Por qué si para hacer un papel gay el actor tiene que ser gay (según algunos chalados)

no se sigue la misma regla de tres para papeles de alguién con deficiencia mental o física??

Los personajes de Rainman o Radio o Nacido el 4 de julio tendrian que ser interpretados por actores con problemas mentales/fisicos??

Antes de que alguien diga que esto es ridículo, ya lo se, es obvio que es ridículo. Pero como ultimamente parece que un hetero no puede hacer un papel gay o transex porque noseque del patriarcado… SEGÚN CHALADOS QUE SE UNEN EN COLECTIVOS DE CHALADOS Y DICEN COSAS DE CHALADOS EN INTERNET.

2 Me gusta

Aqui nadie es gay

La gracia de la actuación es

Interpretar a otro

5 Me gusta

¿Cuando se ha tenido que ser gay para hacer un papel de alguien gay? Pregunto

Pero este hilo sin ejemplos no hace mucho. Los casos que si he leido son con los actores de doblaje y con lo de la raza.

A mi me parece una soplapollez supina, porque dudo que hayan tantos actores gay como para ponerse asi. A menos claro, que algun actor hetero no le agrade la idea de una escena de un beso/sexo gay/lesbiano/etc…

1 me gusta

La gente todavía no ha entendido que los actores interpretan papeles, incluido su orientación sexual si hace falta.

1 me gusta

Un hombre cis que hace de una mujer trans y que aparece en la alfombra roja como un hombre barbudo sin la peluca del personaje lo único que hace es reforzar la idea peligrosa de que las mujeres trans son hombres, no mujeres

Desde que determinados colectivos lgtbi decidieron que solo gente que fuese gay, lesbiana o trans pueda interpretar a gente gay, lesbiana o trans. Acordaros de la que provocaron por que Scarlett Johansson quiso hacer un personaje trans en un film y tuvo que renunciar por las quejas de esos colectivos.

2 Me gusta

La discriminaron :roto2:

1 me gusta

Si pero mi pregunta va más orientada a que si ya ha ocurrido en algún casting. Que se haya rechazado a alguien por eso, no que lo pidan los ofendiditos de turno…

Y por cierto gay=/=trans yo ando preguntando por orientación sexual, no por identidad de género. Que casos de esos ya conozco, como cuando se lanzaron encima de Paco León por interpretar a una mujer trans.

En Veneno, por ejemplo, todas las personas que interpretan a la Veneno (creo recordar que son 3 si no 4) son transexuales.

Y ya has leido lo que pasó con Scarlett

Me gustaría ver lo que sucede si rechazan a un gay para hacer un papel de hetero, o a un negro para hacer el papel de un blanco. Ahí se verían las costuras de su razonamiento e hipocresía.

1 me gusta

Soplapollez de excusa como una catedral, y una auto limitante muy grande de su propia carrera como actor. Hasta se veria más honesto que se negara a hacer más papeles de estos porque no le gusta hacer papeles gay.

Si tú, como hetero, le ganaste a un gay en un papel de un gay, pues ajo y agua, eres el más apropiado segun la vision del director.

El segundo link es mucho más interesante.

Aqui el opina que con esto incluso los actores LGTB pueden quedar relegados a esos papeles y tiene toda la razón

Me quedo con esta parte de la entrevista:

Pero luego llegamos a otra cuestión: ¿podemos llegar a un punto en que solo si eres hetero puedes interpretar papeles hetero y solo si eres gay puedes representar papeles gay? ¿Qué pasa si soy gay y quiero interpretar a un papel hetero? ¿Ya no puedo? Durante años he sido un personaje hetero en The Good Wife , Eli Gold; no habría podido hacerlo según esta “norma” y te limita”.

Puesto el problema sobre la mesa, Alan aboga por el término medio: “ La clave es encontrar el equilibrio . Es verdad que necesitamos representación y es verdad que no hay tantos papeles de personajes LGTB, pero también hay una cuestión de fondo: si no eres capaz de representar un personaje, quizás no deberías ser tú quien lo haga”.

No le falta razón, no le sobra razón.

En fin, los productores ya sabrán si desean o no que gays/heteros/lesbianas/follacalvas hagan papeles de gays/heteros/lesbianas/follacalvas según sus propios criterios, o se dejen llevar por los ofendiditos de internet.

1 me gusta

Solo vi esto, pero es excelso :partying_face:

Recordad que Kristen Stewart pidió a Elizabeth Banks que su personaje en el reboot de LOS ÁNGELES DE CHARLIE fuese lesbiana… por que ella lo es, y Elizabeth aceptó la sugerencia.

Total, para lo que ha servido…

3 Me gusta
3 Me gusta

Fail Empire Strikes Back GIF by Star Wars

1 me gusta

El quid de la cuestión es: ¿En qué se diferencia un personaje gay de uno hetero? Si en la historia los elementos sexuales o de relaciones son testimoniales o inexistentes, ¿No se interpretarían ambos de la misma manera?
A veces me parece que en estos asuntos subyace la idea de que un gay, o un negro, o un blanco tienen que ser en su día a día de determinada manera, y que esas maneras además tienen que ser diferentes entre sí.

4 Me gusta

No existe tal razonamiento. Esas ideas provienen del posmodernismo. Según los posmodernos no hay realidad objetiva. Por lo tanto si la razón no cuenta sólo quedan los sentimientos. Por eso estos posmos se mueven como los bancos de peces o las bandadas de pájaros. Las ideas que puntualmente se Dan como ciertas son las que toman el papel de los animales temporalmente directores. Van a por una cosa, luego a otra, ignoran otra que Racionalmente no deberían ignorar, etc.

Es otro sistema de pensamiento. No busques lógica ni razón porque no hay. Es más bien un sistema de sentimiento basado en axiomas falsos.

1 me gusta

Y despues se preguntan por qué sus peliculas salen como salen.

2 Me gusta

O que contraten a Bretón para una peli en la que se quemen niños, sería lo suyo

1 me gusta