¿Por qué se ha tardado tanto en hacer un remaster de Final Fantasy VIII? Su director lo explica

Final Fantasy VIII es uno de los títulos favoritos de la comunidad, una comunidad que durante años ha suplicado por un remaster de esta entrega, algo que no ha sucedido hasta hace escasas semanas. Square Enix anunció en el E3 2019 Final Fantasy VIII Remastered, un sueño hecho realidad para muchos. Es la entrega que más ha tenido que esperar para recibir un tratamiento en alta definición así que es lógico preguntarse por qué ha tardado tanto Square Enix en hacerlo. Muchos han sido los rumores que han circulado sobre este hecho, el más extendido decía que era porque Square perdió el código base, por lo que tendría que partir de una versión anterior no-final. Ese rumor se ha confirmado como cierto, ya que en la entrevista de Famitsu que nos trae traducida Siliconera, se apunta a este hecho:

Famitsu: «Anteriormente oímos hablar de todos los problemas que teníais, como la falta de datos de la versión original y demás con otros títulos remasterizados. ¿Con qué clase de problemas os habéis topado para el remaster de Final Fantasy VIII

Yoshinori Kitase , director de Final Fantasy VIII Remastered: «Al principio, el plan era lanzarlo en hardware de la actual generación, con más o menos los mismos gráficos. Sin embargo, el título celebró recientemente su vigésimo aniversario, y como los televisores evolucionaron de SD CRT a LCD HDTV, decidimos que era necesario mejorar la calidad de los personajes.

Así que continuamos su desarrollo hasta que justo antes de que se finalizase, de la nada, decidimos trabajar en refinar el aspecto de los personajes. Por esa razón, nos encontramos en una situación que requería un cambio de agenda importante, pero gracias a los esfuerzos del personal original de Harada (programador de batallas, Hiroshi Harada), el modelador de personajes Kayano (Tomohiro Kayano), y el diseñador de personajes Nomura (Tetsuya Nomura) pudimos revivirlo con una calidad maravillosa. Los problemas estaban ahí, pero al final fue la decisión correcta».

Como podéis ver, parece que Square Enix lleva un tiempo trabajando en este juego y al final han querido lanzarlo en el momento oportuno, aprovechando la tecnología actual para mejorar todo lo posible un título tan querido como este.

Fuente:

2 Me gusta

No digo nah.

Estos también perdieron los renders originales de los fondos? :thinking:

Lo de los fondos da verguenza ajena. Igualmente yo caeré, fue escuchar la música de la intro y darme unas ganas brutales de jugar. No lo he tocado desde que salió en su momento.

Con la IA se nota que no es, pues el modelado de los personajes parte de cero, pero ya podrían haber aprovechado la IA para mejorar los fondos.

Cabron, la acabo de recordar y ahora me lo tengo que pillar yo.

1 me gusta

Habrá que rejugarlo.

Espero que no nos lo cobren otra vez a los que lo compramos en Steam. Por lo que deduzco, sacaron el remaster en Steam mientras trabajaban en el remaster, o estaba planificado al menos. Si no, me quejaré mucho… pero acabaré pagando igualmente. Que le voy a hacer, es uno de mis FF favoritos.