Por si os pasa a vosotros este problema con Firefox

Acabo de ver que Firefox se ha actualizado solo, y para variar, han metido un cambio tocanarices en la actualización.

Resulta que el navegador detecta automáticamente el color del tema de Firefox que estes utilizando, y te asigna, sin poder evitarlo, el tema claro u oscuro en los menús. Por ejemplo, yo utilizo un tema de firefox bastante oscuro, pero que combina mejor con los menus de color claro, y con esta actualización, me han obligado a usar menus oscuros lo quiera o no

Hay una manera de forzar a Firefox a utilizar el tema claro u oscuro según quiera el usuario, pero hay que meterse con los archivos de configuración

Primero creas un archivo llamado autoconfig.js en el escritorio, con bloc de notas.

Dentro escribes

pref(“general.config.filename”, “firefox.cfg”);
pref(“general.config.obscure_value”, 0);

Y cuando lo tengas listo, metes ese archivo en esta dirección de Firefox (asumiendo que lo tengas instalado en el directorio por defecto)

C:\Program Files\Mozilla Firefox\defaults\pref

Después, vuelves a crear otro archivo en el escritorio con bloc de notas, y lo llamas firefox.cfg

Dentro escribes estas líneas (incluida la primera, la de comentario)

// IMPORTANT: Start your code on the 2nd line
lockPref(“browser.theme.content-theme”, 1);
lockPref(“browser.theme.toolbar-theme”, 1);

En mi caso, para forzar el modo claro, he puesto 1 al final de cada línea. Pero si quieres forzar el modo oscuro, pon 0

Y metes el archivo en esta dirección (el directorio raiz)

C:\Program Files\Mozilla Firefox\

TLDR; Y diréis: “a mí qué cojones me importa que Firefox haga marranadas al usuario”. Y yo respondo: “a ti probablemente nada, pero cuando Microsoft, Mozilla o quien sea, meten una actualización cabrona que jode al usuario. Me encanta la satisfacción de poder hacer algo para doblegar el programa a mi voluntad, y no la del puto dev de mierda, que ni te pregunta.”

2 Me gusta

No he notado nada, pero vaya, yo lo tengo en dark mode y sin temas, quizá no me afecte. Pero sí, es una putada cuando tocan cosas tan estúpidas como estas.

1 me gusta

Estuve dando vueltas un par de horas, hasta que de casualidad encontré comentarios en Reddit que explicaban el cambio. Y que la única manera de sabotear el cambio automático, es con el autoconfig

Porque si vas a about:config y lo cambias manualmente, solo dura la sesión actual. Al cerrar Firefox y volverlo a abrir, se vuelve a poner como estaba

Y de regalo. En los foros de ayuda de Mozilla, los que resuelven las preguntas de la gente, ni siquiera trabajan para Mozilla, sino que son voluntarios. Y no vas a encontrar nada útil más allá de “cambia el tema que estés usando a uno de color claro u oscuro”. Pero macho, que yo quiero seguir usando el que ya tenía, coño

Sí, note que ahora todos los menús secundarios eran también oscuros, al contrario de como eran antes. Lo achaqué a que detectaba que si tenías el tema oscuro en el sistema operativo, pero no pensé que era dependiendo del tema visual que tuviera en Firefox

1 me gusta

Probé a cambiar el color del tema de Windows, y daba igual. De hecho, el de Windows lo tenía claro ya de por sí

Realmente, el tema de color claro no me suele molestar, salvo que ocupe gran parte de la pantalla, o que produzca radiación ionizante como el tema claro de Pacot.es