Por un puñado de dólares será adaptada como serie

Otra leyenda del cine que se pasa por televisión.

La semana pasada supimos que está en marcha una adaptación de la película Rashomon para televisión y en formato serie. Ahora otra historia de Akira Kurosawa se confirma para la pequeña pantalla. Más o menos.

El clásico del western Por un puñado de dólares, dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, tiene ahora en desarrollo una adaptación para televisión encargada a Bryan Cogman, según Deadline.

Es de sobra conocido que esta película es prácticamente Yojimbo, de Kurosawa, escena a escena cambiando a un samurái por un pistolero del oeste. Lo es hasta el punto de haber disputas legales en su día por el dramático parecido entre ambas obras.

Sea como sea, la serie tomará prestados algunos conceptos de la película original pero se ambientará en una época moderna. Esto es lo mismo que sucedía con la adaptación de Rashomon anunciada hace unos días.

La productora detrás de este proyecto es Mark Gordon Pictures y tienen la difícil tarea de hacer justicia al nombre en el que se basan, porque la trilogía del dólar (compuesta por esta película, La muerte tiene un precio y El bueno, el feo y el malo) es una de las grandes intocables del cine y toda una leyenda para los amantes del western.

No hemos tenido tanta suerte como con el anuncio de la adaptación de Rashomon y no tenemos sinopsis de ningún tipo para hacernos una idea de cómo se va a adaptar esta historia en una ambientación más actual. Esperaremos a que el proyecto vaya cogiendo forma.

Fuente:

3 Me gusta

Todo lo que tocan las series actuales se convierte en mierda