Por qué se prohibió hablar en 2004 en Meristation de política y de nacionalismos en el Off Topic

Yo soy de los que cayó en la purga de 2004 cuando prohibieron hablar de política y de nacionalismos en el Off Topic. Ya estoy curado de espanto. Cuento la historia, que es interesante.

Hay varias versiones sobre cómo y por qué se produjo esa prohibición. La más verosímil es que fuera por apología del terrorismo de un usuario contra otro que presuntamente era víctima de ETA. Tras el 11-M y la aplicación de la Ley de Partidos Políticos de 2003 el ambiente se caldeó y a alguien se le debió de ir la pinza. Parece que lo habló con abogados el perjudicado y estos presionaron a la web.

Otra hipótesis más surrealista es la del mítico comunista matador_spa que dio Vlad El Empalador. Este usuario publicó un artículo de Alfonso Ussía contra los comunistas, que fue jalonado por comentarios denigrantes hacia los comunistas en general en todo el hilo. Matador era abogado con chalé y dos coches y amenazó con acciones legales (no sabemos si demandó también al mismo Ussía).

Una tercera versión no excluyente con las anteriores recoge que desde 2003 un tal Goldfinger trató de difundir ideas ultraderechistas en el foro, lo que fue interpretado por parte de la moderación como un intento organizado de la extrema derecha de captar a gente joven en el foro. Todo demasiado paranoico.

https://www.youtube.com/watch?v=IN3qutwxsS8

4 Me gusta

Eso de la campaña de la extrema derecha, me suena a algo que paso con un tal colon el año pasado …

No fue en 2005, fue antes. Y fue tras el 11-M.

Hubo varias discusiones y acabaron por prohibir la política. Y tras esto, se marcharon a Debatalia.

Sobre Vlad_Elempalador, lo irónico es que tras continuos trolleos, fotos de cadáveres, apología a la extrema derecha o a dudar de la existencia del Holocausto, cayó con la definitiva en 2005 por un puto capítulo de “Los Serrano” que se iban al País Vasco. Ironías de la vida xDDD.

2 Me gusta

Interesantes correciones. Fue en 2004, es cierto. ¿Recuerdas al moderador que acabó expulsado, Oletros?

¿Y cuando volvió a permitirse hablar de política en el foro? ¿En 2011 o antes?

De esa época que se marcharon a Debatalia recuerdo a Chuti y Entrambosmares. Apenas pisaba Off Topic porque con 14 años, la media de edad allí era muy alta y a la peña aunque hablase de cosas mucho más serias que lo que ha sido OT en los últimos 9 años, hasta yo mismo me veía que no era un buen ambiente para mi edad, con gente como Vlad_Elempalador campando a sus anchas.

Ya en 2005 sí entraba muchísimo a ese subforo y yo mismo fui testigo de la expulsión de ese mítico troll. Y en ese año, como digo, ya estaba prohibido hablar sobre política.

De comunistas recuerdo a Joaquim, que le llamaban el “pijo comunista”.

Creo que por 2012 o así si no recuerdo yo muy mal. Que hubo bastante debate para recuperar la temática.

1 me gusta

Mucho antes. En 2009 cuando me registre con mi actu…cuando me registre por primera vez ya se hablaba de Politica. Durante la etapa de los peores años del Zapaterismo, y cuando lo del plan Ibarretxe (mira, con eso me gane una expulsion si la memoria no me falla) y esos años…desde antes de 2010 estaba el subforo de Politica y Esa Cosa De La Que Nadie Debate en Meri

1 me gusta

Y añado otra, las medidas tomadas ahora con el foro son un error, pero ni punto de comparación como se está gestionando de momento que cuando en 2006-2007 apareció Markus en plan dictatorial a liarla pardísima en el foro.

De repente barras de vida, de repente a la mínima borraba mensajes y salía con un —MENSAJE BORRADO— así en rojo porque sí. Si ponías que te marchabas a Offtopicalia, se borraba el mensaje por spam al canto, cosa que ahora de momento puedes decir aparte que hay foreros que se están yendo a Pacotes o a 33bits. Es que hasta yo que no tenía ni una expulsión en 3 años, me hizo una Markus de 3 días directamente por parodiar el absurdo de ese de los Mensajes Borrados.

Markus ha sido lo más cancerígeno que ha dado ese foro con diferencia. La gente no se acuerda porque de esos no quedamos ni cuatro gatos, pero vaya destrozo. Y mucho de lo que metió él se ha estado arrastrando hasta nuestros días -cosa que se mejoró hace un par de años cuando se pidió ser más laxos con las expulsiones, que antes por llamar tonto a un flammer, te daban la definitiva estuvieras el tiempo que estuvieras en Meri-.

Bueno, menos yo, que fui expulsado por decirlo xDD

Pues imagínate en masa. Que te digo, yo acabé con una temporal directamente y sin tener ni una expulsión en 3 años.

A ti el de siempre te llevaba teniendo ganas desde dios sabe hace cuanto tiempo.

Pues no he spameado Pacotes por doquier incluyendo hilos que el ha creado estos dias y no me ha llegado ni una advertencia

Yo por esa época fue cuando entré al foro, y creo que no empecé a postear activamente hasta 2007-2008 pese a registrarme en 2006. Era demasiado pequeño para ser consciente de nada xD

Imagino que le habrá decepcionado mi absoluta indiferencia ante la expulsión.

1 me gusta

Yo si me acuerdo de Markus. Pero no dire por que :roto2:

A mi no me vean, yo me inscribi en el 2007

No sabe/No contesta

Le he hecho aqui una amistosa referencia al suceso quoteando el mensaje directamente encima del mio: http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2919749/page-2#entry49036001. Dicho mensaje (de dalairasta) se ha llevado dises del de siempre un rato despues de que yo hubiese escrito el mensaje, asi que leerlo estoy seguro de que lo ha leido, pero no ha hecho comentario alguno

Solo te digo que esta masacre es un ejemplo, porque ahí todavía falta más gente en ese vídeo, no fueron cancelaciones voluntarias. Fueron expulsiones. Tras las cuales muchos ya volvieron, se suicidaron sus cuentas insultando a Markus, y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=vE6pilCHcRk

Por cierto. Curioso ver en los comentarios del vídeo a Mangel, a elrubius y a Alexelcapo comentando xD. Grande Mangel, buen forero de aquellos tiempos.

1 me gusta

¿Por feo? Decían que lo era xD.

A mí bueno, problemas gordos lo que se dice gordos, nunca tuve con él, pero no puedo negar lo evidente de que fue muy malo para el Off Topic sus medidas.

PD: ¿Cómo se pueden hacer multi-respuestas en un solo mensaje?

Selecciona Respuesta

Con la ventana de respuesta abierta, selecciona todo el texto de un mensaje y deberia aparecerte una pestañita llamada "Citar, le das ahi y se te pone automaticamente el quote en tu mensaje. Lo copias, vas a donde el siguiente usuario que quieras citar y repites el proceso (acuerdate de pegar el primer quote antes de copiar el 2ª para asi copiar ambos). Y asi hasta que tengas todas las citas que quieras, y ya luego respondes

1 me gusta