gente que me gusta o descubrir artistas que me molan. Cada vez que voy a un festival amplio mucho horizontes musicales.

A parte de esto pues ya la fiesta, la droga y etc.

7 Me gusta

Yo solo voy a festivales de musica electrónica - no edm basura los conciertillos son para mierdas.

¿Por que la gente va a ferias de comics o videojuegos?

xq los amigos se pelean?

¿Por qué la gente va a convenciones de cualquier tipo?

xq ella no me ama?

¿Por qué la gente va a eventos públicos sobre las cosas que les gustan que consisten en rodearse de gente con los mismos gustos?

odio mi vida

9 Me gusta

Básicamente es esto.

Yo este año he ido al No Sin Música de Cádiz, que a parte de este no he ido a un festival desde el 2012 que fui al Arenal Sound (cuando ahí iban grupos no muy conocidos en la época como Supersubmarina, Lori, Vetusta…).
¿Habia grupos que no habia casi nadie escuchando? Pues si, pero para eso tienes tu cartel que te pone en grande los grupos fuertes y en pequeño los menos fuertes. Y que quieres que te diga, 45€ como me costó a mi por ver a Kase O, Izal, Residente Calle 13, Dorian, La M.O.D.A y Sidecars más los random que estaban de fondo pues no me parece nada mal

Para gustos colores

1 me gusta

Que tengas una cultura musical justita es culpa tuya, no de los festivales.

2 Me gusta

Porque tiene que ver mucho lo que yo pueda saber sobre música con los festivales :rofl:

1 me gusta

Hay gente que va porque le flipa la música y gente que va por moda y la fiesta como iria a la verbena de la plaza del pueblo, hay de todo y no pasa nada como en cualquier evento.

2 Me gusta

Festivales de tecno son lo mas ( y no me drogo)

1 me gusta

¿Porque les gusta, quizás? No sé, a lo mejor esto de pensar que la gente en su tiempo libre hace cosas porque les gusta hacer esas cosas es un disparate y yo me estoy volviendo loco, pero oye, quizás podría ser…

Pues yo voy a los festivales en los que me molan la mayoría de los grupos me gusta y porque además es un camping con los colegas donde te lo pasas de puta madre y fin.

Pensar tener que explicar esto es un foro…

1 me gusta

Es su cultura y hay que respetarla :yosisi:

Pregunta respetable solo si viene de alguien mayor de 70 años…

La verdadera pregunta es, ¿ A quien le importa?

Ir a un concierto te lo pasas bien 2 horas pero un festival es un desfase de 3 dias con los colegas.

Pero bueno ya se sabe que por aquí que para muchos el mayor desfase es quedarse en casa jugando al lol y hacerse un pentakill.

1 me gusta

Desde cuando hace falta un motivo/escusa para reunirse con los colegas y pegarse unas risas?

Ya sea en un festival, cena, o al lado de un basurero.

1 me gusta

Seeeeehhhhhhh!!!