Porqué la gente de derechas....?

Me he hecho una pregunta estos últimos días, una pregunta que me ha resultado curiosa. Si os fijáis, la gente de derechas, conservadora o como queráis llamarles tiene una tendencia innata a defender a los colectivos privilegiados y condenar a los débiles.

Si os fijáis bien, parte de la culpa de que sus argumentos carezcan de lógica y ética, se basa en que intentan defender posturas que el mero sentido común derriba por su propio peso. Su táctica se basa en atacar al débil, condenarle e incluso tildarle del malo de la película. Esto provoca perplejidad, pues en todo conflicto desigual, lo lógico y natural es defender a aquél que tiene menos posibilidades de defenderse. ¿Ejemplos? Muchos.

1. Tauromaquia. Un animal maltratado hasta la muerte. Defienden esta tradición y los toreros son “artistas” y “maestros”. No maltratadores ni asesinos.

2. Afganos versus israelíes. Los afganos pueden ser masacrados: mujeres, niños y sus ciudades arrasadas. ¿Pero quienes son los malos? Los afganos, claro. Para defender tal estupidez, nada mejor que la demagogia. Lo mejor en estos casos es sacar a relucir los males del radicalismo musulmán y de la cultura allí, de ese modo se puede justificar un genocidio.

3. Homosexuales. Reciben muchas ayudas, no son criaturas de Dios, que no se casen, que no tengan hijos, que hagan lo que quieran pero en su casa…

4. Ciudadanos vs antidisturbios. Éste siempre me ha hecho mucha gracia. Un antidisturbios, algo así como un autómata/gorila de discoteca cuyo trabajo consiste en dar hostias, muchas veces gratuitamente, y totalmente protegido y entrenado para ello… es la víctima. No lo es el ciudadano que se manifiesta democráticamente y que va a pelo. No lo es la mujer que pierde un ojo por un pelotazo de goma ni el chaval al que detienen con cualquier falacia ni tampoco lo es el chico al que le tienen que dar puntos en la cabeza por una brecha producto de su brutalidad. ¡¡La víctima es el antidisturbios que en algún vídeo sale recibiendo cuatro empujones!! Vídeo rebuscado hasta la saciedad por las ratas mediáticas, que se afanan en ello para buscar.

5. Trabajador vs empresario. Otra de mis favoritas. El pobre empresario es una persona maravillosa que solo despide por fuerza mayor. No es una persona que busque hacer dinero y a la que, si se le dan facilidades, hará lo posible por lograr ganancias a costa del bienestar de sus trabajadores. No, eso en España no pasa.

6. Antigüedad: Mujeres, esclavos, negros…

En definitiva. ¿Por qué? Quiza el problema sea un fallo en la empatía. Es la empatía la que nos hace preocuparnos y querer proteger al más débil. ¿Quizá las personas más enfocadas a la derecha tienen menos humanidad?, ¿mayores índices de psicopatía?

No quiero ofender a nadie, al fin y al cabo hay foreros aquí presentes que confirman mi hipótesis mencionando frases como ésta de Churchill:

“Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años no eres de derecha, no tienes cerebro”

¿Es cierto entonces?, ¿no tienen corazón y por eso creen que la izquierda no tiene cerebro?

Opinen ^^

PD: Se me ocurre una excepción, el aborto. Y si os paráis a pensarlo no se trata de que se preocupen del niño, sino que creen que Dios es quién debe decidir sobre la vida y la muerte. Por ello, las políticas de derechas pueden recortar las ayudas a la dependencia y querer que un niño nazca con alguna malformación. La cuestión es que nazca y la mujer no vaya en contra de Dios, realmente el niño es lo de menos.

Fuente

Nostalgia.

1 me gusta

Tienes que buscarte un curro pero ya.

35 Me gusta

Más bien diría que es cierta izquierda la que tiende a dividirlo todo de forma maniquea en opresores y oprimidos y optar siempre por el débil como si la cosa no fuera mucho más compleja.

Un saludo

44 Me gusta

Puedo continuar la lista:

• Gallinas contra los dueños de las granjas.
31 Me gusta

¿Los afganos la estan montando en Israel? ¿Alli abrieron sus fronteras en plan Merkel o que?

6 Me gusta

¿y si a las gallinas les gusta que sus dueños les hagan el amor?

*Tu sentido común

PD: Una cosa que si veo en la gente que se autodenomina de izquierdas (con mucho ahínco y do de pecho), es la incapacidad para comprender/entender cualquier otro punto de vista.

7 Me gusta

El rico que sea de derechas mira por su bolsillo.
El pobre que sea de derechas es directamente idiota.

Ojo, me parece un debate excelente en caso de que pudiera haber debate de verdad y no esa sarta de simplismos sesgados.

3 Me gusta

En general mucha gente de derechas tiende a asumir la realidad como algo natural y por tanto no modificable, y en esta realidad sólo queda el exito o el fracaso del individuo

3 Me gusta

Si, solo la gente de derechas :sese:

2 Me gusta

¿Qué te va a resultar curiosa, si llevas desde meri criticando a la derecha? :rofl:

9 Me gusta

Pensando en más ejemplos:

• La izquierda nunca ha apoyado al pueblo venezolano, norcoreano o (débiles) contra su gobierno.
  • La izquierda nunca ha apoyado a las mujeres musulmanas (débiles) contra la opresión que sufren allí.
  • La izquierda nunca ha apoyado a los trabajadores de la zona del Amazonas (la parte débil) frente al problema de la ecología.
  • La izquierda nunca ha apoyado a, ejemplo, los asaltos contra Abascal y su familia (la parte débil) por tener una ideología distinta, frente a los delincuentes que los acosan.
  • La izquierda nunca ha apoyado a los emprendedores (fiscalmente débiles) frente a sectores blindados.
  • La izquierda no va a apoyar nunca a los cristianos (religión cada vez más débil) frente al resto de ellas.
  • La izquierda nunca apoyó a Peterson, a punto de perder su trabajo (¿puede haber parte más débil?) por estar convencido de que se enfrentaba a una ley injusta.

Y puedo seguir. He puesto 7 puntos frente a tus 6. Me parece que, directamente, hay que tener poca vergüenza para tener un pensamiento tan simple y descarado. El tema de izquierda vs derecha (que para empezar podríamos salir de ahí, porque los problemas y las personas tenemos muchas más dimensiones y esos dos términos ni siquiera están definidos uniformemente) si se resume en algo, lo hace en que la izquierda es más sentimental e ignorante.

7 Me gusta

Iba a mencionarte a ti, que le chapaste el hilo al pobre leoben.

Pero ya no tienes poder aquí.

1 me gusta

Eso más que propiamente de derechas diría que es propio de los escépticos con la política y con la condición humana en general.

Yo no negaría que la realidad social se pueda cambiar, sólo pienso que: 1) es muy difícil de cambiar porque todo orden social se encuentra en cierto equilibrio; 2) un movimiento político radical o violento pueden cambiar la realidad a peor con mayor probabilidad que a mejor; y 3) en todo orden social va a haber ciertas jerarquías, va a haber problemas y la vida en general nunca va a ser fácil así que no hay que esperar demasiado.

Un saludo

1 me gusta

De lo que estoy muy agradecido. Vivo mejor sin ser moderador.

4 Me gusta

Ostia, hay vídeo y además exacto. :laughing:

Los de derechas derechas tendrán sus cosas, y los de izquierdas izquierdas las suyas, lo que está claro es que muchos de ambas partes carecen de autocrítica.

5 Me gusta

Si te contara la cantidad de gente de derechas que he conocido que mandaría a paseo a los dos…

En cambio si la persona en cuestión es de izquierdas ya sabes de primeras su posición sobre el tema.