¿Por qué nadie habla de los malos que acaban en problemas y no demuestran ser precisamente inteligentes?

Lleva muchos años de moda la idea de que ser bueno o demasiado bueno puede conllevar ser tonto o poco inteligente. Pero nadie habla de que muchos de los malos acaban con problemas y no demuestran precisamente ser muy inteligentes.

Me explico. De los excompañeros de la ESO y el Bachillerato muchos de los que eran malotes empezaron con problemas en la adolescencia y han acabado con problemas muy graves en la vida adulta. Drogadicción, ludopatía, vigorexia, peleas, violencia doméstica y problemas de dinero y con la justicia. Casi ninguno de los buenazos se han metido en esos problemas, como mucho en ocasiones se han aprovechado de ellos.

¿No demuestra todo esto que ser malo conlleva unos problemas y comportamientos conflictivos que no denotan precisamente mucha inteligencia? ¿Por qué no se habla de esto lo suficiente y se tiene mínimamente en cuenta a la hora de gestionar las relaciones sociales y los estereotipos? ¿Por qué nadie habla de que ser malo puede estar asociado a ser tonto?

¿A ti nunca te han dicho que el en el punto medio esta la virtud?

Ser malo no te trae nada bueno (lel) pero ser un buenazo tampoco, se puede ser bueno y tener un punto de picardia que te ayude a sobrevivir en este mundo. :3

4 Me gusta

Porque creo que nadie asocia a ser malo como un ejemplo a seguir poniendo su moral por encima de su razón. :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

En España si suele ser así eh, tierra de la picaresca y donde los enteradillos triunfan :3

1 me gusta

Cuando dicen que “de bueno que eres eres tonto” se refieren a esto, no a ser imbécil o retrasado.

2 Me gusta

Se puede ser bueno pero no gilipollas, y yo tengo clarísimo que sólo las buenas personas se merecen ayuda. A lo mejor por haber ayudado a esa persona en lugar de aprender la lección y cambiar va a seguir cagándola porque sabe que alguien le va a rescatar cada vez que la lie.

Porque ya se asume que la mayoría de los “malos” ya de entrada son subnormales. Los verdaderos “malos” son quienes son lo suficientemente inteligentes como parecer “buenos” sin serlo.

En realidad yo no atribuiría nunca a la maldad lo que puede explicar la estupidez, eso reduce mucho la cantidad de gente malvada. De este tipo de gente hay bastante menos, sino fíjate en este foro, entre todos los usuarios que hay, sólo nueve son verdaderos malhechores.

4 Me gusta

Hay tanta gente a la que criticar que a veces se olvidan algunos.

Para que perder tiempo pensando en esa gente cuando lo puedes destinar a ver porno

https://www.youtube.com/watch?v=Pst1MIWVw1A

Perdonad pero he decidido modificar el hilo inicial porque se estaba desviando la atención del tema principal a otro asunto secundario. Disculpad las molestias.

El más malo y chungo de mi instituto tiene una empresa con 200 empleados y es millonario así que hay de todo.

Es lo que tiene el trafico de drogas y tabaco

Es de importación de frutas pero no sé si esconderá coca dentro xD

Hoy ha salido una noticia de una gente que escondía coca en piñas…
No des nada por imposible :xd:

1 me gusta

Tengo un colega trabajando en el puerto de Algeciras, y según cuenta ya meten drogas hasta en los plátanos