¿Por qué tan poca gente tiene en alta estima al personaje de Frodo por su titánica responsabilidad?

De hecho Sam es clave para la historia ya que llega a cargar con el anillo, aunque sea por un breve periodo de tiempo, mientras que Frodo fue capturado por Ella La Araña y después por los orcos. De hecho si mal no recuerdo en la torre llega a usar el anillo para pasar desapercibido y llegar hasta Frodo y aún así tampoco cedió ante el poder del anillo. Y creo que precisamente fue por su voluntad inquebrantable y el amor hacia su amigo.

3 Me gusta

Así es. Además, según se cuenta, el estilo de vida de los propios hobbits también podría tener mucho que ver. Se les conoce por ser una comunidad pacífica, que ha encontrado la felicidad en lo sencillo, en tener poco pero también desear poco, alejándose de los barullos, las confrontaciones, y viviendo del campo, muy fiesteros y joviales ellos y para nada ostentosos. Por supuesto, cada hobbit es un individuo distinto y esto puede variar de persona a persona, pero sólo hay que ver a Bilbo y todos los años que pasó con el anillo sin apenas pasarle factura, porque hablamos de décadas enteras con él, con un objeto que en horas habría destruido a casi cualquier otra criatura viviente.

1 me gusta

A tu pregunta inicial, la respuesta es la que ya te he dado. No sé por qué intentas justificar a Frodo.

Luego, comparar la tentación de gandalf con la de Frodo es absurdo a todos los niveles. Más aún cuando insinúas que porque gandalf es gandalf debería resistir más. Precisamente porque Gandalf es gandalf resiste menos al anillo,y precisamente porque los hobbits son como son resisten más al anillo.

1 me gusta

No estoy justificando a nadie… x’D Estamos hablando. Me espero a una respuesta seria, que no quiero hacer de éste un meme tema. Pls.

Te he dado una respuesta completamente sería en verdad shur

1 me gusta

De hecho a saber también cuanto tiempo lo tuvo Gollum antes que Bilbo. Pero tiene toda la lógica del mundo, ya que cuando Sauron fabricó los anillos de poder no tuvo en cuenta a los hobbits, hizo para los elfos, para los enanos, para los hombres pero no para los hobbits. Y eso precisamente era lo que escapaba a la voluntad del anillo.

2 Me gusta

Porque podría haberse montado en un águila y ahorrarse todo el trabajo. Menudo parguela.

1 me gusta

Las águilas no son taxis.

En qué te basas?

Unos 400 años tuvo el anillo

1 me gusta

No es un hilo de ESDLA si no aparecen las águilas.

3 Me gusta

Pues fíjate y aún así no estaba loco del todo. Tenía momentos de cordura Gollum. Y juega ese papel especial que Gandalf dijo en las Minas de Moria al final como todos bien sabemos.

A todo esto. ¿Es Sauron el peor villano de la historia de la fantasía? Nunca jamás se ha visto vender tanto la moto con un personaje para que al final no sepamos lo que era capaz de hacer más que tener espías en todos lados.

Al menos en las películas era un ojo y estéticamente quedaba chulo. :rofl:

4 Me gusta

2 Me gusta
5 Me gusta

La versión de 10 horas era aún mejor.

1 me gusta
7 Me gusta

Porque comprender el sufrimiento mental de las personas requiere tener empatía, y eso no está de moda.

1 me gusta

Es otro hilo para poner a Sam por encima de Frodo?
He visto tantos ya que empiezo a ponerme del lado de Frodo.