¿Porqué esa constante necesidad de ir al día?

No entiendo porque es amanía de “a estas alturas”, “ya era hora”, “¿ahora vas a empezarlo?” de cuando alguien empieza un juego, una serie o una película y quejarse de que no lo haya hecho a la vez que cuando salió, ya sea de la gente que le rodea o de la propia persona en sí misma.

Si se trata de un juego online puedo entenderlo, hay qque parovechar los picos de mayor actividad, pero fuera de ahí no lo pillo. ¿qué más dará cuándo lagente haya estando comentándolo, vas a disfrutarlo menos por eso?

Yo al menos, personalmente, no necesito hablar con nadie para poder disfrutar de algo, da igual que haya salido ayer o hace 30 años. Cuando tiene demasiado tiempo soy capáz de activar el modo retro de mi cerebro y adpatarme a loque era típico en esa época y juzgarlo en base a eso y no en base a estandartes actuales.

Entiendo que no todo el mundo tiene esa capcidad, pero es que cuando pasa incluso con cosas que sólamente tienen unos 5-6 años lo veo mu tonto. Aquí aplico el refrán de “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Un saludo
DrPingas

Vas a morir solo.

3 Me gusta

Por que todo el marketing de la industria, de todas las industrias, está enfocado a hacerte sentir esa necesidad.

4 Me gusta

Yo he llegado a leer de alguna serie o película que el destripe ni se avisa porque se estrenó hace 6 meses y que quien quisiera verla ya lo habría hecho.

Cuando leo eso me suelo preguntar cuánto cobra por el retraso.

8 Me gusta

Lo raro sería que muriera acompañado, yo no hago suicidios ampliados.

Bien visto, no había caído en eso, debo ser cuasi-inmune a eso xD.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Si no pudiste antes por A o B motivo, yo te agregaría un nunca es tarde :sese:

A mí no me mires, Doc.

Yo soy jugador con un marcado carácter retro. En las votaciones de juego del año y temas así, normalmente no puedo votar porque raro es el juego que juego el año de estreno.

Para libros, lo mismo. Raro es el libro que leo “actual”. El último que terminé hace una semana, fue “los hombres que no amaban a las mujeres”. Y tiene ya sus años a cuestas.

Las pelis sí las llevo más cercanas en el tiempo, pero le dedico menos tiempo que a los de arriba. Series apenas veo.

En fin, supongo que parte del encanto de llevarlo al día, es que es cuando más coincide la cantidad de consumidores, con lo que mola compartir momentos, discutir algún aspecto al respecto, intuir cómo va a desarrollarse… Eso es más difícil si lo haces años más tarde.

1 me gusta

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

El cuasi es la clave. Ser inmune del todo me parece imposible salvo que vivas en la jungla apartado de todo.

Yo lo mismo juego a un juego de lanzamiento, que uno con unos meses o años, como me pongo la raspberry a jugar a juegos Arcade de los 80-90.

El caso, lo importante, es jugar a lo que te dé la gana, cuando te dé la gana.

5 Me gusta

Claro, evidentemente el mundo en general siempre va a tener alguna influencia, pero me parece igualmente muy feo decirle eso a alguien xD. Lo de comentar algo con la gente ya digo que lo veo muy sobrevalorado, la serie/peli/libro/etc lo vas a disfrutar tú, no el resto.

Además, porqué no decirlo, disfrutar cosas que ya nadie recuerda me reconforta en cierta manera, es como descubrir un tesoro muy antiguo donde ya nadie vive, una aventura en cierta manera xD. ¿Soy el único que lo vive así?

Un saludo
DrPingas

Bueno compartir con la gente las sensaciones sobre el producto que se está disfrutando tiene su magia. De eso vive este foro :sweat_smile:

1 me gusta

Ya lo arregle :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Lo mejor es ver series a 2x en un día.

1 me gusta

Quien eres

Ay no, no quería meter al foro precisamente en eso, tu me has entendido a que me refería xD.

Mucho mejor verlas triple X.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Yo mas de 2 capítulos no aguanto :sweat_smile:

Si te sirve de consuelo veo lo que me sale de los huevos cuando me sale de los huevos y como me sale de los huevos.

2 Me gusta

Mira por dónde me paso esa necesidad.

Jugad, leed y ved lo que queráis y cuando queráis.

5 Me gusta

Porque hay gente que quiere hablar contigo de su afición a ese juego, o a esa serie, o a esa película, y le jode que no la hayas visto. Pero al menos no hacen spoilers

La percepción cambia con el tiempo.
Y más si has visto algo nuevo que ha bebido de ese algo viejo.

En lo personal no sigo novedades a menos que me guste mucho.